Se escribe así se toma un puñado de palabras que corren veloces por venas, arterias, músculos y manos, derramándose entre los dedos, se las esparce sobre hojas blancas, distribuyéndolas ordenadamente, de modo que traduzcan ideas, sentimientos, emociones, recuerdos, visiones y propósitos. Respete la respiración de las palabras, eso que la gramática llama puntuación. Deje que ellas descansen al final de un concepto, que recobren fuerzas antes de iniciar una nueva frase, que sean acompasadas por comas y puntos en las oraciones. No exija de ellas aliento mayor del que poseen y sepa que encierran un extraño misterio, pues las mismas palabras que sirven para inscribir el más insípido documento notarial se prestan igualmente para componer las más bellas obras literarias. Ellas formulan sentencias de muerte y esperanza de vida, esquelas venenosas y declaraciones de amor, anuncios de guerra y tratados de paz. Y cuando están perfeccionadas por la sensibilidad y por la intuición, de ellas brotan poesías, tropeles ritmados sobre nubes. Sirven inclusive a la propia locura. En ese caso, dicen cosas que ni aun el raciocinio logra contener y que extrapolan las leyes de la grafía y de la sintaxis, ya que reflejan esa irreprimible necesidad de expresar lo imponderable, de describir lo absurdo, de revelar lo absoluto. 

El día de Angelo P. 
Frei Betto

(Susana Inés Nicolini texto y foto)

extrangótica

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Susana Inés Nicolini /GothicSue_ el septiembre 11, 2013 a las 1:36am

Muchas gracias por tus palabras Sara. Un placer que me leas y un honor que me comentes.  Si bien hace un tiempo ya que me integré a Creatividad Internacional, cierto es que he subido poco material. Espero poder subsanar esa ausencia, y poder seguir a la altura de tal halago que me haces. Un cariño. Susana. 

(más abajo dejo el link a uno de mis blogs)

extrangótica

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

744 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: