Una entrevista a Donald Sutherland y Kiefer Sutherland, padre e hijo

Donald Sutherland, de 80 años, y Kiefer Sutherland, de 49, tienen casi 275 créditos y 85 años de experiencia en conjunto, y de algún modo solo han compartido la pantalla en tres ocasiones

La primera fue en "Max Dugan Returns" ("Como caído del cielo") de 1983. La segunda en "A Time to Kill" ("Tiempo de matar") de 1996. Y ahora en el western "Forsaken", que se estrena el viernes en salas de cine y por TV paga, los Sutherland no sólo aparecen en juntos en pantalla sino que por primera vez hacen de padre e hijo.

Estos son extractos de una entrevista con ambos actores reciente.

P: ¿Tenían algún tipo de acuerdo tácito de que no tratarían necesariamente de trabajar juntos a menudo?

Kiefer: He querido actuar con mi papá desde que empecé. Habían tres actores a los que admiraba cuando estaba en la escuela: mi papá, Gene Hackman y Bobby Duvall.

P: ¿Por qué ahora entonces?

Kiefer: Cuando no funcionó de manera orgánica, comencé a pensar en distintas ideas. No es casualidad que hayamos encontrado algo y lo hayamos hecho. Es algo que he querido hacer por 30 años y pensé que mejor hacerlo antes que después.

Donald: Siempre le dije quería hacer de Walter Huston para su John Huston, hacer "El tesoro de la Sierra Madre" o un equivalente de eso, pero nunca funcionó. Eso es lo que yo realmente quería. Y entonces llegó esto y me alegré mucho.

Kiefer: Esto ha sido así toda mi vida. Cuando pasamos tiempo juntos, que no es tan a menudo como a mí o creo que a mi papá nos gustaría, no hablamos de trabajo.

P: ¿Aprendieron algo el uno del otro durante este proceso?

Kiefer: Él tiene una manera de abordar su trabajo que es particularmente rápida y efectiva y creo que es increíblemente bien pensada. Debo decir que como actor, en esta película más que en ninguna otra, me encontraba fuera de base viendo cómo los ojos de mi padre podían afectar una escena.

Donald: Espera, ¿qué dijiste?

Kiefer: Que cuando estaba en medio de una escena y te veía a los ojos, te veía a los ojos desde mi vida. Tienen una resonancia conmigo y significan algo para mí, así que tenía una reacción visceral.

Donald: Porque hay una historia de años.

Kiefer: Tenía que tomar la decisión consciente de no entrometerme con eso. Así que en este filme a mí se me dieron en el proceso cosas por las que tendría que haber trabajado muy duro de otro modo. Sentí que estaba haciendo trampa.

Donald: Es la absoluta verdad. Uno está haciendo ... es tonto decir terapia, pero tu ADN informa mucho de tu trabajo. Y la combinación, tú sabes, es casi el mismo ADN.

P: ¿Lamentan que les haya tomado tanto tiempo hacer esta película?

Donald: No es que hayamos podido hacerla antes, si hubiésemos podido la hubiéramos hecho. Estoy muy, muy contento de que no la hicimos más tarde; es muy posible que yo no hubiera estado aquí.

Visitas: 1041

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,600 visualizaciones en Youtube, Pag en FB,  transmitidos por Radio Satelitevision, miércoles 3 PM EDT 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: