Interruptus

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

  ―Hola, qué milagro que te asomas por el skype. No puedo chatear contigo largo y tendido ahora, estoy en clase de literatura chicana. Pero cuéntame rapidito, ¿cómo estás?, hace rato que no sabía de ti.

 

 ―Pues me ha ido bien, estoy de paso en Juárez. Si quieres voy a verte, ¿cuál es tu dirección?

 

 ― ¿De verdad? Estoy viviendo en el campus universitario, en Cole Village, ya te mandé mi ubicación. Me tengo que ir, estaré en línea más tarde si quieres platicar. Hasta pronto.

 

 ― ¡Espera! Lo de ir a verte hoy es en serio. ¿Estás ahí?

 

 Pienso en él de camino a casa. Siempre disfruté de su cercanía, me hacía estremecer; me encantaban sus ojos y su boca. ¿Seguirá igual? Me gustaría verlo  más tarde. Si platicamos por el chat, le diré que sí me agradaría que viniera a verme.

 

 Tranquilo corazón, es mejor que no te ilusiones, nuestros encuentros han sido dolorosamente a destiempo.

 

Jazmín no dejaba de pensar en Frank, la brevísima conversación de la tarde le había removido lindos y nostálgicos recuerdos. Desde hacía tiempo su corazón estaba con él, pero le había faltado valor para romper con su pasado y con su presente, aunque no le hicieran bien.

 

 Alegre en su fachada, melancólica en su interior, como todas las noches llegaba de la universidad y cenaba, trabajaba en sus clases, y luego: a dormir. El sonido del timbre de la puerta cambiaría su rutina.

 

 Al abrir, su corazón dio un vuelco: Frank estaba ahí, a un abrazo de ella. De nuevo el destino o sus deseos escondidos los reunía de nueva cuenta. Temblaba de emoción, de sueños imaginados y por venir. En ese momento se sintió libre de todo y para él.

 

 ―De verdad viniste, qué gusto volver a verte después de tanto tiempo. Pasa, voy a cenar, ¿gustas algo de tomar? ―le dijo Jazmín con la voz llena de sentimientos.

 

 ―No, gracias, tenía la intención de que saliéramos por ahí, pero te adelantaste.

 

 ―Si quieres vamos, apenas la empezaba a preparar, te invitaría pero soy pésima cocinera.

 

 ― ¿Conoces algún lugar?

 

“Ay Diosito santo, cómo me gustan sus ojos, su boca y...”

 

―Te quedaste callada, creo que no fue buena idea venir sin avisar.

 

 ―No, no, me encanta que hayas venido, solo pensaba a dónde ir. Hay un pub que se llama Bennigans, ¿te late?

 

 ―Tú mandas.

 

 Durante el camino Jazmín a duras penas logró seguir el hilo de la conversación; además de estar prendada en esos ojos profundos y melancólicos, no podía dejar de pensar en que por primera vez no estaría como cada noche en el chat, conversando con quien la esperaba en Chihuahua.

 

 Durante la cena se pusieron al día sobre sus vidas, al mismo tiempo que intentaban, con muy poco resultado, evitar la emoción de lo que sentía el uno por el otro, principalmente ella.

 

 De regreso Frank estacionó la camioneta blanca afuera del departamento, Jazmín vio la luz prendida en la ventana derecha, señal de que Claudia, su roommie,  había llegado.

 

 ―Gracias por esta noche, la pasé genial.

 

 ― ¿Ya tienes que irte?

 

 ―Es un poco tarde y mañana tengo clase a las ocho. Además, tengo que platicar unas cosas con mi roommie antes que se duerma.

 

 ―Espera un poco ―dijo Frank, y jaló suavemente a Jazmín a su lado, la estrechó y la besó larga y suavemente.

 

“No sabes cuánto esperé este momento”, deseó haberle dicho. No obstante, quedaron en silencio.

 

 ―Fue lindo tenerte aquí ―murmuró ella aún bajo el efecto de ese maravilloso beso. Abrió la puerta y bajó. Se quedó un momento parada frente a él buscando en los ojos negros que tanto amaba, por fin, una señal por la cual dejarlo todo y de una vez por todas, tomar su vida y ofrecérsela.

 

 Sin embargo esa chispa no apareció a pesar de que dentro de Frank ocurría un incendio.

 

 ―Fue un placer verte, descansa, nos veremos en otra ocasión.

 

Jazmín sintió una especie de vértigo, la soledad regresaba de golpe, la falta de definición en los sentimientos de ambos siempre habían sido la zona oscura de su corazón, un viaje interrumpido. Esa noche el insomnio llegó como una tormenta de confusos, turbios pensamientos.

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: