Un dibujo de Rembrandt robado en Marina del Rey, California

Un dibujo del pintor holandés Rembrandt fue robado el pasado sábado 13 de julio, en Marina del Rey (California, EEUU), donde los ladrones despistaron a la seguridad del hotel Ritz-Carlton para hacerse con 'El juicio', una obra valorada en 175.000 euros, unos $250,000, según informa la BBC news.

 

"Ha sido un robo muy bien pensado y ejecutado. El comisario se ha dado la vuelta un segundo y, de repente, el cuadro ya no estaba. El hotel tiene un gran servicio de vigilancia, así que esperamos resolver el caso con nuestro trabajo y los vídeos de seguridad", explicó el portavoz de la policía Steve Whitmore.

 

El dibujo, titulado "El juicio" fue creado alrededor de 1655 y tiene la firma del maestro holandés en la parte trasera. Por su valor histórico y técnico las obras de Rembrandt von Rijn suelen ser objeto de robos en todo el mundo.

 

"Rembrandt es un nombre que los criminales conocen o deberían conocer", dijo Chris Marinello, director ejecutivo de la organización especializada en bases de datos de arte robado Art Loss Register, con sede en Londres. "Cuando se topan con un Rembrant lo ven como un montón de dólares".

 

Marinello dijo que posiblemente fue un robo oportunista y no una operación realizada por un comando de criminales misteriosos con una colección privada, como suelen retratarse en las películas. "A Hollywood le encantaría creer que son pinturas que alguien pide que sean robadas", dijo. "pero todavía no estamos seguros de eso".

 

Las piezas de arte suelen reaparecer poco después de su robo o se pierden en el bajo mundo, donde son intercambiadas entre criminales por una fracción de su valor, incluso por drogas y otros materiales ilícitos, dijo Marinello.

 

El dibujo estaba exhibido en un caballete y al parecer no estaba sujetado de ninguna manera, agregó Whitmore. El robo fue bien realizado, "pero no tan bien como para salirse con la suya", dijo Whitmore quien agregó que los investigadores tienen pistas bastante buenas y los detectives están revisando los videos de seguridad del hotel.

 

La vocera del Ritz-Carlton Vivian Deuschl dijo que no podía hacer declaraciones al respecto porque el robo era un asunto que debía revisar la policía. Un dibujante de retratos hablados estaba tratando de juntar las pistas proporcionadas por los testigos y planeaba presentar su retrato de los sospechosos al final de la semana.

 

El dibujo de Rembrandt era parte de una exposición en el hotel patrocinada por el Instituto Linearis de artes visuales, con sede en Hercules, California. Se dejó un mensaje el lunes en el instituto sin recibir respuesta. La obra fue creada con una pluma antigua y muestra una escena en una sala similar a una corte con un hombre postrándose ante un juez.

 

La sustracción del dibujo tuvo lugar poco antes de las 22.30 horas, cuando un invitado despistó al comisario de la exposición y los ladrones aprovecharon el momento para hacerse con la obra, un dibujo realizado en 1655 y que llevaba la firma del autor.

Visitas: 265

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: