Él leyó aquel título en el lomo de un libro sobre la estantería de la biblioteca y le provocó una reacción inusitada.

La señorita Irma había sido un verdadero dolor de cabeza para Lucas durante la escuela primaria. Exigente como pocas, no le perdonaba el olvido de un acento o una coma, mucho menos un error de ortografía.

El chico sobresalía en matemáticas, mientras que sucedía lo contrario en lo referente a la lengua castellana. Y ella minimizaba todo progreso en él, que no tuviera que ver con esta última.

A duras penas había logrado aprobar el sexto grado, para lo cual fueron necesarias varias reuniones de la docente con sus padres y algunas clases de apoyo particulares.

Mas, tanta obsesión de Irma por hacerle aprender a la perfección esa materia que le resultaba tan difícil y aburrida, tendría sus frutos más adelante.

Pasaron los años y Lucas, habiendo finalizado el ciclo secundario, debía elegir la carrera universitaria a seguir. Se hallaba algo indeciso al respecto, entonces decidió buscar en internet un test sobre orientación vocacional.

Navegó por la red con ese propósito, hasta toparse con una página que le llamó la atención. Le pareció atractivo el diseño de la misma y no pudo resistir la tentación de suscribirse en el curso promocionado en ella. Completó todos sus datos, incluyendo su dirección de correo electrónico, y luego siguió los pasos allí indicados, tendientes a descubrir qué profesión era la más apropiada para él.

Unos minutos después de haberlos iniciado, recibió un email. Era una invitación de la creadora de la página para asistir a un taller personalizado en su domicilio. Y Lucas desconfió. ¿No sería ésta una de tantas trampas para bobos tendidas en internet? No obstante, el test estaba muy interesante y no quería abandonarlo. Resolvió ignorar el mensaje y continuar con lo que realmente le importaba. Una vez finalizada la prueba, le llegaría por correo su resultado, según la puntuación obtenida en cada respuesta.

Dos días más tarde recibió el correspondiente mail, pero -además de lo esperado- incluía una nueva invitación para un taller de aprendizaje en la residencia de Miss Mari (así se hacía llamar la dueña de la página). Lucas respiró profundamente y meditó al respecto.

Finalmente, su curiosidad pudo más que su precaución, y decidió asistir. Ya en la vivienda, una joven mujer -luciendo impecable uniforme de doncella- lo condujo hacia el escritorio de Miss Mari y le ofreció algo para tomar.

Mientras aguardaba a su anfitriona, el muchacho realizó un recorrido visual por el lugar. Había muchos libros sobre una repisa ubicada contra la pared frontal, pero uno de ellos lo llevó a detenerse en él, más que en los demás. En su lomo decía ‘Una mirada sobre Claus’. Y Lucas lo abrió… Le bastó leer el prólogo y ver el nombre de la autora para adivinar el resto.

La tal Mari no era otra que su maestra Irma de la escuela primaria. No había sido obra de la casualidad que él estuviera allí. Recordó las veces que lo había reprobado en lengua por no saber reconocer los sinónimos de los parónimos y los antónimos de los palíndromos. Y lo mucho que tuvo que estudiar y practicar sobre esos temas. Y ello le sirvió en ese momento para dilucidar algunas cuestiones.

Si bien en este caso no se trataba exactamente de palíndromos, el hecho de haber ejercitado su mente en leer palabras de atrás hacia adelante y cambiando de lugar las letras, le permitió arribar a la conclusión de que -al igual que Mari era, en realidad, Irma- Claus equivalía a su nombre Lucas.

No pudo evitar derramar una lágrima al hacer este descubrimiento. Siempre había creído que ella lo odiaba… sin embargo, a juzgar por lo que decía en esa primera página del libro, su maestra tenía un buen recuerdo suyo, sólo que nunca se había animado a acercarse a él de un modo más ameno. Ella solamente sabía dar cátedra, poco le importaban los sentimientos. O, al menos, eso era lo que se esmeraba en aparentar.

Y cuando Irma por fin apareció no hicieron falta las palabras, ambos se fundieron en un abrazo interminable

Laura

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el mayo 31, 2016 a las 3:11pm

Bonito relato y original desenlace. Nos demuestra que nos equivocamos a menudo en nuestro juicio a las personas, en especial con nuestros padres, que actúan de modo aparentemente nocivo o desinteresado hacia nosotros pero el objetivo real aparece, en todo su brillo, mucho tiempo después. 

Comentario por Beto Brom el mayo 31, 2016 a las 12:39am

Y, con seguridad, fueron felices y comieron perdices, ¿verdad?

Muy bueno!!!!

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 175 PROGRAMAS  y +30,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: