Se encontraron de tropezón, no del todo inesperado en un bar de jeans y cerveza, y él, agobiado con su vida entonces (sus años más difíciles), se agarró a ella con la intensidad del náufrago.

           Fueron tiempos iniciales de aparente liberación del cuerpo; levitaban por eso de la ilusión del orgasmo, para descender a los cuerpos de la noche. Ella, una pubiana color caoba de Renoir, de cachetes prendidos y gotas de sudor frío; él, en la cara algo aún del niño renuente a sonreír en las fotos, con manos demasiado blancas para haber nacido en el subtrópico.

           En todo caso, las historias eróticas ya abruman. Vayamos al grano.

           Decidieron hacer vida alejados de la ciudad, de esa mugre de vida. Pues algo de muerte había en aquello de dormir incluso con adolescentes y ser avasallada, golpeada, en una cama de su propia hechura, que más rústica no podía ser, allá en su diminuto apartamento cerca de la Columbia University, donde nunca había terminado su doctorado en letras. Para él, sería la posibilidad de un nuevo comienzo. Se irían a vivir allá a la Sangre de Cristo, en New Mexico, en casa de adobe y silencio de indígenas. Él, puro extranjerismo, procedente de un pasado sin rastro en el tiempo, aún abrigaba la esperanza de sentir una vez más en los pasos el suelo no ajeno.

 

           

            Viajaron con sus ahorros y el Plymouth (remanencia de su más reciente divorcio), pues ella vivía del milagro, de sus acuarelas vendidas en la calle a precio de zapatos y también de trabajillos como oficinista temporal.

          Despertó en un motel de camioneros, cercano a una carretera aún sin las brumosas montañas en el horizonte. Al lado, en la cama, una nota: “No funcionaría; me sentiría asfixiada. Tienes que buscar apoyo en ti mismo. Nunca te olvidaré”, algo así, palabras en ese otro idioma tan cerca y tan lejano del inglés.

          Salió corriendo al encuentro con la mañana, el cuerpo arrugado, la boca pastosa, los ojos de pronto muy abiertos. Comenzaba a tomar vida el rumor de autos y camiones por la carretera.

         Manejó hasta el pueblo más cercano, un pueblillo.

         Era domingo. Estaba desolado. Ni siquiera una ventana abierta. Caminó por la calle principal dando a entender con sus pasos, con la mirada, que su extranjerismo no debía ser preocupante. Al fin encontró la puerta abierta de una tiendilla. “Hello . . .  Hello . . . Anybody here . . .?” Nada.

        Se sintió el hombre más alejado del mundo; no sabía si el Plymouth sería suficiente para escapar de aquel pueblo, como nave en otro planeta, varado irremediablemente. Con paso apurado, conteniéndose de no correr, regresó al Plymouth, abrió la puerta con toda torpeza, metió la llave en el arrancador, pausó, dudoso de que el auto no respondiera.  

        Pero, claro, estas historias raras veces terminan así, el hombre perdido para siempre en un pueblo fantasma del tiempo. Al darle vuelta a la llave, el Plymouth respondió, pisó el acelerador, y atrás todo borrado en nube de polvo.

        Ahora, a años de aquello, se ocupa en vender palabras por centavos y unas horas por la noche a enseñar la lengua (que es el mito), en esta ciudad del futuro donde se vive lejos de todo, aun de los vecinos. Pero él, urbano hasta la muerte, como ella.

         Ya lo sé, una historia inconsecuente (lo sabré siempre).

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

495 Programas radiales, +69,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: