Un, dos, tres… ¡Splash!, Tom Hanks y la sirena Daryl Hannah.

Además del famoso Thriller de Michael Jackson, la aparición del walkman y las hombreras XXL de los jerseys, si hay algo por lo que recordaremos los 80’s es por las comedias románticas como Un, dos, tres… ¡Splash!, aquella con la que Ron Howard lanzó a la fama a Tom Hanks. 

Este año se cumplen nada menos que 36 años del estreno de esta película familiar que narra el romance entre un humano y Madison, esa bella sirena protagonizada por la actriz Daryl Hannah. 

Aunque resulte increíble, las aventuras y fechorías de la mítica cinta la llevaron a estar nominada al Óscar por Mejor Guión Original. 

Sin embargo, detrás de las risas y momentos cómicos, se esconde una historia poco conocida y menos divertida de la que nos imaginamos. Al menos así lo cuentan sus protagonistas.

Como suele ocurrir muy a menudo, nada es lo que parece. Sí, es cierto que muchas familias llamaron a sus recién nacidas Madison y que el éxito de taquilla fue brutal superando los 70 millones de euros (una cifra nada despreciable por entonces) pero, ¿a qué precio? 

Que se lo pregunten a Daryl y Tom que fueron los encargados de sufrir las consecuencias de un rodaje lleno de retos y momentos límite. 

Empecemos con el traje de sirena. No hace falta decir que a su protagonista le sentaba como un guante debido a su espectacular figura pero llegar hasta ahí era una tortura china.

Según contó la propia Hannah verse hecha toda una sirenita suponía ocho horas de preparación. No consistía en ponerse el disfraz y ya, resulta que el trajecito en cuestión estaba hecho de látex y las escamas y demás detalles de la cola estaban pintados a mano. “Fue un proceso de aprendizaje no solo el conseguir llevarlo y que se viera bien, sino lograr el equilibrio para mantenerlo debajo del agua pero sin llegar a hundirme”, explicó a la publicación Empire.

Eso sin mencionar la tragedia griega que suponía que le entraran ganas de ir a hacer sus necesidades. “Si tenía que ir al baño eso arruinaba el día completo de rodaje porque implicaba quitármelo y volvérmelo a poner”, recuerda la actriz de 59 años. Era un proceso tan largo y agotador que casi era mejor aguantarse. Y lo mismo para comer. Daryl prefería almorzar con el traje puesto y metida en la playa que pasar por el calvario de desvestirse. “Prefería quedarme en el agua o la piscina. Cuando estaba fuera se me hacía imposible moverme, estaba ahí quieta donde la grúa me dejara, estaba a expensas de todo el mundo”, rememora de esos momentos detrás de cámara.

Menos mal que a su vera estaba Tom, esa joven de 28 años que se daba a conocer en la pantalla grande con este título. Antes había participado en otra comedia, Despedida de soltero, una cinta que pasó sin pena ni gloria en la que los críticos aseguran que lo único llamativo era él por su gracia y salero. Su sentido del humor y desparpajo ya apuntaba maneras. 

Daryl todavía recuerda el gesto caballeroso de su excepcional compañero en estos momentos de crisis con la maldita cola de sirena. “Él se acercaba y me ponía una patata frita en la boca”, contó entre risas a la misma publicación. Ahora se ríe pero entonces casi lloraba de la impotencia. Ni siquiera estar en un paraíso como las Bahamas, donde se rodó la curiosa historia, aliviaba la tensión.

Una situación que también salpicó al ganador de dos estatuillas por Filadelfia y Forrest Gump. Tom sufrió en sus propias carnes las terribles consecuencias de enamorarse, aunque fuera en la ficción, de una sirena. Para los que vieron la película seguro que lo recuerdan, para los que no, les contamos que hubo un beso de tornillo debajo del agua. Aunque el resultado final fue de enmarcar, hacerlo bien fue una auténtica pesadilla para ambos.

Se ve bien pero fue super duro de llevar a cabo. Debes tener en cuenta los problemas de oxígeno y además no quieres que se vean las burbujas saliendo de tu nariz cuando te estás besando. El romanticismo del sexo debajo del agua está sobrevalorado”, bromeó Daryl y ella sabe de lo que habla.

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

288 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Para enfrentar los aumentos en los costos de mantenimiento de ‘Creatividad Internacional’ y de los proyectos a realizar, estamos recibiendo ‘Donaciones’, que pueden enviarlas a través de PayPal

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: