Top Gun: Maverick, con Tom Cruise, una película para disfrutar

Top Gun: Maverick, con Tom Cruise, una película para disfrutar

 

Tom Cruise vuelve a convertirse en el mejor piloto de aviones del mundo en Top Gun: Maverick. La película llega a los cines el 26 de mayo y apunta a éxito de taquilla mundial.

Top Gun: Maverick arranca con una introducción que empieza en lo más alto. Tras unos títulos de crédito calcados a los de aquella cinta, la acción presenta a Maverick (Tom Cruise) en busca de batir un récord, demostrando que lo suyo es vivir al límite, sin miedo a morir y olvidándose de que en el ejército (con un Ed Harris una vez más como tipo duro) hay que cumplir normas.

A partir de ahí, la trama se centra en los esfuerzos del protagonista por enseñar a una nueva camada de pilotos de la escuela Top Gun. Maverick, al borde de la expulsión del ejército, es requerido por sus superiores (entre ellos, Jon Hamm) para una misión 'casi imposible' en un país (¿por qué será?) que nunca se nombra y que cuesta identificar. Cosas de la geopolítica...

TOM CRUISE, LA GRAN ESTRELLA

Maverick es el apodo con el que conocimos a Pete Mitchell en Top Gun (Ídolos del aire) en 1986. Un personaje valiente y con unas habilidades extraordinarias para manejarse frente a cazas rusos. Pero también un tipo con un ego desmedido, una nula capacidad para mostrar sentimientos en público y un insubordinado de primer nivel. Ahora, pese a que ha pasado el tiempo, le vemos como si los años no hicieran mella en él.

Tom Cruise se convierte una vez más en la estrella de la función, plantando cara a jóvenes actores y robándoles planos a todos ellos. Y, como más de uno puede imaginar, conquistado a la chica (Jennifer Connelly) más guapa de todas.

Lo espectacular de esta cinta es que no hay trucos y lo que se ve no tiene retoques digitales. Una experiencia en la que Tom Cruise embarcó a sus compañeros de reparto y que les obligó a volar en aviones de combate.

Tom Cruise es, además de protagonista de la película, productor. Una labor que le ha permitido escoger al director, Joseph Kosinski(con quien trabajó en Oblivion) y a su guionista de cabecera, Christopher McQuarrie, ganador en 1996 del Oscar al Mejor Guion por Sospechosos habituales. Ha dirigido a Cruise en Jack Reacher y cuatro entregas de Mission: Impossible, consiguiendo en todas ellas que acción y suspense combinen a la perfección. Y, como se ve en muchas escenas de Top Gun: Maverick, que haya notas de humor capaces de rebajar el nivel de tensión máximo que domina la historia.

Jerry Bruckheimer (La roca, saga Piratas del Caribe), productor de la cinta original y uno de los hombres más poderosos de Hollywood, vuelve a estar detrás de un proyecto que huele a éxito mundial. Junto a Tom Cruise destacan Milles Teller como el hijo de su fallecido compañero de batallas; Jennifer Connelly, como una 'más que amiga' de Maverick y Jon Hamm como un militar de alto rango. Además de una fugaz pero inolvidable aparición muy especial capaz de hacerle saltar las lágrimas a los fans de la primera entrega.

LOS TIEMPOS CAMBIAN

En estos tiempos, estrenar una película como Top Gun (Ídolos del aire) sería casi imposible. Machista, retrógada y, sobre todo, muy alejada de lo que una sana educación emocional debería reflejar (es decir, con personajes que son carne de psicoanálisis), aquella historia puede parecer hoy algo desfasada. Sin embargo, para alguien que conoce bien lo que funciona de cara al público como Tom Cruise, su secuela rompe con todo aquello y resulta más creíble.

Las mujeres ahora aparecen como personajes independientes y con voz propia, se respeta la diversidad racial y se ofrece otra cara del ejército más poderoso del planeta. Cierto es que si aquel filme se consideró como un arma de propaganda masiva por parte del gobierno de EEUU, aquí tampoco faltan las alabanzas a su capacidad destructora. Aunque, eso sí, con un fin más beneficioso para el planeta. Pese a todo, no podía faltar un partido en el que los torsos desnudos brillen a la luz del sol. Incluido el de Tom Cruise a sus 59 años.

Top Gun: Maverick se iba a estrenar hace dos años. Pero llegó la pandemia y todos los planes de Tom Cruise y su equipo se fueron al traste. Ahora, que ha llegado el momento adecuado, Tom Cruise la ha promocionado como se merece (en el Festival de Cannes o llegando a una premiere dirigiendo su propio helicóptero) y todo parece indicar que se trata de ese gran taquillazo que distribuidores, productores, exhibidores esperan que impulse la alicaída taquilla mundial.

Tras el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Top Gun: Maverick dará el pistoletazo de salida a las películas palomiteras que pueden arrasar este verano como la nueva entrega de Los Minions, Jurassic World: Dominion o Lightyear.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: