"TRÁS UN MURO DE SILENCIO" El cargo de conciencia de Antonio González-Alvit Oillart

EL CARGO DE CONCIENCIA
DE ANTONIO GONZALEZ
Alvit Oillart

Alto, robusto, de mirada profunda. Tez oscura y reseca por el sol. Manos rudas con huellas de sangre. Hombre astuto, endiablado y sanguinario. Perseguidor de su presa hasta atraparla en el ínfimo rincón del mundo, para golpear su cuerpo y gozar al ver en los ojos de la víctima el terror y cuando indefensa en los últimos minutos de la muerte agoniza en el suelo, el hombre descarga su ira con fatales proyectiles directo al corazón.
Ningún arrepentimiento. Ni siquiera perdonó a el niño que reclamaba justicia. No le conmovieron sus lágrimas que en la tierra caían implorando la vida. No tembló su espíritu cuando con sus sucias manos empuño el fusil y un dedo calloso apretó el gatillo. La justicia era él y se creía un dios.
Y así fue...por los caminos, dándole la espalda a su conciencia. y desde ese momento fue ella, ella misma, la que convertía en pesadillas sus
sueños y al clarear el día, la mirada del niño lo acompañaba cuando iba en busca de otras víctimas.
Su imagen se le presentaba como un fantasma que se transformaba rápidamente en serpiente la encontraba debajo de una piedra o desde lo alto de un árbol se convertía en una yarará para caerle sobre sus hombros tratando de ahorcarlo.
Las visiones se confundían con la realidad. El río se convertía en sangre cuando iba a beber sus aguas.
Su cabeza daba vueltas y el licor rebalsaba en sus entrañas. Deliraba, gritaba, maldecía. La respiración se le tornaba más acelerada.
Los que estaban a su lado, lo dejaron solo. Él, ni siquiera notó su ausencia.
Los días pasaban y ya no dormía por miedo a soñar. Acunaba el arma en su regazo y disparaba a todo lo que se moviera.
El viento se desperezó y su caballo huyó asustado. La última bala de Antonio González lo alcanzó entre los árboles y se desplomó en la oscuridad.
El final de la tragedia había llegado. No pudo más. Y quiso matarse y buscó entre sus alforjas y encontró un arma. Apuntó a la sien y ... Las manos le temblaban. Por primera vez fue un cobarde.
Se arrodilló y comenzó a llorar de rabia, de dolor, de impotencia. Sintió que un ángel a su lado también lloraba. Se arrastró por el suelo y tomo su vestido pidiendo perdón con sentimiento.
El ángel le dio la espalda y caminó hacia adelante. Luego, se detuvo y miró al cielo.
Él , se reincorporó a duras penas y con pasos apretados y tambaleante rezó
Un rayo atravesó el cuerpo del hombre arrepentido. Éste se derrumbo sobre la tierra árida. Su sombra cayó después, cubriéndolo un manto de humo.
En la inmensidad de la noche se oyó un grito aterrador. La maldad huyó por los caminos y en el pálido rostro de Antonio González se dibujó una sonrisa y sus ojos aún abiertos, brillaban en la oscuridad.




• Original Publicado en la Revista “Antiquísima Oeste” Dir: Domingo Ferrari
• De “TRAS EL MURO DEL SILENCIO” cuadernillo de cuentos y poesías.
(Esta obra ha sido corregida por el autor en años posteriores a la 1ra publicación en la revista)

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: