UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INDESCRIPTIBLE EN MEDIO DEL DESIERTO

UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INDESCRIPTIBLE EN MEDIO DEL DESIERTO

Llevaba casi cinco horas de marcha cruzando Turquía para llegar hasta Anatolia, al sur del país, lugar de mágica belleza. Ya no aguantaba por más tiempo la sed desesperante, y así se lo hice saber a Sehmi, aquel novio turco que prometía convertirme en una reina por estas tierras, donde él era tan rico como un Jeque. Esta es otra historia.

Detuvimos la marcha en un oasis, pero no de esos oasis que muestran las películas de Hollywood, no. En realidad un oasis por estas tierras es un lugar donde hay agua subterránea, humedecen la arena y esta se solidifica en lomitas donde los nómadas construyen o escarban una cueva, le colocan una piel de algún animal en la entrada, para evitar se cuele la arena suelta hasta el interior, donde se guarecen con sus familias.

Camino, y me coloco frente a una fuente rustica en el centro del lugar donde se habían construido varias casas de arena sólida. Trato de llenar la cuenca de mis manos con unas gotas de aguas que salen de la fuente. Tendré que esperar bastante, pienso, mientras veo caer las gotas del preciado líquido. Uffff, que desespero.

De momento me veo rodeada de tres niños curiosos, con sus caritas iluminadas por el intenso sol que arde hasta en el alma. Me ofrecían unas frutas jamás vista por mis ojos occidentales. Me explicó Sehmi que eran higos frescos, y que los aceptara, en esta cultura no se rechaza jamás un obsequio. Me explicó que me quitarían la sed mejor que el agua, que caía caliente gota a gota.

Tomé las frutas y les di las gracias en español, seguido traté de sacar unas monedas para dárselas en retribución, pero no las aceptaron, y salieron corriendo despavoridos. Los seguí con la mirada, y vi como se metían en una de las cuevas. Le pedí a Sehmi que les diera las monedas, él las llevó hasta la cueva. Al instante, casi sin poder moverme y evitarlo, tenía a una mujer envuelta en harapos arrojada a mis pies, besándolos y balbuceando unas palabras en turco.

Pregunté desesperada qué me decía, y con movimientos rápidos, trataba de levantarla del suelo: - por favor no, no, le decía en español. – No por favor, no haga esto. Ella agradecía las monedas, que representaban miel, leche y dátiles para comprar alimento para un mes para toda su familia.
Logré que dejara de besarme los pies, el sentimiento más confuso, más doloroso jamás experimentado por mi alma, imposible de ponerlo en palabras. Sehmi logró explicarme que la mujer me pedía que me llevara al niño más pequeño para América, y tuve que, con lágrimas en mi rostro, explicarle que no era posible, que en aduana no lo permitirían.

Nos alejamos de lugar en un silencio de cristal que cortaba la respiración, y ahora, pasados muchos años, aún siento el desesperante sentimiento de aquella tarde en medio de un desierto, y me pregunto: ¿Qué habrá sido de aquel niño que no me pude traer conmigo para América?

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

399 Programas radiales, +62,200 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: