Habían transcurrido más de veinte años desde la última vez que Ernesto se había topado con Noelia, en aquella época ella llevaba el vientre florecido y la primavera brillaba en sus pupilas. Y él contuvo el impulso de acercarse a saludarla, no habría soportado su rechazo y mucho menos su indiferencia, de modo que fingió no haberla reconocido y siguió su camino en dirección opuesta.

El amor propio de ese hombre estaba por encima de los sentimientos hacia cualquier otra persona. Fue precisamente su orgullo el que le impidió tener una vida feliz al lado de la mujer de sus sueños.

Ellos se habían conocido durante las vacaciones de verano, tiempo en el cual todo era juerga y nadie pensaba en nada serio. Simpatizaron de inmediato y no tardaron en ponerse de novios, creyendo que se trataría de algo pasajero.

Solían salir en compañía de otros amigos, sin preocuparse por nada que no fuera el sano esparcimiento. Mientras brillaba el sol acudían a la playa para broncearse y desafiar a las olas, llegada la noche iban a bailar o jugaban al pool.

Noelia y Ernesto se sentían muy bien estando juntos, pero no suponían que su vínculo se profundizaría más allá de un flirteo veraniego.

Cuando llegó el otoño y con él las responsabilidades vinculadas con el estudio, cada uno siguió por su lado y se despidieron con un beso, esperando reencontrarse en el próximo verano. La enorme distancia entre sus lugares de residencia impedía que se reunieran durante el ciclo lectivo, tampoco habría contacto por vía telefónica o internet, los padres de Noelia le impartían una disciplina muy restrictiva, no querían que se distrajera en época de clases.

Y cuando llegó el fin de curso el grupo se reencontró, pero Noelia no fue de la partida porque esta vez iría a vacacionar a las sierras en lugar de la costa.

Ernesto interpretó su ausencia como un desprecio de parte de la chica, no creyó su versión cuando ella le explicó que el médico de la familia había aconsejado el aire serrano para favorecer la recuperación de su madre, afectada de los bronquios. Y no volvieron a verse por mucho tiempo.

Los años transcurrían y, muy a pesar suyo, Ernesto no podía olvidar a esa joven llena de gracia con la que había compartido tan bellos momentos.

El destino se demoró en volver a cruzarlos… en el medio hubo mudanzas, cambios de números telefónicos y el infaltable orgullo masculino a la hora de tomar la iniciativa para establecer contacto.

Y aquella tarde en que el azar lo había puesto a escasos metros de Noelia, devenida en mujer a punto de ser madre, él no había tenido el valor de acercarse, su temor al rechazo pudo más que el deseo de abrazarla.

Transcurrieron más años y Ernesto peinaba algunas canas cuando supo de labios de un antiguo compañero de juergas, a quien se cruzó de manera fortuita, que Noelia había enviudado antes de dar a luz, y que su casamiento había sido forzado por las circunstancias, ya que había quedado embarazada producto de un descuido.

Esa noticia encendió una luz de esperanza en su corazón, y resolvió ponerse en marcha para tratar de ubicarla.

Cuando por fin descubrió su paradero buscó una vivienda que se ofreciera en alquiler cerca de la de Noelia, y se instaló allí.

Poco tiempo después acudió a su encuentro luciendo impecable de pies a cabeza y portando un impresionante ramo de flores.

Ya frente a la puerta de su casa se armó de valor y tocó timbre. Un joven salió a recibirlo, y tras el intercambio de saludos Ernesto le preguntó por Noelia. El muchacho entonces lo observó detenidamente y luego suspiró en profundidad, se percibió como si hubiera dejado escapar su alma por la boca. Y cuando logró recuperar el aliento le dijo:

- Usted debe ser Ernesto, mi madre me habló de aquel verano maravilloso en la costa, ella se emocionaba mucho cada vez que mencionaba su nombre. Me mostró una fotografía grupal, en la cual usted aparece en primer plano… no cambió mucho según veo. Se puso muy triste cuando usted dudó de su palabra el siguiente verano que ella acudió a las sierras; era cierto que mi abuela estaba enferma de los bronquios. También me contó que lo vio por última vez cuando me llevaba en su vientre, y quiso darle alcance al notar que usted se puso a caminar en sentido contrario, pretendía decirle lo mucho que lo había extrañado y lo feliz que estaba de volver a encontrarlo… pero le faltaron fuerzas, su embarazo estaba muy avanzado y yo le pesaba adentro. Es más… la emoción que le produjo haberlo visto le adelantó el parto, nací dos semanas antes.

Ernesto no salía de su asombro ante lo que estaba escuchando y lamentaba no haber acudido antes al encuentro de su amada.

El joven continuó:

- Mi madre no tuvo una vida fácil, fue una mujer sufrida a quien le faltó un hombro masculino donde apoyarse mientras se ocupaba de mi crianza. No conocí a mi padre y nadie ocupó ese lugar; ojalá usted no le hubiera dado la espalda aquella vez. Ahora es demasiado tarde… ella está muerta.

Al escuchar esto Ernesto entró en shock y dejó caer las flores, el muchacho las recogió mientras decía:

- Al menos servirán para dejarlas sobre su tumba

Laura C.

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el septiembre 3, 2019 a las 1:53pm

Trágico.

Comentario por Laura C. el agosto 16, 2019 a las 8:51pm

Qué bueno que apareciste al pie de mi relato,  José Ignacio. Siempre me quedo esperando tus sabrosos comentarios. Gracias, amigo.

Muchos cariños para ti y para Cachito.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el agosto 16, 2019 a las 8:05pm

Que cosas puede ofrecer la vida cuando amor,  soberbia, reservas, dudas y desconfianza y otros tantos factores de no aceptación de la realidad interfieren y alteran lo que sería el curso normal de una relación.

Muy bien escrito Laura, me ha gustado y según te parezca y uses un ángulo de visión, describes muy bien la realidad y puedes situarte en el interior da cada una /uno de los dos personajes principales y comprender cuales son los motores de la visa de ambos que les llevan al desastre, que suele ser la falta de sinceridad, las reservas personales y el miedo a un posible desprecio de la otra parte de la que desconfías, cuando al mismo tiempo estás dando esa medicina a la otra parte que se encuentra en idéntica posición.  La eclosión de no hablar claro  y contrastar lo que sucede es el nacimiento  del desastre. 

Me ha gustado todo el trascurso del hecho girando en el tiempo que, como sabemos: NO PERDONA.

Comentario por Laura C. el agosto 15, 2019 a las 6:53pm

Gracias por tus palabras, Betito, es bueno emocionarse... es señal de que estamos vivos.

El paso de los años hace que nos emocionemos por cosas diferentes, no es que perdamos sensibilidad, sino que ésta va transmutando hacia otras direcciones.

Por ejemplo, a mí me conmovían los versos románticos y me inspiraba a partir de ellos, pero ya no. Ahora me conmueve todo lo que se relaciona con los animales; soy capaz de pasar horas viendo videos donde aparecen animales en lugar de leer poemas.

Cariños.

Comentario por Beto Brom el agosto 15, 2019 a las 5:22pm

My querida LAURITA, no soy de los que se conmueven con facilidad, y menos con una historia ficticia.

No obstante, debo reconocer, que esta vuelta lograste que ocurra, sentí un pequeño pellizco en mi corazón...

Te dejo mis "DOUZE POINTS", muy bien merecidos.

Ahhh... y un cariñoso abrazote

Comentario por Laura C. el agosto 15, 2019 a las 7:37am

Manuel, Hugo y Beatriz, agradezco sus amables comentarios.

Respondiendo a tu pregunta, Hugo, para mí el amor no sobrevive ante la presencia de estos factores: orgullo, desconfianza, egoísmo, traición y falta de respeto.

En el caso de los protagonistas de mi relato se dieron los dos primeros factores.

Abrazos para todos.

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el agosto 14, 2019 a las 2:51pm

¡Qué hermosa historia! ¡Qué talento tienes para contar! Felicitaciones Laura

Abrazos!!

Comentario por hugo el agosto 14, 2019 a las 11:48am

Historia triste y aleccionadora. ¿Cuál es la causa detractora del Amor en casos como este de la historia que Laura nos comparte con su reconocido talento para el género? Agradezo compartir y dejo abierto el debate para quien quisiera dar testimonio personal u opinión al respecto. Abrazo y mis FELICITACIONES. 

Comentario por Manuel Antonio Guzman el agosto 14, 2019 a las 8:56am
¡¡¡Wao!!! Increíble historia. Me encantó.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 215 Programas  y +35,300 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: