Tom Cruise entusiasma a Cannes y brinda a sus fans un "día surrealista "

Tom Cruise entusiasma a Cannes y brinda a sus fans un "día surrealista "

Es el acontecimiento del inicio del festival: la superestrella estadounidense Tom Cruise recorrió la alfombra roja en un ambiente de júbilo para presentar "Top Gun: Maverick", la secuela de la película de culto que lanzó su carrera.
Un regreso a la Croisette, después de treinta años de ausencia, escrutado por muchos fans dispuestos a todo para acercarse a su ídolo.

Un enorme casco de tres metros de altura se encuentra frente al Grand Hotel de Cannes, en el paseo marítimo. En el interior, una pantalla gigante muestra el tráiler de 'Top Gun: Maverick', la secuela de la legendaria película de 1986 que lanzó una de las carreras más exitosas de Hollywood.

"Tom Cruise es uno de los actores de la historia del cine que, en sus elecciones, en sus proyectos, en su trabajo, tiene el mayor índice de éxito", ha dicho el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, honrado de recibir a la estrella estadounidense este año.

La visita es aún más significativa, ya que supone su regreso a la Croisette, treinta años después de su única aparición en la escalinata para la película 'Horizontes lejanos', de Ron Howard, en 1992. El nombre de Tom Cruise, que llegó a Cannes el día anterior, está en boca de todos.

"Un gran artista, una inspiración"

A las 11 de la mañana, frente al Palacio de Festivales, ya había varias decenas de fans en fila, dispuestas a hacer cualquier cosa para acercarse a su ídolo, aunque sólo fuera por unos segundos.

"Nada me hubiera impedido venir", dice sonriente Tania López-Palayo, "súper fan" de Tom Cruise. La joven de 17 años de Grenoble condujo cinco horas con su madre la noche anterior para estar en primera fila en Cannes. Llegaron a las 7 de la mañana tras las barreras de la Croisette, a pocos pasos de la famosa alfombra roja del Festival, con la esperanza de conseguir un "selfie, un autógrafo, incluso un beso... aunque sea de lejos".

Cuando se le pregunta por sus películas favoritas, Tania menciona, como es lógico, 'Top Gun', que ha visto "innumerables veces", pero también la película bélica 'Walkyrie' (2008), el melodrama amoroso 'Cocktail' (1988) o la multipremiada road movie 'Rain Man' (1988). "Es un gran artista, una inspiración. Encarna la libertad en la elección de sus papeles y un gran respeto por el cine", comenta Nathalie, su madre, compartiendo el entusiasmo de su hija.

Unos metros detrás de Tania y Nathalie, dos septuagenarios sentados sobre unos reposapiés sudan de calor. "Es duro, pero es una pasión", suspira Martine, bajo la mirada divertida de su amiga Nicole.

Desde hace casi treinta años, este ciudadano de Cannes sigue y fotografía a "todos los estadounidenses" en la alfombra roja. Cada foto se archiva religiosamente en sus álbumes. "Los franceses me interesan un poco menos, son más despectivos. Los estadounidenses se hacen los selfies, las fotos... Es parte de su trabajo, saben que es gracias a nosotros que están aquí.

Para Martine, este día es un gran día, una rara oportunidad de añadir a la estrella de 'Top Gun' a su lista de fotografiados. "Empecé a hacer fotos en 1994. Tengo a George Clooney, Brad Pitt, Sharon Stone, ¡pero nunca lo tuve a él!".

Defensor de la gran pantalla

A las 16h de la tarde, la sala 'Debussy del Palais' estaba llena. Tom Cruise mantuvo un encuentro con el público antes del estreno internacional de 'Top Gun: Maverick'. Tras la proyección de una recopilación de fragmentos de sus mejores películas, la estrella fue recibida con una doble ovación y realizó una larga y emotiva reverencia.

"Después de todo lo que hemos pasado en los últimos dos años, es un momento tan hermoso, un gran privilegio estar aquí con ustedes", dijo.

Cuando se le preguntó por la creciente importancia de las plataformas, Cruise dijo que era un defensor de la forma de arte: "Hay una forma muy específica de hacer películas y yo siempre hago mis películas para la gran pantalla. Me encanta esa experiencia y quiero que otros la compartan también.

El actor también explicó que su elección de hacer sus propias escenas de riesgo fue una forma de ir más allá en la experiencia cinematográfica. "Si hago un musical, quiero cantar. Si hago una película de baile, quiero bailar (...) Cuando hice 'Misión Imposible', todo el mundo me dijo que era una mala idea. Pero quería impulsar la forma de arte y hacerla entretenida".

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

499 Programas radiales, +69,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: