¿Una Dieta alta en proteínas para bajar de peso?

¿Una Dieta alta en proteínas para bajar de peso?


Las dietas altas en proteínas se han convertido en una popular manera de perder peso, debido a que nuevas investigaciones han dado a conocer que la proteína puede ser capaz de satisfacernos mejor que las grasas o los carbohidratos.


¿Y qué dicen los estudios?

Los participantes en un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition reportaron que se sentían satisfechos por más tiempo, tener menos hambre, y haber perdido peso cuando la grasa se redujo al 20% del total de las calorías en su dieta, la proteína se incrementó a 30%, y los hidratos de carbono representaron el 50%. Los participantes en el estudio también comieron unas 441 calorías menos al día siguiendo esta dieta rica en proteínas.


Otro estudio, publicado en el diario Journal of Nutrition, mostró que una dieta alta en proteínas combinada con ejercicio mejoro su peso y aumento la pérdida de grasa, así como mejoro los niveles de grasa en sangre. 

 

Los investigadores sugieren que las dietas altas en proteínas ayudan a las personas a controlar mejor su apetito y su ingesta de calorías.


Las dietas altas en proteínas y moderada en hidratos de carbono, junto con un estilo de vida con ejercicio regular son a menudo utilizadas por los expertos para reducir las grasas en la sangre, estas dietas mejoran la quema de grasa para ser utilizada como combustible, sin que el paciente padezca de hambre constantemente.


Los investigadores no comprenden exactamente cómo funciona la proteína para bajar el apetito. Ellos suponen que puede ser debido a una dieta alta en proteínas hace que el cerebro reciba niveles más bajos de las hormonas estimulantes del apetito. O también puede ser debido a comer menos carbohidratos y / o el efecto de la proteína sobre las hormonas del hambre y la química del cerebro.

¿Cuántas proteínas  se necesitan?
Necesitamos de las proteínas en todas las etapas de nuestra vida, por una variedad de funciones corporales. La proteína es el componente principal de todas las células, incluyendo los músculos y  huesos. Es necesaria para el crecimiento, el desarrollo y para mejorar nuestro sistema inmune lo que nos ayuda a combatir las infecciones y proteger nuestro cuerpo.


Las recomendaciones del Instituto de salud (DRI) permiten una amplia ingesta de proteínas -  10% al 35% del total de la ingesta de calorías - para los adultos normales y saludables. Por ejemplo, en una dieta de 1.800 calorías, se recomienda consumir entre 45 gramos (10% de calorías) a 218 gramos (35%) de proteína al día.


Sin embargo, la Ingesta Diaria Recomendada (RDA) de proteínas es de 56 gramos al día para los hombres y 46 gramos al día para las mujeres. 

 

Dicho esto, es posible comer demasiada proteína? No hay peligros asociados con un mayor consumo de proteínas - a menos que usted tenga una enfermedad renal.


Para obtener el beneficio potencial y lograr bajar de peso, los expertos aconsejan consumir alrededor de 120 gramos de proteína al día. Si usted desea aumentar su ingesta de proteínas, hágalo lentamente en el transcurso de una semana.

 

También se recomienda que consulte con su médico antes de añadir grandes cantidades de proteína a su dieta.


Controlando el apetito
En teoría, la pérdida de peso es muy simple - sólo comer menos y hacer más ejercicio - pero, por supuesto, llevarlo a la práctica puede ser complicado. Encontrar una dieta con la combinación adecuada de nutrientes, que a usted le gusten, y que funcionen con su estilo de vida es un proceso muy individual.


Los estudios sugieren comer de cuatro a cinco comidas pequeñas o meriendas al día para controlar el apetito y el peso, así como incrementar su consumo de proteinas.

Por último, es necesario reconocer que no todas las proteínas son iguales. Asegúrese de buscar fuentes de proteínas ricas en nutrientes y bajas en grasas y calorías, como carnes magras, frijoles, soya y lácteos bajos en grasa.


Si deseas mas información visita nuestro sitio web.

 

Recibe un caluroso saludo

 

Equipo Bajardepeso.me

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: