El mundo de hoy, está deshecho por una gran soberbia egocéntrica y un narcisismo, jactancioso, vanidoso, egoísta, desdeñoso e injusto; de ahí la preocupación creciente de la humanidad, por el deterioro del medio ambiente y por la falta de derechos humanos, en muchos lugares del mundo; ello nos está llevando a la realidad en la que estamos viviendo actualmente, una falta o carencia de empatía por los demás, que podemos ver a lo largo y ancho del planeta. Es claro que hay una gran falta de interés por la integración de la dimensión más humana del hombre; eso está haciendo mucho más difícil la empatía global entre todos los seres humanos.

Es vital e imprescindible, que sepamos cómo desenvolvernos socialmente, ante estas personas, vanidosas, engreídas, soberbias, egocéntricas, autoritarias, egoístas; debemos reconocer sin complejos, que tenemos un gran problema, ya que parece que siguen viendo el mundo solo, desde su punto de vista. No se podrá mejorar las condiciones del mundo, si este tipo de personas siguen pensando, que la Tierra es suya. Esto no tendrá arreglo, hasta que nos quitemos de encima los pequeños y los grandes tiranos, que están gobernando nuestro mundo.

Estos individuos arrogantes encerrados en su mundo, nos están indicando desde hace tiempo, que estamos entrando en un egoísmo egocéntrico gigantesco, sumado a una falsa ignorancia, que no está teniendo ningún sentimiento de culpa, ni de responsabilidad.
Esto debería provocar en todos nosotros, un cierto miedo o temor, ya que las expectativas que tenemos los seres humanos cara al futuro, no parecen que sean nada halagüeñas, si seguimos como hasta ahora, perdiendo la valentía y la confianza en nuestra capacidad, para mejorar las expectativas que tenemos de nosotros mismos.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO

http://diegolopezescritor.blogspot.com.es/

Estos son los enlaces de algunos de mis libros, donde puedes hacer una visualización de todos ellos, con una amplia sinopsis. Si quieres algún libro, los puedes pedir directamente a la editorial. En un plazo de diez o doce días, los tenéis en casa.

http://www.bubok.es/libros/238993/REFLEXIONES-POETICAS

http://www.bubok.es/libros/17170/Poemas-para-un-Encuentro

http://www.bubok.es/libros/238796/Poemas-de-mi-tortuga-tonta ta

http://www.bubok.es/libros/1800/Poemas-de-un-ciclope-tuerto

http://www.bubok.es/lib…/9045/Acaso-es-tarde-para-mis-Suenos

http://www.bubok.es/libros/241786/Poemas-intemporales

http://www.bubok.es/…/Poemas-sinceros-en-las-raíces-del-tie…

http://www.bubok.es/libros/246862/Cuestión-de- Matices

http://www.bubok.es/libros/247700/FILOSOFANDO-SIN-RODEOS-I

http://www.bubok.es/libros/248345/ABRIENDO-A-SU-LUZ-EL-ALMA

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Diego Lopez Martinez el febrero 28, 2018 a las 4:17am

Muchas gracias amigos por vuestros comentarios. Estamos en un momento donde la arrogancia, la injusticia y la falta de humanismo, están en su mejor momento. (...) Se está renunciado con demasiada facilidad, a las mejores facetas del ser humano, cómo, la justicia, la solidaridad, la piedad>>... Y eso esta haciendo, que los actos vulgares de la ambición, estén llevando al ser humano a su propia autodestrucción. Un fraternal abrazo.


 

Comentario por Tiziana el febrero 28, 2018 a las 3:44am

Es asi tal como lo dices Diego , ante nuestros ojos estamos viendo y viviendo toda esta corriente de comportamientos y actitudes . Los valores se han perdido ,y todo esto se inicia desde casa .. Todo ha cambiado , en algunas cosas para bien y la gran mayoria para mal . Pero es este el mundo que nos toca vivir , y se que a una gran mayoria nos duele ver esta terrible realidad ...Los egoismos , ambiciones, poderes .envidias,falta de etica  etc estan a la orden del dia ,y a cada uno d e nosotros solo nos queda seguir adelante y conservar nuestros valores que e s lo que nos diferencia , es como una pequena batalla... .. Gracias amigo por este tema que hace reflexionar ... Buen dia saluditos Tiziana

“El mundo se ha sumido en el caos porque nosotros hemos perseguido valores falsos. Hemos dado importancia a lo terrenal, a la sensualidad, a la gloria y a la inmortalidad personales, cosas todas que engendran conflictos y dolor. El verdadero valor se halla en el recto pensar; y no hay recto pensar sin conocimiento propio. El conocimiento propio nos llega cuando adquirimos clara y alerta conciencia de nosotros mismos”. Krishnamurti

Comentario por Beto Brom el febrero 28, 2018 a las 1:54am

Como siempre, tus interesantes apreciaciones dan gusto leerlas, porque incitan a sacar conclusiones.

MUY BUENO!!

Shalom amigazo

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: