Un avance del esperado documental de Peter Jackson sobre los Beatles, «Get Back»

Un avance del esperado documental de Peter Jackson sobre los Beatles, «Get Back»

El aclamado cineasta Peter Jackson, tres veces ganador de un Oscar (la trilogía de «El Señor de los Anillos» , «They Shall Not Grow Old» acaba de lanzar un avance exclusivo de su próximo documental «The Beatles: Get Back», para que fans de todo el mundo puedan disfrutarlo, y las expectativas se han disparado hasta la estratosfera. 

Estos cinco minutos de montaje, que han sido compartidos por Paul McCartney en su cuenta de Twitter, van precedidos de una breve introducción del propio Jackson y auguran toda una obra maestra del género «rockumental». 

«Ya tenía que estar acabado, pero se ha visto afectado por la covid», ha señalado el director desde la sala de montaje de Nueva Zelanda en la que trabajan, rodeados de guitarras y de una batería de los Beatles. 

«Lo único bueno en realidad es que estamos editando la película en Nueva Zelanda, y ahora que nuestro país ha eliminado en gran medida el virus, podemos volver a la sala de montaje y continuar con la edición que estamos haciendo. Así que aquí estamos, tenemos 56 horas de material nunca antes visto de los Beatles, y es realmente genial»

Jackson ha comentado: «Queríamos dar a los fans de The Beatles de todo el mundo un pequeño regalo navideño, así que montamos este pequeño avance de cinco minutos para mostrar un poco nuestro documental «The Beatles: Get Back». Esperamos que os haga sonreír y haga sentir un poco de alegría en estos difíciles momentos».

La película, que se estrenará en cines en Estados Unidos el 27 de agosto de 2021, es una experiencia cinemática única que traslada al público al pasado, a las íntimas sesiones de grabación de The Beatles en un momento crucial de la historia de la música, mostrando la calidez, camaradería y humor que definirían el legado del icónico cuarteto. 

Filmado en enero de 1969 y recopilado a partir de más de 60 horas de filmaciones inéditas (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio inédito, todo el material ha sido restaurado con los últimos avances tecnológicos disponibles.

«The Beatles: Get Back», es la historia de cómo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr planeaban dar su primer concierto en directo en dos años, y muestra la composición y ensayos de sus catorce nuevas canciones, pensadas originalmente para ver la luz como acompañamiento a un álbum en directo. 

El film muestra por primera vez en su totalidad la última actuación en directo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row, así como otras canciones y composiciones clásicas de los últimos dos álbumes de la banda, «Abbey Road» y «Let It Be».

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Raffi Contreras el diciembre 22, 2020 a las 5:53pm

Yuli, yo tampoco la viví, aunque me hubiera gustado, he disfrutado este avance, esperemos que podamos verlo todo el año próximo.

Comentario por Yuli Valdivia el diciembre 22, 2020 a las 5:49pm

Me ha gustado porque muestra una época de tanta importancia, pero que yo no viví.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: