Una aventura pasada de tiempo.
(En 3ª Persona) (663 palabras)
J. I. Velasco Montes.

Él tenía poco sentido común, no tenía miedo, y siempre se disponía a hacer cualquier cosa que se saliera de lo normal. Al fin y al cabo, apenas acababa de cumplir diez años, y no era su primera aventura con suerte.
Nunca hizo caso, al menos demasiado, a las cosas que le decíamos sus amigos. Era a sus amigos de más edad a los que siempre trataba de sorprender con algo que le hicieran subir en nuestra apreciación, por su robustez de ser capaz de hacer cosas, para él sencillas, pero para nosotros inverosímiles.
El día que recibimos su carta invitándonos a lo que iba a hacer, nos asustamos pues supusimos que sería alguna de las genialidades del que deseaba crecer y ser un adulto valiente adelantándose en su tiempo real.
Acudimos en grupo al exterior de la ciudad, en la zona de la muralla que nos indicaba. Al llegar lo vimos escalando aquellos 60 o 70 metros en vertical. Llevaba una cuerda amarrada al cinturón de los pantalones. Arriba en el borde, dos de sus amigos, mantenían la cuerda tensa a modo de lo que habían visto en un documental que acompañaba a una película recién estrenada.
–Está loco –grito Olegario que se preparaba, a principio de octubre, para irse a Zaragoza para iniciar su carrera militar. – ¡Se va a matar!
Lo aceptamos, pero qué podíamos hacer. Mirábamos más asustados que el escalador que, como si se paseara por el pasillo de su casa, subía y subía clavando los dedos y las puntas de los zapatos en los espacios del muro de basta piedra y ascendía a un ritmo que nos sorprendía para su edad.
Cuando vimos que la cuerda le abandonaba, y subía dejándole a mitad de escalada, se nos encogió el alma a los que éramos sus amigos. Olegario, el más adulto de todos nosotros, tenía hasta novia, y salió corriendo a la vez que gritaba.
–Voy por los bomberos. Decidle que no se mueva.
Le gritamos que no se moviera y es evidente que nos escuchó. Un rato después la campana de los bomberos se escuchó en la lejanía. Entre y con ellos regresaba Olegario.
Era el coche grande, el de la tremenda escalera para los incendios de pisos altos.
No se sabe cómo, pero el número de personas crecía con ese afán de ver lo que signifique peligro, sangre, muerte o cualquier cosa que llene la morbosidad que, en su interior, tiene la mayoría de los humanos.
La escalera, con un bombero en su punta, se fue acercando mientras el valiente y estúpido chaval, cual una araña, pegado a la piedra, sólo, suponemos, respiraba.
El bombero, un joven fuerte, lo abrazó y se lo llevó hacia la escalera. El público gritó y aplaudió.
Cogiéndolo por la cintura, el bombero lo puso de espaldas, con el culo en alto y su mano derecha palmeó con fuerzas sus posaderas durante un buen rato. El salvado, nos miraba y nos hacia señas levantando el pulgar como los pilotos en las películas de guerra, ajeno a la paliza que le prodigaba el bombero, pero satisfecho por su expresión, de su heroicidad.
Hacia rato que los reporteros del periódico “HOY”, tomaban fotos, hablaban con el público en una encuesta para rellenar la primera página, pues sería la mejor noticia del día. Realizaban su trabajo de forma muy profesional.
Al bajarlo, la policía municipal se hizo cargo de él. Pensamos y deseábamos ver que lo esposaran. Pero no lo hicieron.
– ¿Por qué no lo esposan? –Pregunto uno de nosotros.
–Es un menor. No pueden hacerlo. –Explicó Olegario, el más maduro de nosotros.
Los municipales lo metieron en su coche y desaparecieron haciendo sonar la sirena.
Al día siguiente, se reunió con nosotros. Traía el “HOY” y la mejillas rojas e inflamadas por el cariño paternal, pero tenía claro lo que debía decir, y eso hizo:
– ¡Os dais cuenta, que soy el más hombre de todos vosotros!
No hubo respuesta. Todos supusimos que no existía. ¿Qué decir ante ese hecho? Y lo entero que seguía, a pesar de los pesares, y de lo que pagaría su padre por el uso de los bomberos.

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 15, 2018 a las 12:18pm

Llamar la atención, a toda costa, lleva a practicar tonteras que pueden resultar fatales 

Buen escrito 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el junio 14, 2018 a las 11:04pm

Equivicado concepto del ser mas hombre, cuando lo dominaba la imprudencia, el amor al peligro,  el apego a equivicadas aventuras, la caoacudad3analñitica para medir las consecuencias, entre otros factores relevantes. De esa forma no se puede medir la valentía.

Un placer leerte en este relato ameno e interesante de principio a fin.

Ese osado muchacho

de valiente se las dió

sin medir el tremendo lío

que su accionar despertó!

No es mas valiente el que cree

que las ha ganado todas

sino el que ante todo ve

si su actitud incomoda.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

365  Programas radiales, +58,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: