- UN CUENTO GEOMÉTRICO - (una historia con varios ángulos de enfoque... ) Capítulo 2 de 2 (The End)

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el abril 14, 2018 a las 1:04am

¡María Emilia, mi chispeante amiga! ¡Qué lindo es leer tus comentarios!, los que, además de mostrar tu condición de amiga leal y adorable, ¡que lo eres, claro está!, desbordan elogiosos conceptos hacia mis escritos, los que suelo hacer con la intención de despertar sonrisas, y me hace muy feliz lograr el objetivo deseado. Imaginar los rostros brillando de inquietud y gozo al leer mis relatos, que tengo pocos, aunque, está en mis proyectos escribir más a menudo, pero, lo confieso, soy un poquito holgazán para la disciplina que debiera mantener un escritor que de tal se precie. Y no es que me falte inspiración, sólo que, además del gusto por la literatura, amo el deporte y practico uno en especial, un deporte nacido en mi provincia (Santa Fe, Argentina) compitiendo de cuando en vez con muy buenos exponentes a nivel nacional.

P.S.: me hiciste sonreír con tu frase "entreparentisada"... hihihi ABRAZONRISAS Y MIMOS DE MONO LÚDICO Y MUY AGRADECIDO POR EL GESTO Y COMENTARIO DE SU MUY MONA AMIGA MARÍA EMILIA...

Comentario por hugo el abril 14, 2018 a las 12:37am

Agradezco a quienes, luego de leer mi cuento geométrico, se anotaron en la columna de los "megustadores", como lo son María Emilia, Ismael, Beto, Creatividad Internacional, Antonella, Kita y Rosemary. ABRAZO A TODOS Y MIS BUENAS ENERGÍAS. 

Comentario por hugo el abril 11, 2018 a las 11:42pm

Celebro que mi cuento haya servido para que Laura, y quizás otros, hayan experimentado una sonrisa (y risas), que son remedios naturales de incomparable eficacia para ciertos males inherentes al ritmo de vida en las ciudades. 

Agradezco, también, a los nuevos "megustadores" de mi texto, Beto Brom y Antonella Ariza. ABRAZONRISAS Y MIS BUENOS AUGURIOS A AMBOS. 

Comentario por hugo el abril 11, 2018 a las 8:35pm

Mmmmmmm... Ismael, amigo querido y muy travieso (cuando quiere), ese trío del que hablas, seguro ha de dar de qué hablar, y es como las brujas, algunos creen que no existen, pero, de que los hay, los hay... 

Me has dado pie, Ismael, para escribir una historia o algo, ya se me ocurrirá, que hable de "the threesome"... algo no experimentado por mí... hasta la fecha... pero, muy interesante... desde el ángulo de enfoque más obtuso, claro... y en ese triángulo, no tengo dudas, se han de perder objetos... (quizás "no voladores" pero, sí, aunque fuese al tacto... "identificados"... ). ABRAZONRISAS TRIANGULARES... 

Comentario por Ismael Lorenzo el abril 11, 2018 a las 6:48pm

La verdad Hugo, me pasa como a Beto, la trigonometría no es mi fuerte, pero me gustan los triángulos...  En inglés se le dice "threesome".

Comentario por Beto Brom el abril 11, 2018 a las 6:37pm

Mire lo que me vengo a enterar....con razón siempre tenía bajas notas en geometría.

Comentario por hugo el abril 11, 2018 a las 6:03pm

Beto, amigo mío, procurando responder a "tus inquietudes triangulares", no se me ocurre otra cosa que adjuntar una imagen de nuestro amigo Escaleno, el triángulo que regresó a casa, junto a sus amados hermanos Isósceles y Equilátero... Esta es una imagen tomada días antes de su partida... Ojalá disipe tus dudas, amigo. ABRAZO. 

Comentario por hugo el abril 11, 2018 a las 5:57pm

Querida Trina, tu comentario me ha hecho sonreír de muy buena gana. El que me tiene algo preocupado es Beto... Me está consultando dónde está la hipotenusa... y ya lo ha hecho dos veces... ¿se habrá golpeado un cateto contra la pared, ¡canejo!? (¿o me estará hablando en clave trigonométrica, ¡aijuna!? quizá lo tienen secuestrado... y me está dando pistas para lograr hallarlo... Hmmm... acaso se extravió en el temible Triángulo de las Bermudas... Este caso amerita la investigación del legendario inspector pampeano... ¡Irredento Decimeón Moreira!... ¡sin dudas!). 

ABRAZONRISAS Y MI AGRADECIMIENTO, TRINA, POR TAN GRATA PRESENCIA Y ESE COMENTARIO DE TONO TAN EMOTIVO QUE ME CONTAGIA DE OPTIMISMO Y GANAS DE CONTINUAR ESCRIBIENDO. 

Comentario por Beto Brom el abril 11, 2018 a las 5:32pm

Bueno, por lo leído estuvieron todos presentes en la fiesta del reencuentro, que matemáticamente hablando fue una exitosa geometría familiar.

Y sigo preguntando, y perdón por la insistencia, ¿dónde está la hipotenusa?

Sea como sea, dejo mis calculadas felicitaciones para este educativo texto trigonométrico.

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el abril 11, 2018 a las 5:30pm

Fascinante texto que demuestra tu ingenio y creatividad, inventandolos desde cualquier rama del saber humano. Tiene una enseñanza que verifica la discriminación que se puede convertir en una fábula y como siempre, tu humorística chispa que engalana el buen humor, arrancando sonrisas a medida que te leemos. La letra preciosa, como maestra te doy 20 puntos en caligrafía, jejejeej, cariños.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

241 Programas  y +43,100 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: