Una aventura pasada de tiempo.
(En 3ª Persona) (663 palabras)
J. I. Velasco Montes.

Él tenía poco sentido común, no tenía miedo, y siempre se disponía a hacer cualquier cosa que se saliera de lo normal. Al fin y al cabo, apenas acababa de cumplir diez años, y no era su primera aventura con suerte.
Nunca hizo caso, al menos demasiado, a las cosas que le decíamos sus amigos. Era a sus amigos de más edad a los que siempre trataba de sorprender con algo que le hicieran subir en nuestra apreciación, por su robustez de ser capaz de hacer cosas, para él sencillas, pero para nosotros inverosímiles.
El día que recibimos su carta invitándonos a lo que iba a hacer, nos asustamos pues supusimos que sería alguna de las genialidades del que deseaba crecer y ser un adulto valiente adelantándose en su tiempo real.
Acudimos en grupo al exterior de la ciudad, en la zona de la muralla que nos indicaba. Al llegar lo vimos escalando aquellos 60 o 70 metros en vertical. Llevaba una cuerda amarrada al cinturón de los pantalones. Arriba en el borde, dos de sus amigos, mantenían la cuerda tensa a modo de lo que habían visto en un documental que acompañaba a una película recién estrenada.
–Está loco –grito Olegario que se preparaba, a principio de octubre, para irse a Zaragoza para iniciar su carrera militar. – ¡Se va a matar!
Lo aceptamos, pero qué podíamos hacer. Mirábamos más asustados que el escalador que, como si se paseara por el pasillo de su casa, subía y subía clavando los dedos y las puntas de los zapatos en los espacios del muro de basta piedra y ascendía a un ritmo que nos sorprendía para su edad.
Cuando vimos que la cuerda le abandonaba, y subía dejándole a mitad de escalada, se nos encogió el alma a los que éramos sus amigos. Olegario, el más adulto de todos nosotros, tenía hasta novia, y salió corriendo a la vez que gritaba.
–Voy por los bomberos. Decidle que no se mueva.
Le gritamos que no se moviera y es evidente que nos escuchó. Un rato después la campana de los bomberos se escuchó en la lejanía. Entre y con ellos regresaba Olegario.
Era el coche grande, el de la tremenda escalera para los incendios de pisos altos.
No se sabe cómo, pero el número de personas crecía con ese afán de ver lo que signifique peligro, sangre, muerte o cualquier cosa que llene la morbosidad que, en su interior, tiene la mayoría de los humanos.
La escalera, con un bombero en su punta, se fue acercando mientras el valiente y estúpido chaval, cual una araña, pegado a la piedra, sólo, suponemos, respiraba.
El bombero, un joven fuerte, lo abrazó y se lo llevó hacia la escalera. El público gritó y aplaudió.
Cogiéndolo por la cintura, el bombero lo puso de espaldas, con el culo en alto y su mano derecha palmeó con fuerzas sus posaderas durante un buen rato. El salvado, nos miraba y nos hacia señas levantando el pulgar como los pilotos en las películas de guerra, ajeno a la paliza que le prodigaba el bombero, pero satisfecho por su expresión, de su heroicidad.
Hacia rato que los reporteros del periódico “HOY”, tomaban fotos, hablaban con el público en una encuesta para rellenar la primera página, pues sería la mejor noticia del día. Realizaban su trabajo de forma muy profesional.
Al bajarlo, la policía municipal se hizo cargo de él. Pensamos y deseábamos ver que lo esposaran. Pero no lo hicieron.
– ¿Por qué no lo esposan? –Pregunto uno de nosotros.
–Es un menor. No pueden hacerlo. –Explicó Olegario, el más maduro de nosotros.
Los municipales lo metieron en su coche y desaparecieron haciendo sonar la sirena.
Al día siguiente, se reunió con nosotros. Traía el “HOY” y la mejillas rojas e inflamadas por el cariño paternal, pero tenía claro lo que debía decir, y eso hizo:
– ¡Os dais cuenta, que soy el más hombre de todos vosotros!
No hubo respuesta. Todos supusimos que no existía. ¿Qué decir ante ese hecho? Y lo entero que seguía, a pesar de los pesares, y de lo que pagaría su padre por el uso de los bomberos.

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 15, 2018 a las 12:18pm

Llamar la atención, a toda costa, lleva a practicar tonteras que pueden resultar fatales 

Buen escrito 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el junio 14, 2018 a las 11:04pm

Equivicado concepto del ser mas hombre, cuando lo dominaba la imprudencia, el amor al peligro,  el apego a equivicadas aventuras, la caoacudad3analñitica para medir las consecuencias, entre otros factores relevantes. De esa forma no se puede medir la valentía.

Un placer leerte en este relato ameno e interesante de principio a fin.

Ese osado muchacho

de valiente se las dió

sin medir el tremendo lío

que su accionar despertó!

No es mas valiente el que cree

que las ha ganado todas

sino el que ante todo ve

si su actitud incomoda.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: