Un fenómeno llamado Elísabet Benavent, 15 novelas, 800.000 ejemplares vendidos

No cuesta encontrar a Elísabet Benavent (Valencia, 1984) en medio de la Feria del libro. La rodea una suerte de aura alegre, que se materializa cada cinco minutos en forma de admiradoras que la felicitan y le piden fotos

 También ayuda su pelo azul, que destaca en el mar de cabezas curiosas que navegan por el Paseo de Coches del Retiro (hoy el lago está vacío). «Empecé en diciembre por las puntas, pero al poco me lo teñí entero», recuerda Benavent. Con la literatura le pasó lo mismo: de escribir en los tiempos muertos a dedicarle una media de ocho horas al día.

Desde 2013, momento en que nació su primera novela, «Los zapatos de Valeria», Benavent ha publicado 15 obras y ha vendido más de 800.000 ejemplares

Estamos ante una escritora incansable que arrastra miles y miles de seguidoras. El año pasado, durante la Feria, no bastó una tarde completa para atender a todas sus seguidoras, pero ella se negó a dejarlas sin su momento. «Casi nos cierran el Retiro con nosotros dentro. Acabamos firmando en un banco, de noche, iluminándonos con la linterna de un móvil, muertos de la risa», recuerda. 

Este año firmará en la carpa principal sus últimas obras: «La magia de ser nosotros» y «La magia de ser Sofía».

De hecho, algunas de sus primeras seguidoras, las que la conocieron cuando se autopublicaba en Amazon, se han convertido en amigas con las que sale a cenar cuando tiene ocasión. «Tengo una relación muy cercana, pero es que con ellas no podría ser de otra manera» explica, sonriente, la autora. Hablamos en femenino porque su público está compuesto casi exclusivamente por mujeres. «La edad es muy dispar: desde jóvenes de 15 años hasta señoras de 65.

Quizá el motivo inconsciente por el que lleva el pelo azul es que un día tuvo miedo de volverse gris, de consumirse en una vida que nunca había imaginado. Fue al terminar de estudiar, cuando consiguió un empleo en el departamento de comunicación de una multinacional. «Empecé a resignarme y todo mi mundo se concentraba en el trabajo. Pero yo quería seguir teniendo cosas fuera de aquel lugar, cosas que me motivaran», recuerda.

Benavent aprovechaba los resquicios de libertad para escribir. «Empecé haciendo historietas para mis amigas y las leíamos los fines de semana. Pero eran cosas más para mí. Esto de escribir era como un sueño imposible», cuenta. 

A fuerza de teclear, terminó dando forma a una novela: «Los zapatos de Valeria». Sus amigos, a base de insistir, consiguieron leerla. «Fueron ellos los que me buscaron toda la información para autopublicar en Amazon», dice Benavent antes de suspirar.

 Fue en septiembre de hace cuatro años, poco antes de empezar a trabajar con la editorial Suma de Letras.

Tuvieron que pasar siete novelas hasta que decidió abandonar la monotonía de la oficina por la literatura. 

«Me senté con mi marido, hicimos números y me tiré a la piscina», explica. Curiosamente, ahora también trabaja en una oficina. «Empecé escribiendo en casa, pero no había horario de entrada ni de salida y las jornadas laborales se convertían en todo el día» afirma mientras ríe. En otras palabras: salir de casa para trabajar menos. Cada día, al margen de la literatura, intenta dedicar cuatro horas a sus redes sociales, ese lugar donde es famosa bajo el pseudónimo de BetaCoqueta.

«En la editorial somos una quinta de autores a la que nos llaman “los nacidos en redes”. Empezamos autopublicando y con nuestros blogs. Eso no se te puede olvidar nunca: tienes que saber de dónde vienes».

 

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Nieves Merino Guerra el junio 1, 2017 a las 9:01am

¡FANTÁSTICO!!

¡¡ FELICIDADES!!

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: