Sandra había salido esa mañana a cumplir con sus compromisos laborales, como cada jornada, y al subir al colectivo se ubicó en un asiento alejado de la ventanilla para evitar que desde la vereda le arrebataran el celular, algo que ya le había ocurrido una vez por estar distraída.

Martín no se apartaba de los 15 x 7 cm de pantalla de su móvil ni siquiera para abordar el colectivo, rara vez despegaba su mirada del aparato, salvo que su olfato detectara la cercanía de una mujer exquisitamente perfumada. Sólo quedaban libres los asientos reservados para personas con discapacidad, de modo que permaneció de pie.

Lucía tenía por delante un largo trayecto hasta la casa de sus padres, su viaje se prolongaría hasta el final del recorrido, lo que le proporcionaba tranquilidad en caso de quedarse dormida. Un caballero le cedió su asiento, como si hubiera adivinado sus intenciones de dormitar. Se acomodó reclinando la cabeza sobre la ventanilla, colocó tapones en sus oídos para evadirse del entorno y cerró los ojos.

El bondi se fue colmando y minutos más tarde hizo su ingreso un sujeto con apariencia de vendedor ambulante, quien inmediatamente procedió a abrir su mochila, de la cual extrajo una bolsa mediana, luego otra más pequeña y, por último, un bulto extraño y sospechoso. A continuación se dirigió a los pasajeros:

- Tengan ustedes muy buenos días, señores pasajeros. Ustedes se estarán preguntando qué tengo para ofrecerles. Veo algunas caras de asombro ante lo que estoy exhibiendo. Pues bien… paso a explicarles: lo que ven aquí son dos bolsas comunes y silvestres, una más grande que la otra. Lo bueno de ambas es que por el momento se hallan vacías y carecen de agujeros y eso es fundamental en este caso, pues ahora mismo voy a recorrer el colectivo de punta a punta para que ustedes depositen sus cosas de valor (celulares, relojes, pulseras, anillos, etcétera) en la de mayor tamaño. Y utilicen la más pequeña para poner la tarasca, o sea la guita, el money, o como quieran llamarle. Como se podrán imaginar, lo que llevo aquí adentro es un arma de fuego, cuyas características no viene al caso detallarles, pues la misma no está a la venta. - dijo el hombre, al tiempo que desenvolvía el paquete donde se ocultaba el revólver- Esta modalidad que acabo de adoptar es menos agresiva, tanto para ustedes como para mí, así que les solicito tengan la amabilidad de colaborar conmigo en forma pacífica, así nos evitaremos problemas – culminó el delincuente y enseguida procedió a recolectar las pertenencias ajenas, ostentando el arma como método de coacción

Uno a uno los pasajeros introdujeron sus piezas de valor en las bolsas, excepto Lucía, que estaba dormida, y Martín, totalmente ajeno a la situación por hallarse sumergido en su mundo virtual.

El maleante no demoró en tomar cartas en el asunto ante la pasividad de ambos. Comenzó por Lucía, a quien sacudió para que se despertara, pero ella no reaccionó de la forma esperada y cuando vio la bolsa que el sujeto exhibía con variados y valiosos objetos adentro, expresó:

- No, gracias, no voy a comprar nada. No traje suficiente dinero encima, será otro día – y luego de decirlo se volvió a acomodar en el asiento para continuar con su sueño, ante la sorpresa del delincuente

- ¿Y ésta, de dónde salió?... Bah… no tiene pinta de traer mucho – dijo luego de observarla de arriba a abajo y permitió que siguiera durmiendo

Después se dirigió a Martín, a quien le arrebató de un manotazo el celular. Éste, que no entendía lo que estaba sucediendo pues llevaba puestos sus auriculares, le dio un tremendo empujón que lo hizo caer encima de Sandra.

Y esta última tuvo una oportuna e insospechada reacción. Aprovechó que el sujeto depositó sus genitales sobre las manos de ella al caer sentado arriba de su falda… y se los retorció con fuerza.

Dos pasajeros, de excelentes reflejos, usufructuaron la penosa condición del maleante para someterlo y uno de ellos le arrebató el arma.

El grito de dolor del individuo fue tan potente que asustó al colectivero, quien hasta ese momento parecía no haber tomado conocimiento de lo que ocurría, por tener el volumen de su radio demasiado alto.

- ¿Qué está pasando ahí atrás? ¡A ver si se comportan, carajo, o los hago bajar a todos! – exclamó

- Si no estuviera tan alto el volumen de la radio te enterarías de lo que está pasando – se atrevió a decir uno de los pasajeros

Un patrullero pasaba casualmente por allí, entonces Lucía asomó la cabeza por la ventanilla y gritó:

- ¡Policía! Tenemos un delincuente abordo, vengan a buscarlo

Desafortunadamente el grito de la mujer no llegó a ser escuchado y el auto policial siguió su rumbo.

El malhechor continuaba gritando y retorciéndose de dolor. El chofer ante esto detuvo la marcha del vehículo y fue a ver qué le pasaba.

El hombre entonces preparó un alegato digno de un Óscar:

- Yo estaba ofreciendo mi mercadería y me agredieron entre varios para arrebatármela sin pagar, inclusive me amenazaron con un arma – dijo, señalando en dirección al que la estaba portando

- Esto no es mío, es de él – dijo el pasajero en su defensa y enseguida arrojó el arma al piso

Todos confirmaron lo dicho por este último, pero el colectivero no les creyó y los obligó a descender del vehículo, caso contrario los denunciaría por robo y lesiones graves en contra del supuesto vendedor ambulante.

A posteriori lo condujo hasta el nosocomio más próximo y, antes de pasar por la guardia, ingresaron al baño para repartirse el botín

Laura C.

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el junio 28, 2017 a las 2:16pm
Muchas gracias a todos por dejar sus huellas.
Éste es un relato de ficción pero tiene condimentos de la vida real.
En mi país las víctimas suelen convertirse en victimarios y viceversa ante los ojos de quienes no se molestan en averiguar la verdad.
Comentario por Beto Brom el junio 28, 2017 a las 12:55am

¡¡¡QUE BUENO!!!

¿Toda semejanza con la realidad, es pura coincidencia?

Pasé unos momentos entretenidos , gracias Laurita

Carisños

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 27, 2017 a las 7:51pm

Muy bien Laura. Perfectamente barrado y como siempre. en la realidad de la vida o gana el delincuente o gana  el juez, el que nunca lo hace es el ciudadano normal.

Como dijo, o escribió Pablo Neruda, la realidad es,   si miras el mundo:" camisas que lloran lágrimas sucias".

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el junio 27, 2017 a las 7:04pm

No sabia el malechor que ese no era su día de suerte, aquellos que sin esfuerzo alguno, se irán a dar un banquetazo con lo arrebatado al malechor , que desde ese día ya no tendría mayores problemas para procurarse la papa. tendría un lugarcito acogedor y de vez en cuando con sus toquecitos electricos para que se le enderezara la boca que al llegar ahí la tenia torcida del coraje pasado...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: