UNO DE ESOS DÍAS...(relato a dos manos)

 

Se levantó más temprano que de costumbre, pues la noche con su silencio permitió que su mente divagará buscando la solución al problema que ya hace días perturbaba su vivir. Quizás un café negro, bien cargado, ayudaría, pensó, y ya sus pasos enfilaban a la cocina. Cuanto lamentó que había dejado el cigarrillo, ¡que bien le vendría en estos momentos de indecisión! Por más que hurgaba en su cerebro, veía todo negro, como si un túnel largo y sinuoso perturbara sus pensamientos.

Desde el divorcio, no encontraba como ocupar su tiempo libre; no obstante tomó una serie de trabajos extras, y además comenzó a merodear un café alejado del centro de la ciudad en busca de nuevos amigos, el día se alargaba…más de una noche llegaba bien entrada la madrugada y se tiraba en la cama acompañado con unas varias copas de más.

Terminó el café, se dio una ducha fría, se vistió con ropa deportiva y salió decidido a probar una larga caminata, quizás ello lo ayudaría a discernir cual era la mejor postura que debería tomar frente a este atolladero, por el momento sin solución.

Caminar, caminar, caminar,… hasta las fuerzas agotar, dejarse caer a tierra, exhausto, vacío y sin hurgar en ese problema que te lleva compungido a mal traer, viejo amigo.

Vacío, vacío, vacío, solo vacío; nada a que aferrarte, ni externo e interno

Nada tienes que ver... No hay paisaje ni dentro ni fuera

No hay pantalla, ni blanca ni negra

No hay túnel.

No estás.

No eres.

¡Vacío total!

Sin ser, sin estar.

Hasta que no llegues a ese estado de quietud, nada se te manifestará.

Ni meditación, ni contemplación, solo la nada que eres y que ya, ni a ella misma sientes.

Sin pensamientos, emociones, sentimientos… que hagan divagar tu ser, latente: tu potencial implícito.

Ja,ja,jaaa… Permíteme sonreír ¡Corazón!  Me río cariñosamente al escucharte y contemplarte.

Amigos, ¿Qué amigos vas a buscar, encontrar en ese bar, en ese antro de muerte?  Borrachos empedernidos, cansados abatidos, sumergidos y ahogándose en su propia decadencia, su propia muerte.

No amigo mío, no.

No sigas ese camino, retrocede, vuelve en ti, endereza tus pasos hacia el equilibrio donde solo la armonía que es tu paz puedes experimentar.

¿Otra mujer?

Ni en sueños.

Volverás a caer y te costará mucho más tú alma y espíritu elevar.

¡Basta ya!

Deja de martirizarte. Tienes la fuerza, el valor, el coraje suficiente para remontarte hasta el más alto vértice.

No has superado la prueba, y volverás a experimentarla una y otra vez hasta la saciedad. Caída libre nuevamente.

Sumérgete en la música, en las letras: Las letras te visten acariciando y cubriendo tu piel de hermosura; las notas musicales te colman de felicidad, dichosa y venturosa que en ese estado en que te encuentras, la tienes negada.

Te faltan 2 Grados

¿Bajas o subes?

Como ser vivo, libre y pensante, tú decides. 

A semejanza de campanas en un domingo de fiesta, la voz inconfundible de su otro yo, martillaba su cerebro, es por ello que se felicitó por la idea de salir a caminar para quizás esclarecer sus ideas.

Sin darse cuenta, había llegado hasta el parque que lindaba con la ciudad, y decidió entrar y perderse entre los árboles inmensos y añejos. Cerca de la fuente donde algunos pájaros tomaban descanso jugando a los chapuzones, decidió imitarlos y hacer también un pequeño descanso en su caminata, un banco dentro de un hermoso rosedal, fue su elección. Mientras observaba los juegos de los visitantes en la fuente, una mujer con su perrito, tomó asiento en un banco en frente de él.

Intercambiaron cordiales °buenos días°, y cada uno continúo en lo suyo. Fue ella quien a los escasos minutos interrumpió aquel pastoral silencio con una simple y trivial pregunta.

   -Perdón, ¿le molesta mi perrito?

   -No, en absoluto.

Esto lo contestó sin siquiera mirarla, no deseaba entablar conversación alguna, no le interesaba, solo quería descansar unos minutos y seguir caminando y pensando.

Y su vecina continúo…

   -La parquedad en su contestación, me dice que mi compañía le molesta, ¿prefiere que me siente en un banco más alejado?

Ahora, como volviendo en sí, captó la insistencia de aquella mujer, deseaba a toda costa, hablar, comunicarse con alguien, su perrito no le era suficiente.

   -No, no lo tome a mal, es que estaba absorto en mis pensamientos, mis disculpas, no deseo ser huraño y menos con un dama.

   -Déjelo, no tiene importancia… ¿viene por aquí a menudo?

   -La verdad que es la primera vez, pero entiendo que el parque ya la conoce, ¿me equivoco?

   -Es que vivo muy cerca y tanto a mi perrita como a mí, nos gusta el contacto con la naturaleza. Le ayudan las caminatas para pensar, entiendo…

   -Sí, ha dado en la clave, necesito aclarar mis pensamientos, y considero que el aire fresco servirá para lograrlo. Bueno, bueno, no la quiero molestar con mis problemitas.

   -Al contrario, me resulta un buen hombre y es más, quizás conversando con una extraña…

Ella, dejó en el aire sus palabras, levantó sus ojos y lo miró como insinuando algo.

Él, mantuvo firme su mirada, unos instantes de silencio fueron necesarios, ninguno atinó a estropearlo.

Pasados unos minutos de profunda  insensibilidad debido a mi inhibición del mundo exterior, me fijo atentamente en su expresión, en la Dama del perrito que ha logrado al fin llamar mi atención, sacándome de mi abstracción.  

Es bella, atractiva, sugerente…

Sin dejar de observarla, pienso seguidamente…

Una aventura amorosa, aceptando su insinuación callada de un encuentro común placentero para ambos. Puede ser la solución, la ayuda que estoy buscando para salir de este conflicto interno “atolladero”, que no logro quitar de mi mente a pesar de dedicar, intensificando mi tiempo en otros trabajos y deambular por calles oscuras y cafés de mala muerte, destructores de vidas sin sentido. 

Todo pasa, toda imagen en un instante, como un relámpago.

¿Qué estoy pensando?

No, no, no, que irrazonable es este pensamiento que pasa por mi mente.

No es propio de mí, de mis valores adquiridos durante toda mi vida, buscar la solución por este medio que hoy se me brinda en bandeja.

Por la expresión de su rostro veo que sufre una gran depresión por su falta afectiva de ternura humana.

Desearía ayudarla, pero no, no a esta pitanza. Una invitación a un café, infusión, o… conllevaría a mantener una relación más intimidante de lo que es ahora. Mejor me disculpo afablemente nuevamente y me despido de ella.

Rompiendo esos instantes de silencio donde los dos hemos permanecido, le digo muy quedamente, mirándola a los ojos: 

    

   -Encantado de haberla conocido y a su perrito también, bella Dama. Ahora desearía seguir deambulando por este maravillo parque, al que Ud., conoce muy bien por su cercanía y contemplar las maravillas que guarda este jardín paradisíaco de las cuales puede Ud.  Sra. mía disfrutar a diario. Seguiré paseando y contemplando todo este bello paisaje que ante mis ojos se ofrece. Hasta ahora todo lo visitado ha sido exquisito, de lo más lindo y  placentero; quisiera verlo todo y gozar de tan hermosos rincones engalanados con arboledas, vegetación y la diversidad floral  en sus avenidas construidas; sus plazas y fuentes que transmiten con su sonido paz y relax al alma adolorida.

Tímidamente acerco mi mano y tomo la suya que no se resiste y la deja posar sobre mi derecha que le ofrezco. 

    -Por lo visto anteriormente, le garantizo que volveremos a encontrarnos, mi ser se enriquece con toda esta paz y toda esta belleza llamada naturaleza – digo, besando su mano.

Hago una reverencia ante ella y despacito dando media vuelta, sigo mi propósito…

Ella, queda anonada ante la imprevista partida del extraño, que en su momento la atrajo como un imán, no alcanzó a reaccionar…todo le pareció un sueño, de esos que no se desea despertar por miedo de reencontrarse con la realidad, esa cruda realidad que ya años la mantiene en un vida latente, una soledad que fue en aumento y logró consumirla por dentro a semejanza de un insaciable gusano que carcome sus entrañas, agota sus fuerzas, inclusive incitándola a querer abandonar este mundo tan adverso. No entendía como permitió que la abandone, cuanta negligencia de su parte…no supo abrir su corazón y ofrecer todo el amor allí guardado, tanto cariño para dar… ahhh…todo perdido…

Mientras sus ojos continuaban mirando hacia el camino en el cual se esfumaba la silueta de aquél quizás salvador de su suplicio, se levantó lentamente, sujetó la correa de su perrito, y empezó a caminar hacia su casa, donde nadie la esperaba…

Él apretó sus pasos, cuanto antes deseaba alejarse de aquel banco con la Dama del perrito, así la recordará, pensó. Mientras se alejaba, una vez más creyó escuchar las apreciaciones, siempre acertadas de su otro yo…

Bien hecho, amigo mío, lo mejor en estos casos es guardar silencio y observar, si, observar a la persona que tienes frente a frente. Buen ojo el tuyo viejo amigo, al   percatarte de que necesitaba algo más que la compañía de su perrito. Su  insistente requerimiento  para llamar tu atención es manifiesta; necesita ayuda, no basta una mascota para sentirse acompañada, amada, mimada… necesita sentir “calor humano”. Es inteligente, al observarte a ti, es consciente de que te encuentras más o menos en la misma situación que ella, lo ve y siente perfectamente. Eres la presa perfecta para cubrir sus necesidades básicas: solo, abstraído en ti mismo, conoce perfectamente que te encuentras en un callejón sin salida, porque tú, eres el espejo donde ella contempla su propio reflejo. Hay  más bancos en el parque, pero ella viene a sentarse justo al de enfrente de ti, “que casualidad” ¡PorDios! 

Paseando con su perrito, te ha observado y no duda al respecto de llamar tú atención reiteradamente para hacerte caer en sus redes como una tarántula o una sabandija lo hace con su presa. Y tú, mi caro amigo, tan cortes y educado como siempre, no dudas un momento en responder muy amablemente a sus continuos requerimientos. ¿Qué haces? ¿Lo sabes? No has salido del atolladero que te lleva de cabeza con tu divorcio,  y ahora no sumes una preocupación más con otra mujer.

¿Estás loco? No, te conozco bien, sé que no lo harás ¡Corazón bondadoso!  Te sugiero no pierdas el tiempo pensando en ella. Deja de pensar en tu ex esposa; el tiempo lo cura todo, hasta las heridas más profundas. Siempre quedan huellas, cicatrices; normal, pero estas, no sangran ni duelen si tú no permites que ellas te paralicen hasta tal extremo que te sientas tan compungido y abatido. Laura se fue sí, se marchó. Muy bien, acéptalo, asúmelo y vive con ello ¡Ya! De una vez por todas. No la llames, no reavives el fuego insuflando aire en sus cenizas.       
Como tú, es una mujer libre, deja que ella rehaga su vida como mejor le plazca. No supo hacer una valoración adecuada a vuestra situación personal y valorar el bien que tú le aportabas en vuestra relación de pareja.
¿Por qué atormentarte con su recuerdo?, cuando puedes recordar si tú así lo decides, con tu santa voluntad, rememorar solamente los bellos momentos que disfrutasteis juntos: convivencia, fiestas solos, con amigos, viajes muy placenteros que conozco por el cariño y confianza que siempre habéis depositado en mí, vuestra amiga de siempre y para siempre. Recréate en ellos y da G. a D. por todo lo bello que la vida te ha deparado a lo largo de toda tu vida compartida con ella.

Me alegro de que te retiraras en silencio de esa desconocida que llamo tu atención en el parque y que tan ávidamente te saco de tu abstracción, la cual, tú, en esos momentos necesitabas para hallar la paz interior que anhelas tan afanosamente. Son instantes de quietud mental que sin esfuerzo por tu parte te gratifican al instante. ¿Tengo que repetírtelo otra vez? ¿Cuantas veces has estado en una situación parecida, de la cual creíste que no podrías salir de ella?

Y así, con sus pensamientos alterados, aún más que desde el comienzo  de la caminata, continuó deambulando por el parque, en busca de otro banco para descansar…

||||||||||||

Autores

Josefa Alcaraz Martínez (España)

Beto Brom (Israel)

****

*Registrado/Safecreative N°1712135089018

*Imagen de la Web c/texto anexado

*Música de fondo: David Garret /Viva la vida

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el julio 8, 2018 a las 12:20pm

Agradecemos a todos los LECTORES, la visita.

Shalom

Comentario por Beto Brom el julio 8, 2018 a las 12:19pm

My querida BEATRICITA, que alegría verte por aquí.

Ambos agradecemos tus cálidas huellas.

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el julio 6, 2018 a las 3:56pm

Esta historia, con más o menos detalles,me resulta conocida, es más,
hasta diría que he caminado esos momentos...
Lo que considero, según mi humilde parecer y sentir, es que...si bien él no tenía resuelto su problema (divorcio), quien asegura que dos personas , posiblemente por distintas situaciones, en soledad no podrían ayudarse mutuamente  al encontrar en cada uno la oreja que escucha y respuestas que hacen pensar?

En fin, entiendo que es un tema que da para reflexionar...

Vayan mis felicitaciones a Josefa y a mi querido javer Beto 

Besos y sonrisas muy azules

Shalom

Paz

Comentario por Beto Brom el julio 4, 2018 a las 7:32am

Lindo tu comentario, GINIMAR,  nos gustó.

Abrazotes de ambos para ti, amigaza

Comentario por ginimar de letras el julio 4, 2018 a las 5:48am

Caminar siempre ayuda a aclarar las dudas y la naturaleza es la mejor consejera. Enhorabuena Beto y Josefa por vuestro trabajo. Gracias por compartir. Un abrazo :)

Comentario por Beto Brom el junio 30, 2018 a las 1:54am

Queridos y apreciados amigazos...

JOSÉ ANTONIO, MARÍA EMILIA, DIEGO, JUAN IGNACIO, LAURITA,,,

Contentos de recibir vuestras cálidas huellas, que sin duda nos incitan a continuar creando.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el junio 29, 2018 a las 3:58pm

Han hecho una muy buena mancuerna, y esto da que nos den muestras de su bellisima obra lirica..

Comentario por Diego Lopez Martinez el junio 29, 2018 a las 8:58am

Es verdad que el tiempo lo cura todo. De esto no tengo ninguna duda. Estupendo trabajo Beto. Felicidades. Un abrazo.

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 29, 2018 a las 7:09am

Siempre hay una luz al final del túnel 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por Laura C. el junio 29, 2018 a las 12:49am

A veces se presentan días de pensamientos confusos y no sabemos hacia dónde dirigirnos para encontrar la paz.

Buen trabajo.

Feliz fin de semana.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: