Tom Cruise y sus dos entregas de Misión Imposible

Cuando se trata de Tom Cruise, hacer cine arriesgado ya no se reduce solamente a las escenas de acción extremas a las que nos tiene acostumbrados.

Después del último año, su legado incluye el haber sido la estrella de Hollywood que plantó cara a la pandemia rodando dos entregas de Misión Imposible en simultáneo.

Se ha tomado tan en serio su papel de salvador de la industria del cine que ha seguido adelante de todas formas, apoyando estrictos protocolos de seguridad y llevando casi año y medio con el proyecto aun en marcha. Pero la pandemia vuelve a darle otro revés. De nuevo.

El rodaje se ha puesto en pausa hasta el 14 de juniodespués de que un test de coronavirus diera positivo en Reino Unido durante un testeo de rutina. “Estamos siguiendo todos los protocolos de seguridad y continuaremos monitoreando la situación” dijo el comunicado oficial de Paramount y Skydance. 

Sin dudas se trata de otro revés monumental de la Covid-19 al proyecto que ya va camino a entrar en la historia del cine como uno de los rodajes más largos. El rodaje de Misión Imposible 7 sufrió su primera cancelación en febrero de 2020 a pocos días de comenzar las grabaciones en Venecia. Pero el azote de la pandemia en Italia y consecuentemente en el resto de Europa, obligó a poner los planes en pausa para reanudarlos finalmente en junio en Inglaterra. Sin embargo, sufrieron otro contratiempo cuando 12 personas del equipo dieron positivo en Italia.

La presión por sacar adelante el proyecto quedó latente en un polémico audio que se filtró del rodaje, donde se podía escuchar a Tom Cruise regañando a sus empleados cuando los pilló incumpliendo las distancias de seguridad junto a un monitor. En aquella ocasión descubrimos que el actor estaba convencido de su papel en el futuro del cine, y manteniendo a flote algo que él lleva décadas construyendo. Estaba rabioso pero también en lo cierto. Lo que Tom Cruise ha estado haciendo el último año y medio es histórico. Pero también peligrosamente tozudo. 

Y es que Tom Cruise lo dijo claro en aquel audio filtrado. No dormía por las noches por culpa de la preocupación, estaba convencido que el futuro del cine dependía de él.

Pero una producción tan inmensa como son las películas de Misión Imposible -y encima, en este caso, de dos al mismo tiempo- cuenta con cientos de empleados en su plantilla, requiere de seguros altísimos para cubrir cualquier contratiempo ocasionado por las secuencias de acción extremas que protagoniza Tom Cruise, así como cualquier altercado al tratarse de rodajes internacionales.

Pero en lugar de esperar a que pasara la tormenta pandémica e invertir en el proyecto después del programa de vacunación o cuando las aguas se hubieran calmado, él y los responsables optaron por seguir adelante. Mascarillas, distancia de seguridad y testeo rutinario fueron algunas de las medidas tomadas. 

Sin embargo, seguir adelante en estas condiciones tiene sus consecuencias. En este caso, otra pausa más cuando cada cancelación o retraso puede suponer pérdidas millonarias para el estudio y los inversionistas. 

Lleva 16 meses inmerso en el proyecto, más los meses de preparación previa (del guion, preproducción, etc.). Se ha involucrado en los protocolos de seguridad al mismo tiempo que rodaba escenas de acción muy arriesgadas, desde saltar por los aires en motocicleta sobre un precipicio a rodar secuencias sobre un tren en movimiento. 

No obstante, con Misión Imposible 7 la cosa les puede salir al revés. Quizás entonces se pregunten si hubiera sido mejor idea esperar a que pase la tormenta.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con cerca de un centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

367  Programas radiales, +58,900 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: