Un estudio vincula el consumo del chocolate con el número de ganadores de premios Nobel

Créase o no: un estudio vincula el consumo del chocolate con el número de ganadores de premios Nobel que tiene cada país y conjetura que la golosina puede impulsar la potencia cerebral.

El artículo aparece nada menos que en la prestigiosa publicación New England Journal of Medicine, que la publica  en su cibersitio como una "nota", en vez de un estudio riguroso revisado por especialistas.

El autor -el doctor Franz Messerli, del Hospital St. Luke's-Roosevelt y de la Universidad de Columbia en Nueva York- escribe que hay pruebas de que los flavanoles en el té verde, el vino tinto y el chocolate pueden contribuir "a demorar o aun revertir" la declinación mental a causa de la edad, una afirmación que algunos expertos médicos podrían disputar.

De todos modos, examinó si el consumo per cápita de un país se relacionaba con el número de premios Nobel ganado por sus ciudadanos, un posible indicio de la "función cognitiva" de un país. Utilizando datos de grandes productores de chocolate en venta en 23 países, halló "una correlación notablemente poderosa".

Suiza estaba a la cabeza de consumo de chocolate y premios Nobel. Estados Unidos estaba hacia la mitad del lote junto con Holanda, Irlanda, Francia, Bélgica y Alemania. Al fondo estaban China, Japón y Brasil. El estudio incluye los premios otorgados hasta el año pasado y no los anunciados esta semana.

Curiosamente, Suecia debería haber producido solo 14 premiados según su apetito por el chocolate, pero tiene 32. Messerli conjetura que el jurado sueco que otorga el Nobel -excepto el de la paz- podría tener un "prejuicio patriótico" en favor de sus compatriotas, o que los suecos son muy sensibles a los efectos del chocolate de modo que "aun cantidades minúsculas aumentan notablemente la capacidad cognitiva".

Es posible, admite, que el chocolate no aumente la inteligencia sino que la gente inteligente, más probable ganadora de los premios, esté al tanto de los beneficios del chocolate y por lo tanto tienda más a consumirlo.

Sven Lidin, titular del comité que entrega el Nobel de química, no ha visto el estudio pero se rió tanto al escuchar sus conclusiones que apenas podía comentar.

"No creo que haya ninguna relación de causa y efecto", afirmó. "Lo primero que quisiera saber es cómo se correlaciona el consumo de chocolate con el producto bruto interno".

Messerli también calculó la "dosis" de chocolate necesaria para producir un ganador del Nobel: unas 14 onzas por persona por año, o unas nueve barras de Hershey.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Richard Olson el diciembre 26, 2013 a las 8:56pm

Es posible que la relación sea entre hombres estudiosos inteligente y una predilección por una bebida o alimento energizante por la cafeina y la azúcar. Pero es interesante el estudio.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

287 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: