Un Sant Jordi en Semana Santa, hasta con Juan Marsé

Hacía años que no participaba en un Sant Jordi, pero Juan Marsé ha vuelto llamado, cuenta, por el deber de enfrentarse a los malos augurios y "homenajear a los libreros". A su lado firmaba Risto Mejide. 


Pero si alguien ha despertado a las fieras durante la mañana ha sido Federico Moccia, autor de la saga romántica que culmina en su última novela -y película paralela-, 'Perdona pero quiero casarme contigo'. La cola triple que llenaba Portal de l'Àngel desde primera hora estaba repleta de jóvenes y algunas que no lo son tanto, entre las que había una 'otaku' venida a menos y mucho color amarillo, el de las gorras y camisetas que lucían el lema del autor: 'Enamocciáte'.


El italiano, receptivo, se ha hecho fotos y ha charlado con cada uno de sus fans, para desesperación de los siguientes en la cola. La espera era de más de una hora. Aunque no han tenido que aguantar tanto, los pequeños fans de Gerónimo Stilton ("¡Es él de verdad!") han buscado con el mismo entusiasmo la firma del mismísimo ratón animado.


Durante toda la mañana lució el sol, pese a que las lluvias de madrugada obligaron a algunos floristas a resguardarse bajo balcones y hasta en estaciones de metro. ¿Y el mal tiempo? "Los meteorólogos son como los controladores aéreos, siempre están amenazando". Quien habla es Maruja Torres, entusiasmada porque ha ido a verla la mujer de su taxista de cabecera y muchas señoras de esas que son fans de toda la vida. Y sus hijos.


La escritora, que acaba de publicar 'Fácil de matar', ha lanzado una recomendación: Eduardo Mendoza. Sus razones: "¡Es tan guapo, tan señor y escribe tan bien!". El autor de 'Riña de gatos' regalaba rúbricas unos metros más allá, donde una de sus lectoras, sin complejos, admitía que este libro le ha gustado pero que menos. Mendoza no pierde la sonrisa y toma nota.


Pese al optimismo de muchos y a que, por momentos, caminando por las Ramblas o Rambla Catalunya, el aluvión de caminantes hacía olvidar el exilio vacacional de muchos barceloneses, es Semana Santa y eso se nota. En plaza Catalunya había más cola para el Bus Turístic que para recoger firmas de muchos autores y un grupo en ruta en bici por la ciudad ha estado a punto de provocar algún accidente en pleno centro. Hay menos gente que otros años. Se nota porque hay calles por las que sí se puede andar. Pero sigue siendo una fiesta masiva.


Los políticos, con las elecciones municipales a la vista, no han perdido la oportunidad de vender su programa o, como en el caso de Ciutadans, rosas naranjas, color del partido, a 2,5 euros. Asociaciones, chavales que recaudan para el viaje de fin de curso y floristas profesionales compiten. valiente.

 

La jornada arrancó en el tradicional desayuno del Hotel Regina, con más escritores que periodistas. La prueba de ello es que, en el momento de una foto abarrotada -algún día tendremos una desgracia-, la sala quedó casi vacía. Mientras los demás buscaban un hueco para su imagen ante las cámaras, Joaquín Reyes y Juanjo Sáez aprovechaban para dar buena cuenta de los canapés de desayuno en la barra. Muy cerca, Paul Preston también pasaba de fotos.


Minutos antes, el autor del libro de la multipremiada 'Pa negre' charlaba en los sofás del fondo; Espido Freire, ataviada con un largo vestido con aires árabes, competía en multiculturalidad con Najat El Hachmi; Federico Moccia esperaba a unos fans de Facebook con los que había quedado; Núria Roca lucía sonrisa perpetua; el conseller díscolo, Ferran Mascarell, admitía estar muy emocionado por el encuentro con sus lectores y los autores noveles miraban a los lados sin saber bien cuál es el protocolo a seguir.

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: