Una exposición en Atenas sobre María Callas

Una exposición en Atenas sobre María Callas  muestra mas de 280 objetos que le pertenecieron y revelan su lado más personal a los 40 años de su muerte en Paris

Recordando a la famosa cantante de opera griega María Callas a los cuarenta años de su fallecimiento en Paris en 1977, se ha inaugurado en el edificio neoclásico de la Fundación B&M Theocharakis para las Artes y la Música una magnífica exposición sobre ella. 

Bajo el título «El mito sigue vivo», incluye una gran cantidad de objetos procedentes de la colección personal de Nikos Charalambopoulos, como la partitura de la Traviata, una de las óperas que convirtió a María Callas en interprete internacional. En el libreto, Maria había escrito a mano la traducción de las palabras que interpretaba al griego, para entenderlo mejor. Otros pocos, como la peluca que utilizó en la película Medea, una estola de visón y fotos y cartas pertenece a la colección que reunió el Ayuntamiento de Atenas.

Para quienes aman la ópera y para los griegos, Maria Callas es una artista que sobrepasa los límites de su arte, «una auténtica leyenda, una increíble artista de ópera, que interpretó a su manera docenas de papeles de obras desde Gluck a Belcanto pasando por Wagner», como comenta el Presidente de la Fundación, Basilis Theocharakis.

La colección de Nikos Charalambopoulos incluye nada menos que 280 objetos relacionados con Maria Callas: muchos de sus trajes mas elegantes, diseñados por Biki, una casa de moda de Milan propiedad de Elvira Leonardi Bouyeure, la nieta de Giacomo Puccini.l.

Destacan la tarjeta de identidad del Principado de Mónaco con el nombre griego de la artista y sus huellas digitales, su pasaporte americano, el primer autógrafo que firmó a los 14 y el último, días antes de su muerte. apuntaba cuando se había puesto las gotas para los ojos en su lucha por el glaucoma en sus últimos años…Y luego está el lado profesional: desde una nota de Meneghini sobre cuanto ganó la artista en una aparición en Londres, partituras, libretos, programas, autógrafos. Muchos datos para quienes conocen y se interesan por detalles de su carrera.

 

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el mayo 27, 2017 a las 6:48pm

Que bello gesto montar esta exposición que  trae tantos recuerdos de esta prestigiosa cantante. Gracias por traerlo a colación en esta maravillosa estrategia para honrar y eternizar  su memoria

Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos (Nueva York, 2 de diciembre de 1923 - París, 16 de septiembre de 1977), más conocida por el nombre artístico de Maria Callas, fue una gran soprano griega. Es considerada como la más famosa cantante de ópera del periodo de posguerra.

Callas combinaba una impecable técnica de bel canto con un gran talento dramático, lo que le hicieron la más famosa actriz cantante de aquella época. Era extraordinariamente versátil, ya que su repertorio iba desde la ópera seria clásica, como "La Vestale" de Gaspare Spontini, hasta las óperas de Giuseppe Verdi, o Giacomo Puccini. Parece ser que eso fue la causa de muchas críticas contra Callas, a la que sus estudios de la coloratura le permitieron cantar papeles tan diferentes.

Felicitaciones por tu trabajo.

https://www.last.fm/es/music/Maria+Callas/+wiki

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

365  Programas radiales, +58,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: