Una nueva obra de Banksy aparece en la calle más empinada de Inglaterra

Una nueva obra de Banksy aparece en la calle más empinada de Inglaterra. El misterioso artista británico ya ha reivindicado este mural, titulado «Aachoo!!»

Una mujer mayor a la que le sale volando la dentadura postiza en un estornudo, es la nueva obra de Banksy, el misterioso artista británico cuya última creación se encuentra en la pared de una vivienda de Vale Street, la calle más empinada de Inglaterra, ubicada en Totterdown, Bristol.E

Su pendiente de 22 grados, que obliga a que los residentes aparquen sus coches atados a las farolas durante los meses de invierno para que no resbalen cuesta abajo cuando la calle se cubre de hielo, no ha sido obstáculo para que decenas de personas se acerquen a ver el mural, titulado «Aachoo!!», y cuya autoría fue confirmada por el propio pintor con una fotografía publicada en su página web y en su cuenta de Instagram de un hombre, de identidad desconocida, sosteniendo un paraguas vuelto del revés debido a la fuerza del estornudo. 

Este es el cuadro de Bansky

Algunos testigos indicaron a la prensa local que el hombre posó para la foto ayer jueves sobre las 11 de la mañana, mientras un gran número de curiosos presenciaba la escena.

Al igual que ha sucedido con otras obras del también activista, los vecinos se encargaron de proteger a esta mujer, que lleva un pañuelo en la cabeza y en pleno estornudo deja caer además su bolso y su bastón, cubriéndola con una pieza de acrílico transparente.

La idea fue de Fred Loosmore, un fabricante de muebles de 28 años que hasta hace poco alquilaba una habitación en la casa que alberga la obra de arte. 

En declaraciones a la agencia PA Media, el joven explicó que en cuanto vio la obra decidió que era necesario protegerla, antes de que alguien pudiera dañarla, como ha sucedido con otras obras de Banksy que han sido manchadas con pintura.

El artista ha estado muy activo este año. Hace solo dos meses confirmó que era suyo un mural de Nottingham de una niña jugando con una llanta a modo de hula hoop y que estaba acompañado por una bicicleta sin rueda trasera (de hecho, la bicicleta desapareció a las pocas horas, pero casi inmediatamente un fan del artista la sustituyó por otra).

 Y en julio pintó unas ratas estornudando y con mascarillas a modo de paracaídas en un vagón del metro de Londres, que las autoridades se encargaron de limpiar porque los grafitti están prohibidos en la red de transporte público. Esa vez, Banksy confirmó su autoría a través de un vídeo grabado mientras pintaba en el metro, a vista y paciencia de otros pasajeros.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: