"Two Jacks", Danny y Jack Huston, en el Festival de Filmes del Mundo (FFM) en Montreal

Una de las dinastías más legendarias del cine estadounidense, la familia Huston, presentó  en el Festival de Filmes del Mundo (FFM) en Montreal, de la mano de Danny y Jack Huston "Two Jacks", una mirada irónica al sistema de los grandes estudios de Hollywood.

La película, dirigida por Bernard Rose (realizador de filmes como "Candyman", de 1992, o "Ivans Xtc", de 2000) y basada en un relato corto de Leon Tolstoi, es una de las 18 películas del programa del Certamen Mundial que compiten este año por el Gran Premio de las Américas de FFM. Las películas españolas "Els nens salvatges", de Patricia Ferreira, y "Miel de Naranjas", de Imanol Uribe, también están incluidas en la competición.

Huston, que compareció hoy en una rueda de prensa junto con otro de los protagonistas de "Two Jacks", su sobrino Jack Huston, reconoció que la temática del film le resultó muy cercana a su propia experiencia con su padre, el legendario director John Huston, realizador de clásicos como "El tesoro de la Sierra Madre". "El film trata sobre la nostalgia del pasado, la relación con el padre y como la nostalgia es idealizada en nuestra memoria. De lo que Tolstoi estaba escribiendo era de estar a la altura del padre. Y para mi ese es un sentimiento personal porque soy el hijo del hombre que dirigió 'La reina de África'", dijo Danny Huston.

"Era un gigante como todos sabemos. En cierta manera sé lo que ese sentimiento es. Es un tipo de hombre que ya no existe. Recuerdo visitar a mi padre en el rodaje de 'The Man Who Would Be King'. Allí estaban Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer".

"Basada en una historia de (Rudyard) Kipling, en las montañas Atlas, con la tribu de los hombres azules. Fue una época realmente mágica para mi. Pero ya no hacen hombres así, ¿verdad?" preguntó el actor.Danny Huston también expresó su admiración y pasión por México que según el también habían sentido su padre y abuelo, el actor Walter Huston, y que en 1949 ganó un Oscar por su interpretación en "El tesoro de la Sierra Madre" que dirigió su hijo.

"Me siento privilegiado de pasar tiempo en México. Los colores de la bandera mexicana son los mismos que los de la irlandesa. Esos son dos países que están muy cerca de mi alma y desde luego muy cerca de mi padre y abuelo" añadió el actor, hermanastro de la actriz Anjelica Huston. "Es un país al que me gusta ir tan a menudo como puedo. Siento que los mexicanos y los irlandeses tienen el mismo saludable sentido de ironía y están muy en contacto con la naturaleza folclórica de la muerte. Y no la temen. Desde luego no como es temida por el sistema de los estudios de cine" explicó Huston entre risas.

"Creo que fue Salvador Dalí el que dijo que tan pronto como aterrizó en México tuvo que salir porque era demasiado surrealista. Es un caleidoscopio de color y emociones. Me gusta volver tanto como puedo. ¡Viva México!" terminó señalando el actor de películas como "Leaving Las Vegas" (1995), "Ivans Xtc" (2000) o "The Constant Gardener" (2005).

El estreno mundial de "Two Jacks" y la presencia de Danny Huston en FFM no podía ser más apropiada dada la declarada voluntad de la muestra canadiense de alejarse de la vena más comercial que sigue su gran competidor, el Festival Internacional de Cine de Toronto, y convertirse en el escaparate de nuevos creadores de todo el mundo. De las películas latinoamericanas presentes en FFM, hoy se estrenaron la argentina "La segunda muerte", de Santiago Fernández; la chilena "La noche de enfrente", de Raúl Ruiz; la cubana "Una noche", de Lucy Mulloy; la ecuatoriana "Ruta de la luna", de Juan Sebastián Jácome; y la mexicana "La cebra", de Fernando León. Los largometrajes españoles estrenados hoy fueron "La mujer del eternauta", de Adán Aliaga y "La lapidación de Saint Étienne", de Pere Vila i Barceló.

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por T.H.Merino el agosto 27, 2012 a las 2:01pm

Interesante información. Mis saludos. T.H.Merino

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.

En Paypal:

 ismaelelo50@yahoo.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

328  Programas, +53,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: