Desde el siglo XV en el año de 1492, Cristóbal Colon, que no era español era italiano, quiso descubrir nuevas tierras, expedición realizada, por medio de un viaje con las tres carabelas, que surcaron el inmenso mar que nos separa de la Madre Patria, para llegar a un continente desconocido por todos los habitantes que se encontraban por largos periodos de tiempos viviendo en el viejo continente. Descubriendo al Nuevo Mundo. Reconocimiento que se le otorga por el descubrimiento de América. Con el titulo de “Almirante de la Mar”. Con recursos facilitados por la “Digna Reina Isabel la Católica de España”.

Después de ese maravilloso descubrimiento, siguen llegando españoles, montados en sus caballos que también fueron inmigrantes, traídos a esta tierra como medio de transporte.

Estos emigrantes, aun amando a su país de origen, se vinieron con el dolor prendido en el alma, en busca de riquezas que existían por aquí. Saliendo a conocer, nuevas tierras y ciudades, andando por América desde el norte hasta el sur, estableciéndose en muchos lugares

Muchos hombres y mujeres, decidieron hacer aquella travesía por barco cruzando el ancho mar, desde Europa hasta América, llegando a Venezuela.

Arribando los españoles a este país de acogida para colonizar con su conocimiento y religión, convirtiendo al nativo a la nueva cultura que surgía en el país.

Por muchos años, llegaron a habitar las granjas y fincas para vivir y laborar; colocar sus pulperías para vender los productos de la tierra que quizás ellos mismos cultivaban para ayudar a sus paisanos a cubrir sus necesidades. .

Muchas villas se fundaron en tierras apartadas y luego se convirtieron en grandes ciudades.

Estos nuevos pueblos, habitados por coterráneos permitió que el comercio se propagara palmo a palmo. Por todo el territorio.

No solo emigraron españoles, también emigraron otros ciudadanos de otros países. Haciendo de estos pueblos lejanos su segunda nación.

Trayendo su cultura y costumbres, enriqueciendo aquellos lugares junto a los nativos habitantes con los que se cruzaron y mezclaron, naciendo en estas tierras los nuevos habitantes, llevando en su sangre el fruto de sus entrañas, naciendo los hijos de aquellos cruces, con otro color de piel, ojos y hasta la estatura. Cambiando el paisaje de aquellos lugares.

Hasta nuestro Padre y Libertador, Simón Bolívar, no se escapo de esta situación. Era hijo de inmigrantes españoles. Llegaron con sus riquezas y conocimiento, dejando en manos de un venezolano con abuelos canarios, la educación de su hijo que sembró la pasión de libertario de esta nación; extendiendo ese amor por varias naciones que El emancipo del yugo español, para ser ciudadanos libres en este nuevo continente.

Superados aquellos años, dejando atrás aquellas experiencias, guardadas en la historia

Por muchos años, Venezuela fue un gran país, que le abrió los brazos a todos los inmigrantes que decidieron vivir aquí. Pudiendo invertir en su futuro, con seguridad para toda la familia..

Ya los extranjeros, no eran extraños, ni musiu.  Eran hombres y mujeres, que un día se arriesgaron a dejar sus posesiones, familias y amigos. Que quizás nunca volvieron a ver.

Es así como nuestro país Venezuela, se convirtió en un terruño de inmigrantes, donde todos los venezolanos tenemos en nuestras venas al menos un ancestro que llego de aquellos lugares lejanos.

Escrito por: Miriam Chinea

 

 

 

 

 

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: