Tom Cruise, catalogado como uno de los héroes de ficción más importantes

Tom Cruise, ha sido catalogado como uno de los héroes de ficción más importantes del celuloide al que no hay misión imposible que se le resista. 

Así es Tom Cruise, un amante del riesgo y la aventura que prefiere no tener dobles en sus escenas de acción y se atreve con lo que le echen encima. 

Esa fortaleza y actitud casi invencible no se reduce exclusivamente a su papel como actor, también es un rasgo muy marcado de su personalidad.

El protagonista de Entrevista con un vampiro tiene una poderosa razón para ser casi un superhéroe de la vida real: un triste a la vez que escabroso episodio que se remonta a su niñez.

Detrás de ese carácter exultante y sonrisa eterna se esconde una infancia marcada por un padre maltratador que le pegaba y humillaba verbalmente. Parece el guión de un drama familiar pero desgraciadamente fue una cruda realidad que llenó de miedos y sombras algunos años de su vida.

Mientras muchos niños jugaban y se divertían en la calle, Tom aspiraba a algo poco habitual en un crío de esa edad. Lo tenía claro, ni médico, ni ingeniero, ni mucho menos astronauta, él quería ser actor y no pararía hasta conseguirlo. 

He deseado hacer películas desde que tenía 4 años. Poder entretener a la audiencia fue siempre mi gran sueño”, explicó en exclusiva hace dos años a la revista People. Pero mientras imaginaba cómo lo conseguiría, en casa vivía una auténtica pesadilla. Su progenitor, un ingeniero eléctrico llamado Thomas Cruise, le pegaba a la primera de cambio. “Fue un abusador y un cobarde, una persona que si algo iba mal te golpeaba. Fue una gran lección en mi vida ver cómo alguien te podía llevar a dormir y hacerte sentir seguro para luego, ¡zas!”, explicó por primera vez en una desgarradora entrevista para Parade en 2006.

Como toda pesadilla esta también tuvo su final. Un buen día ese señor que decía llamarse padre les dijo ‘ahí os quedáis’ dejando a su madre y a sus hermanos con una mano delante y otra detrás.

 Un drama en el seno familiar que lejos de arrebatarle sus sueños los alimentó el triple. El maltrato que sufrió se convirtió en la gasolina que necesitaba para llegar a ser la superestrella de Hollywood que siempre aspiró ser. Eso sí, sin fiarse demasiado de la gente. Si su padre le había fallado de esa forma, ¿de qué serían capaces los demás?. “Para mi fue como: ‘hay algo raro en este tío. No confíes en él, ten mucho cuidado cuando le tengas cerca”, explicó el actor, entonces de 46 años.

La escalofriante revelación llegaba cuando Tom ya se había convertido en uno de los grandes de la meca del cine y a sus espaldas tenía éxitos como Risky Business, Top gun, Jerry Maguire y varias entregas de Misión imposible. 

Nadie se hubiera imaginado que este hombre de gesto amable y padre entregado a sus hijos hubiese pasado por algo tan aterrador. Pues sí, y la cosa no se queda ahí porque las personas como su padre que desaparecen de la noche a la mañana suelen volver a escena años después cuando ya no son la sombra de lo que eran. Eso fue lo que pasó con su progenitor. Diez años después, cuando Tom ya era un hombre adulto y con unos cuantas películas en su currículum, se vio de nuevo las caras con la persona que casi arruina sus vidas. Fue él quien sin rencor se acercó a su padre en busca de una reconciliación.

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: