Actor, director, productor, y ahora también superviviente del coronavirus. A Tom Hanks no hay nada que se le resista. Al mirarle uno no puede evitar sonreír, mucha culpa de ello la tienen esas primeras películas de su carrera como Big, Socios y sabuesos o Esta casa es una ruina en las que demostró sus dotes de comediante.

Pero detrás de esa sonrisa pícara y carácter dicharachero esconde un pasado de todo menos gracioso marcado por la soledad, la insociabilidad y la falta de cariño.

¿Quién lo diría verdad? Con él se cumple al pie de la letra eso de que las apariencias engañan. Es precisamente ese afán por superarse lo que le ha convertido en un grande entre titanes.

La historia de su vida no es precisamente de color de rosa. El sufrimiento fue una constante en su niñez, especialmente tras la separación a los cinco años de sus padres Janet y Amos Hanks. A partir de ahí comenzaría una de las etapas más complejas que marcaría su personalidad para siempre. Tom no se quedó con su madre, fue su padre quien le acogió. Un hombre con una vida errante que en menos de cinco años llegó a mudarse diez veces. 

Esta inestabilidad dejó una huella, no precisamente positiva en su personalidad, tal y como expresó en una entrevista para el programa de la BBC Radio 4, Desert Island Discs, de Kirsty Young.

La inestabilidad laboral de su padre le impidió hacer la vida normal de cualquier niño de esa edad. Cuando se habían acomodado en un lugar y hecho su grupo de amigos, el pequeño Tom tenía que hacer las maletas de nuevo rumbo a su nuevo destino. Cambiaba de colegio y compañeros como de camisa, lo que le impidió tener una personalidad abierta y confiada con el resto de los humanos. La única compañía segura que tenía y no le iba a fallar nunca era la suya, así que se volvió un jovencito solitario, poco sociable, especialmente en sus años de adolescente. Quién lo diría, ¿verdad?

El nivel de aislamiento fue tal que cuando le ofrecieron el papel de la película Náufrago años después, con una carrera estable y exitosa, no pudo evitar viajar a su pasado. “Parece que me conocían bien”, dijo entre risas sobre este tema tan serio que hoy en día ve como una etapa enriquecedora que le ha ayudado a ser quien es. La cinta cuenta la historia de Chuck Nolan, papel de Hanks, un empleado de FedEx y único superviviente de un accidente de avión que queda varado en una isla durante varios años. Allí debe sobrevivir adaptándose a los medios que le rodean y con una simple pelota como su mejor amigo. 

Tom se encontraba cómodo en esos zapatos, la situación, mucho más trágica en la ficción por supuesto, le era familiar.

 Llegó la juventud y la futura estrella del cine tenía dos caminos, seguir en la sombra o buscar la luz. 

Y fue ahí que la actuación llegó para abrirle los ojos a otro mundo. Fue, y nunca mejor dicho, su tabla de salvación. Ingresó en la Universidad de California donde formó parte del grupo de teatro estudiantil, un momento que describe como “liberador”. A partir de ahí su vida dio un giro de 360 grados y ese joven introvertido, serio y desconfiado, empezó a convertirse en la persona divertida, alegre y sociable que conocemos hoy en día. Fue despacio, como se hacen las buenas cosas.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: