Un año después de la muerte de J.D. Salinger, poco más se sabe sobre el escritor

Un año después de la muerte de J.D. Salinger, poco más se sabe sobre el escritor de lo que se supo cuando estaba vivo.


Esto no ha impedido que gente de afuera de su familia insista en la búsqueda, mientras sus familiares tratan de hacerlos desistir.

Los rumores de manuscritos inéditos terminados siguen siendo rumores; nadie está hablando. Todavía no hay libros electrónicos de Salinger ni adaptaciones cinematográficas de su obra a la vista. Un laureado biógrafo fue rechazado en su intento por escribir un libro autorizado sobre el legendario autor de "The Catcher in the Rye" (El guardián entre el centeno). 

Quien fue por años agente literario de Salinger, Phyllis Westberg de Harold Ober Associates, Inc., se abstuvo de comentar si sus herederos recibieron algún tipo de oferta, pero dijo que no habían autorizado ninguna biografía y que es "muy poco probable" que lo hagan. (El biógrafo interesado pidió no ser identificado citando un deseo, muy a lo Salinger, de privacidad).


Cuando murió a los 91 años, el 27 de enero del 2010, Salinger era una celebridad internacional, aunque pocos lo habrían reconocido físicamente de haberse topado con él. Evitó a los medios de comunicación la mayor parte de los últimos 50 años de su vida. Además de "The Catcher in the Rye", publicó sólo tres libros más: "Nine Stories", "Franny and Zooey" y "Raise High the Roofbeam, Carpenters and Seymour, an Introduction". Su última obra publicada, el cuento corto "Hapworth 16, 1924", apareció en la revista The New Yorker en 1965.


La viuda de Salinger, Colleen O'Neill, sigue viviendo en Cornish, el pequeño pueblo de New Hampshire adonde el escritor se mudó en los años 50 y donde los residentes honraron sus deseos de privacidad y de ser tratado como un ciudadano común. Unas semanas después de su muerte, O'Neill habló durante la asamblea municipal anual en Cornish, agradeciéndole a los vecinos por mantener su distancia e incluso por desviar a los curiosos que han venido en busca de la casa de Salinger.

Nada ha cambiado desde entonces, dicen vecinos y amigos. "Ella es una amiga. Respetamos la intimidad de la familia, eso es algo muy fuerte", dice la residente de Cornish, Caroline Storrs.

Las remembranzas emergieron tras su deceso, incluyendo una de Lillian Ross de The New Yorker, donde se publicaron muchos relatos de Salinger, pero los editores dicen que no han visto propuesta alguna para revelar detalles íntimos sobre el escritor. La única gran publicación es una biografía de Kenneth Slawenski, no autorizada, aunque incluye elogios de Peter Ackroyd y James Atlas. El libro salió el año pasado en Gran Bretaña y Australia y acaba de ser publicado en Estados Unidos por la editorial Random House.

Slawenski, quien cita su respeto a la privacidad de Salinger y dice que nunca conoció al autor o siquiera visitó Cornish, tiene una "corazonada", sólo una corazonada, de que algo se publicará el próximo año. Esto lo basa en conjeturas de que la viuda de Salinger y su hijo Matthew (a quienes no ha conocido) son más "razonables" que el autor.

Como evidencia, cita un acuerdo alcanzado recientemente fuera de la corte en Nueva York que prohibió la publicación en Estados Unidos (pero no en el exterior) de una segunda parte de "Catcher" escrita por Fredrik Colting, bajo el seudónimo de John David California. La demanda se inició en el 2009, unos meses antes de morir Salinger.

Visitas: 586

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

365  Programas radiales, +58,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: