Muere a los 87 años el legendario presentador Larry King por coronavirus

Muere a los 87 años el legendario presentador estadounidense Larry King por coronavirus

La leyenda televisiva, que triunfó con su programa de entrevistas en la CNN durante un cuarto de siglo, llevaba ingresado en el hospital desde Navidades

Líder de opinión hasta el final, al presentador de televisión Larry King no le sirvieron de mucho sus últimos mensajes públicos, en los que exhortaba a sus seguidores a usar mascarilla y mantener la distancia social.

La leyenda televisiva ha muerto este sábado a los 87 años tras haber sido ingresado por coronavirus en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles en Navidad. El comunicador estadounidense que hizo de la entrevista un arte arrastraba dolencias previas que el contagio del virus acabó de rematar, si bien sus allegados no han hecho pública la causa de la muerte.

Su telegenia, credibilidad y una reconocible imagen, con sempiternos tirantes, gafas de pantalla panorámica y corbatas estrepitosas, acuñaron la televisión moderna en Estados Unidos, esa que combina el ritmo del espectáculo y el rigor informativo, con un tono afable y despreocupado pero a la vez incisivo que anticipaba el instinto de sabueso de sus herederos en las ondas, como la peleona Christiane Amanpour, por citar solo a otra estrella catódica.

Durante un cuarto de siglo presentó en la CNN, la cadena que ha redimensionado la información televisiva, el programa Larry King Live, en el que entrevistó a todos los presidentes de EE UU en ejercicio desde 1974 y a un buen número de mandatarios internacionales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladímir Putin.

King abandonó la CNN en 2010, pero siguió en la brecha con un programa de entrevistas difundido en su web. 

Dos años después lanzó Larry King Now en Ora TV, un canal de vídeos por suscripción. Hace dos meses, al cumplir 87 años, agradeció en la red social Twitter todos los mensajes de felicitación que le habían hecho llegar colegas y admiradores, junto con una fotografía en la que aparecía con buen aspecto pese a su diabetes tipo 2, y las muescas de varios ataques cardiacos y un cáncer de pulmón superado. 

En 1987 sufrió un infarto masivo que requirió un quíntuple baipás, una experiencia que compartió en dos libros y un documental de televisión británico. La vida también le golpeó duro: el verano pasado perdió a dos de sus hijos en un intervalo de tres semanas.

Desde los estudios, Larry King estuvo al pie del cañón esa primera noche en directo de la guerra, conectando con el enviado especial de la cadena en Bagdad, el también legendario Peter Arnett, pero también en la retaguardia, preguntando a políticos, a militares, a víctimas y a verdugos.

Antes de degustar las mieles del éxito, King, prominente nariz ganchuda y cabeza poderosa de emperador romano, desempeñó una amplia variedad de empleos en distintos medios de comunicación. Nacido en Brooklyn en 1933 como Zeiger King, sus dos décadas de forja en Miami fueron una época disipada que transcurrió entre el trabajo mediocre, la bohemia y las deudas. 

Comenzó como pinchadiscos, pero también limpió oficinas, y logró cierta notoriedad al entrevistar a gente común en directo en un restaurante. Más tarde comenzó a intercalar invitados famosos, lo que le llevó a trabajar a una cadena de televisión local donde se unió a la leyenda del entretenimiento Jackie Gleason. 

En los setenta, mientras radiaba partidos de los Miami Dolphins y tenía un programa de radio deportivo local, fue alcanzando celebridad nacional y finalmente se incorporó a la CNN en 1985 con Larry King Live, donde permaneció hasta 2010. 

Ni la veteranía ni la edad le impidieron probar nuevos formatos, como un podcast semanal llamado Politicking with Larry King, o incluso un clip de Bryan Cranston explicando los Power Rangers.

“Yo nunca me he considerado un reportero. Yo soy la revista de un periódico. Estoy tratando de ser entretenido e informativo”, decía a menudo sobre la receta de su éxito, que convirtió su programa en un vagón de metro en hora punta: en la misma semana entrevistó, allá por los noventa, a Margaret Thatcher, Mijaíl Gorbachov, el todopoderoso ejecutivo Lee Iaccoca y Michael Jordan. En total, calcula el diario The New York Times, unas 50.000 personas, de héroes a villanos, reyes o criminales, visionarios o académicos, respondieron a sus preguntas.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: