UNA CARTA PARA EL OLVIDO.

No sé dónde ni con quien estas, y esta carta la escribo, no para ti, no para reprocharte el dolor que me ha causado tu partida, tal vez escribo para guardar el estremecimiento de angustia, que agitó mi ser en las horas amargas en que me regalaste tu ausencia. Será como un eco del clamor sin ilusiones, que murió en mi corazón ante las alas trágicas de tu adiós, de ese cruel adiós que casi me causa la muerte. Hoy mis parajes son tristes, y solo veo sombras devorando el contorno de las cosas, todo es tan gris...todo tan oscuro… hasta los rosales, ayer tan floridos, hoy se agotan macilentos, carentes de perfume, y sus rosas nacen enfermizas, descoloridas, marchitas, y las aves, con sus alas doradas, no cortejan en sus vuelos sitibundos, todo se ha vuelto triste, todo está cambiado, y los arbustos que ayer con su verde ramaje cantaban al sol, hoy lucen melancólicos, como heridos de soledad triste y doliente.

Mucho te amé, y, hoy, como una canción de dolor, como la estrofa triste de algún poema de amor, llegaron a mi memoria los recuerdos de ese idilio de amor, cuando todo era primavera, cuando el sol de tu amor, llenaba de calor mi vida y el paisaje se envolvía en una feria estival; que hermosos momentos poblaban aquellos bosques con tu amor maravilloso. Hoy mi corazón se estremece al contacto de aquel recuerdo, cuando mi alma, como un jardín virginal, abrió sus rosas purpuras, y la rosa del amor nació en ella ¡como le cantaba al amor! como mis poemas ingenuos, inocentes, mis rimas incorrectas y apasionadas, hechas de amor ardiente, volaban como jilgueros blancos en el jardín de tu alma, cuando loco de amor, jugaba  a ser poeta. En ese ensueño transcurría mi vida y así seguía mi ruta de esperanzas, en el país azul de la quimera, y sentía que tu habías bajado hasta el portal de mi soledad para decir: yo te amo, y las aves y las flores, y los astros, todo cantaba amor, y tu vivías dentro de mí, frente a mi, y tus  alas amadas lo llenaban todo.

Hoy mi alma esta desnuda, vacía de ti, tan desnuda como un jazmín abierto en el candor de la noche, desnuda como el beso de las olas sobre una playa vencida, y tan inmensamente triste como la queja de un ruiseñor enamorado de una estrella.
Te fuiste, y me diste a conocer el dolor por primera vez, su horrible rostro se reflejó en tu cruel adiós, ¿Recuerdas cuando te conocí? fue en los esplendores de una tarde de verano cuando mis ojos te vieron por vez primera, te confundías con los colores del paisaje, que bella te veías, con una belleza de diosa griega, cual salieras de un cuadro de devoción, como una hermosa flor de primavera; caminabas como al descuido, soñadores tus bellos ojos, pensando quizás en cosas lejanas. Y yo me preguntaba ¿Quien era ella?¿ de dónde salió esa flor radiante y llena de una belleza sin par? tu encarnabas todo el ideal, toda la poesía y todos los deseos juntos, y mi alma se alzó como plegaria de adoración, llamando ese sol desconocido que acababa de ver, y te empecé a querer, y mi corazón clamó por ti, y tuve la sensación de que mi alma se ahogaba en ese océano de belleza que irradiaban tus ojos, y un inmenso amor empezó a nacer en mi.
Todo ha quedado muy lejos, todo se ha esfumado, se ha borrado, ha desaparecido en los horizontes de tu cruel adiós, como desaparece el gesto de felicidad que hacían brillar mis ojos.
Hoy te confieso que he llorado ante tu recuerdo, con un llanto amargo, pensando en el horror de mi vida solitaria, en mi destino incierto, en este laberinto de dolor que no tiene otra salida que la locura...o la muerte...
Ya perdóname esta carta, aunque se que nunca la leerás, esta se perderá en el vasto y melancólico horizonte de mi vida, o la guardaré en el fondo silencioso de mi corazón, hasta el día que vuelva a ser dueño de él, porque aquella que me vio vivir, no será la misma que me verá morir.

KIN MEJIA OSPINA.

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por kin mejia ospina el junio 14, 2020 a las 8:22pm

Gracias inmensas a Nolberto, a Iris, y Beto, por el tiempo empleado en leer esta carta,muchas gracias por los lindos comentarios,los abrazo y los quiero amigos

Comentario por Nolberto marín Bolivar el mayo 5, 2020 a las 10:59am

Qué belleza de poema se manifiesta en su misiva de amor, amigo

Kin, sólo las manos diestras de un poeta, como usted, pueden deslizarse

por las páginas de un corazón herido, desplegando todo el lenguaje retórico

del alma. Reciba, usted, Muchas felicitaciones y un abrazo cordial.

Comentario por Iris Girón Riveros el mayo 4, 2020 a las 1:14pm

Leo tu carta, estimado poeta Kin,

escrita con el dolor de un adiós.

sea cierto o solo inspiración poética

pero llega al alma cada expresión que perlas.

Te saludo y felicito la prosa bien delineada, amigo Kin.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: