Una aventura pasada de tiempo.
(En 3ª Persona) (663 palabras)
J. I. Velasco Montes.

Él tenía poco sentido común, no tenía miedo, y siempre se disponía a hacer cualquier cosa que se saliera de lo normal. Al fin y al cabo, apenas acababa de cumplir diez años, y no era su primera aventura con suerte.
Nunca hizo caso, al menos demasiado, a las cosas que le decíamos sus amigos. Era a sus amigos de más edad a los que siempre trataba de sorprender con algo que le hicieran subir en nuestra apreciación, por su robustez de ser capaz de hacer cosas, para él sencillas, pero para nosotros inverosímiles.
El día que recibimos su carta invitándonos a lo que iba a hacer, nos asustamos pues supusimos que sería alguna de las genialidades del que deseaba crecer y ser un adulto valiente adelantándose en su tiempo real.
Acudimos en grupo al exterior de la ciudad, en la zona de la muralla que nos indicaba. Al llegar lo vimos escalando aquellos 60 o 70 metros en vertical. Llevaba una cuerda amarrada al cinturón de los pantalones. Arriba en el borde, dos de sus amigos, mantenían la cuerda tensa a modo de lo que habían visto en un documental que acompañaba a una película recién estrenada.
–Está loco –grito Olegario que se preparaba, a principio de octubre, para irse a Zaragoza para iniciar su carrera militar. – ¡Se va a matar!
Lo aceptamos, pero qué podíamos hacer. Mirábamos más asustados que el escalador que, como si se paseara por el pasillo de su casa, subía y subía clavando los dedos y las puntas de los zapatos en los espacios del muro de basta piedra y ascendía a un ritmo que nos sorprendía para su edad.
Cuando vimos que la cuerda le abandonaba, y subía dejándole a mitad de escalada, se nos encogió el alma a los que éramos sus amigos. Olegario, el más adulto de todos nosotros, tenía hasta novia, y salió corriendo a la vez que gritaba.
–Voy por los bomberos. Decidle que no se mueva.
Le gritamos que no se moviera y es evidente que nos escuchó. Un rato después la campana de los bomberos se escuchó en la lejanía. Entre y con ellos regresaba Olegario.
Era el coche grande, el de la tremenda escalera para los incendios de pisos altos.
No se sabe cómo, pero el número de personas crecía con ese afán de ver lo que signifique peligro, sangre, muerte o cualquier cosa que llene la morbosidad que, en su interior, tiene la mayoría de los humanos.
La escalera, con un bombero en su punta, se fue acercando mientras el valiente y estúpido chaval, cual una araña, pegado a la piedra, sólo, suponemos, respiraba.
El bombero, un joven fuerte, lo abrazó y se lo llevó hacia la escalera. El público gritó y aplaudió.
Cogiéndolo por la cintura, el bombero lo puso de espaldas, con el culo en alto y su mano derecha palmeó con fuerzas sus posaderas durante un buen rato. El salvado, nos miraba y nos hacia señas levantando el pulgar como los pilotos en las películas de guerra, ajeno a la paliza que le prodigaba el bombero, pero satisfecho por su expresión, de su heroicidad.
Hacia rato que los reporteros del periódico “HOY”, tomaban fotos, hablaban con el público en una encuesta para rellenar la primera página, pues sería la mejor noticia del día. Realizaban su trabajo de forma muy profesional.
Al bajarlo, la policía municipal se hizo cargo de él. Pensamos y deseábamos ver que lo esposaran. Pero no lo hicieron.
– ¿Por qué no lo esposan? –Pregunto uno de nosotros.
–Es un menor. No pueden hacerlo. –Explicó Olegario, el más maduro de nosotros.
Los municipales lo metieron en su coche y desaparecieron haciendo sonar la sirena.
Al día siguiente, se reunió con nosotros. Traía el “HOY” y la mejillas rojas e inflamadas por el cariño paternal, pero tenía claro lo que debía decir, y eso hizo:
– ¡Os dais cuenta, que soy el más hombre de todos vosotros!
No hubo respuesta. Todos supusimos que no existía. ¿Qué decir ante ese hecho? Y lo entero que seguía, a pesar de los pesares, y de lo que pagaría su padre por el uso de los bomberos.

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 15, 2018 a las 12:18pm

Llamar la atención, a toda costa, lleva a practicar tonteras que pueden resultar fatales 

Buen escrito 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el junio 14, 2018 a las 11:04pm

Equivicado concepto del ser mas hombre, cuando lo dominaba la imprudencia, el amor al peligro,  el apego a equivicadas aventuras, la caoacudad3analñitica para medir las consecuencias, entre otros factores relevantes. De esa forma no se puede medir la valentía.

Un placer leerte en este relato ameno e interesante de principio a fin.

Ese osado muchacho

de valiente se las dió

sin medir el tremendo lío

que su accionar despertó!

No es mas valiente el que cree

que las ha ganado todas

sino el que ante todo ve

si su actitud incomoda.

Comentario por Laura C. el junio 14, 2018 a las 2:16pm

Son cosas de chicos. Todos cometimos travesuras siendo pequeños, unas más peligrosas que otras.

Cada cicatriz en mis piernas responde a una desacertada actitud de arrojo durante mi infancia, una de las cuales casi me cuesta la vida.

Está narrada en tercera persona, pero intuyo que el protagonista de tan curiosa aventura es un tal José Ignacio... jeje ¿Me equivoco?

Gracias por haberla compartido. Abrazos de luz.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: