'Un extraño acecha', novela de Mary Higgins Clark. Reseña de Yennely Pérez

La trama se desarrolla a partir de que un extraño individuo viola y asesina brutalmente a Nina, una joven casada con Steve y madre de Neil, un chiquillo que es testigo del crimen. Ello desata un torbellino de acción, en la que subyace, con la fuerza narrativa que caracteriza a la autora, el debate sobre la eficacia de la pena de muerte.

  • Print Length: 292 pages
  • Publisher: DEBOLS!LLO (April 26, 2012)
  • Publication Date: April 26, 2012
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B007PJMY0I

 

MI OPINIÓN:


Aquí les traigo mi opinión del segundo libro de Mary, su pluma me sigue gustando mucho. 


En  Un extraño acecha viviremos momentos de mucha tensión, a pesar de que el principio se me hizo un poco aburrido y quería que llegará rápido la acción, es una novela que mantiene el interés hasta el final.

La historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes y poco a poco vemos que los relaciona, que aportan para la solución del caso.

A parte de la trama policiaca, la  investigación, conocer la mente enferma de un individuo que disfruta asesinando mujeres, está el tema de la pena de muerte, un tema muy controversial, al final deja pensando mucho sobre este tema, las autoridades tienen una gran responsabilidad a la hora de agarrar a un sospechoso, declararlo culpable y condenarlo a la pena de muerte, este libro nos deja ver como un inocente puede tenerlo todo en contra y morir por un crimen que no cometió. No todo es tan sencillo como estar a favor o en contra, hay que ponerse en el lugar del otro, de su familiares, la vida es un regalo que solo  quien nos lo dio  le debería corresponder quitárnosla, también como afecta a un niño ser testigo de un crimen, como su mente puede jugarle una mala pasada y hacerle creer algo que no es del todo cierto.

Los personajes me han gustado mucho, bien definidos, he empatizado con ellos, quizás no tanto con la policía jajajajjajajaja hubo momentos que quería meterme al libro y decirle par de cositas por no darse cuenta de las cosas, claro que ya yo sabía todo lo que había pasado y ellos estaban investigando el caso y me ponían de nervios, esta es una historia contra reloj.

En fin que es muy buena lectura para los amantes de género y para los que quieren empezar sin dudas se la recomiendo, acción, suspenso, un argumento simple pero que entretiene y me ha dejado con una muy buena sensación al terminarlo sin dudas seguiré leyendo sus libros.

 

LA ESCRITORA


Mary Higgins Clark nació en Nueva York y cursó estudios en la Universidad de Fordham. Está considerada una de las más destacadas autoras del género de intriga, y sus obras alcanzan invariablemente los primeros puestos en las listas de best sellers internacionales. Entre su prolífica producción destacan, entre otras, El último adiós, No puedo olvidar tu rostro, Un extraño acecha, Por siempre mía, Pálida como la luna, Noche de paz, Testigo en la sombra, La estrella robada, La fuerza del engaño, En defensa propia, Dos niñas vestidas de azul, La misma canción, ¿Dónde te escondes?, Recuerdos de otra vida y Mentiras de sangre.

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: