PAZ EN ORIENTE…PAZ…

SANGRE DE LUNA

 

 

Ése oriente llora sangre de la luna

que se queda muda porque solo implora

nuestro “basta ya”. Hedor de cadáver,

y ése fuera cruces, estrellas, metralla...

 

Con la sinrazón ahogando su grito

sigue su reflejo de esperanza y sol

 

Una en tu sentir y tu espantoso hastío.

¿Cuándo acabará tanto horror y error?.

 

Es la maldición del odio y ceguera

de enfermas banderas, mercantiles,  fatuas

que envenenan pueblos con falsas quimeras.

 

Llora luna...llora.

Llora ensangrentada

menguante y estrella. En cruz o en esfera...

 

(¿Puede que sea ella el cofre de Pandora

y siga preñada con nuestra  Esperanza?)

*********

NIEVES MERINO GUERRA

 GRAN CANARIA- ESPAÑA

06-02-2012

 

******************************************************

COMENTARIO A MARIANO CABRERO-CORUÑA

( GRAN POEMA: LA NOCHE DEL DIOS DE LAS ESTRELLAS )

***

MUJER CONTRA MUJER...

 BELLÍSIMA CANCIÓN DE MECANO QUE ME VINO A LA MENTE MIENTRAS LEÍA TUS MARAVILLOSOS VERSOS DE AMOR. 

SI. AMOR. ENTREGA. PASIÓN ENTRE DOS “PERSONAS”, DOS SERES.

ALGO ÍNTIMO, SAGRADO Y PROFUNDO.

 LO QUE "SE OPINE " (NO ES DOGMA NI EX-CÁTEDRA) EN NINGUNA RELIGIÓN, PUEDE OBVIAR NI DEBE LIMITAR, CONDENAR NI CRIMINALIZAR ALGO SUBLIME, HERMOSO, PERSONAL Y SAGRADO. GENÉTICO. NO OPCIONAL. Y SI NOS VAMOS A LA CIENCIA, TANTO “HETEROS” COMO “HOMOS "PUROS". SOMOS UN PORCENTAJE MÍNIMO, PUES EN LAS ESTADÍSTICAS Y CURVAS---CON VARIOS NIEVELES DE GRADOS---LA MAYORÍA SOMOS BISEXUALES.

 EN MI CASO, NO ME ATRAE.  NO SE EN QUÉ PUNTO DE GRADO HETERO PURO O NO ESTARÍA. PERO TAMPOCO ME QUITA EL SUEÑO. NI MUCHO MENOS REBUSCO PARA SACIAR EL MORBO

 GRANDES AMIGAS Y AMIGOS QUE SON HOMOSEXUALES, DIGNÍDIMAS Y MARAVILLOSAS PERSONAS, ÍNTEGRAS, CON ÉTICAS Y VALORES QUE YA QUISIERAN MUCHOS QUE LES ATACAN POR SER ASÍ --SI, ES "SER", NO UN VICIO O DESEO....-SINO "CONDICIÓN- NO ENTRO AHORA EN POLÉMICAS TEOLÓGICAS NI CIENTÍFICAS, QUE SEGÚN VA AVANZANDO LA HUMANIDAD, LA CONCIENCIA, EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA, TAMBIÉN SE VAN CAMBIANDO. (O ESTARÍAMOS AUN EN EL PUNTO DE QUE LA TIERRA ES PLANA Y PROCEDEMOS DE ADÁN Y EVA SIN DISCUSIÓN, O QUE LA TIERRA ES EL CENTRO DEL UNIVERSO...O QUE EN LA LUNA ESTÁN LA HURÍES Y ES MENTIRA QUE HAYAN LLEGADO HASTA ELLA LOS ASTRONAUTAS...LA LEY DEL TALIÓN…Y MIL COSAS MAS...

CONDENANDO A DARWIN, COPÉRNICO....Y DEMÁS QUE YA CONOCEMOS....Y QUE A FIN DE CUENTAS, NO SON MAS QUE EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD,  LO QUE SIENTE Y PIENSA, SE LE INCULCA O HEREDA…. NO LO OLVIDEMOS. PUES IGLESIA SOMOS TODOS. Y ES MÁS POLÍTICA QUE TEOLOGÍA, O FILOSOFÍA DEL PENSAMIENTO GENERAL, CULTURAS, TRADICIONES, PUEBLOS (INCLUSO LA TERRIBLE INQUISICIÓN, FUE POLÍTICA, Y EN TODOS LOS PAÍSES. DE HECHO, CUANDO LLEGÓ A ESPAÑA, YA ERA NORMAL EN EL RESTO DE EUROPA. NACIO EN SUIZA, PARA SER MAS CONCRETOS, Y DE ALLI A FRANCIA Y ALEMANIA…PAISES BAJOS…ETC...AUNQUE LUEGO SE NOMBRE SOLO A LA IGLESIA –Y A ESPAÑA EN CONCRETO- COMO LA FANÁTICA BÁRBARA E INTERESADA. NACIÓ DEL PUEBLO. DE LOS INTERESES Y DISPUTAS ENTRE PRINCIPADOS... FUE POLÍTICA SOCIAL QUE PASARON A LOS DOMINICOS...EN FIN: HISTORIA, Y QUIEN DESEE SABER MAS, ENCONTRARÁ LAS RESPUESTAS EN CUALQUIER LIBRO SERIO. NADA ES BLANCO O NEGRO. O MUY POCAS COSAS.

 

APARTE DE TODO ESTO ---NO CREO QUE DEBAS DISCULPARTE-JUSTIFICARTE-CONDENAR-PONER EJEMPLOS- CASI IMPLORANDO PERDÓN POR CANTAR EL AMOR ENTRE MUJERES ( U HOMBRES, PARA EL CASO PERSONALMENTE ME DA IGUAL ), AUNQUE PARA MUCHOS-AS SEA TODAVÍA UN TEMA DE DEBATE, CONTROVERTIDO Y HASTA PECAMINSO...QUE CON TODOS MIS RESPETOS POR SU PUNTO DE VISTA, TAMBIEN TENGO EL MÍO PROPIO. Y SI EXISTE - QUE LO CREO- EL DIOS DEL AMOR QUE NOS CREÓ A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, ÚNICOS E IRREPETIBLES, JAMÁS CONDENARÍA A NADIE...Y MENOS A QUIENES AMAN. CONDENARÍA COSAS MUCHO PEORES Y MÁS SACRÍLEGAS. VERGONZOSAS. ANTI-TODO. LA MALDAD EN TODAS SUS FACETAS. EL EGOISMO. LA INTOILERANCIA. Y NO SOLO EN LA CRISTIANA. 

 ¿ NO ESTÁN HARTOS DE QUE LAS IGLESIAS Y FILOSOFÍAS SE CENTREN EN LO SEXUAL COMO ÚNICO ÓRGANO DEL CUERPO PARA CONDENAR Y LEGISLAR ?. BENDITA LA SEXUALIDAD, COMO EL ALIMENTARSE, O EL RESPIRAR...¿ POR QUÉ NO SE CENTRAN EN EL HÑIGADO, QUE TANTO INFLUYE EN LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS POSITIVOS Y NEGATIVOS ¿

 

EL POEMA ES MARAVILLOSO, EXQUISITO, ELEGANTE, CULTO, BELLO,  DULCE, DONDE SE PERCIBE Y SIENTE NO SOLO ESE AMOR ENTRE "DOS SERES", DOS PERSONAS, Y SU ENTREGA...SINO SU CULPABILIDAD  POR LA SOCIEDAD QUE LOS CONDENA... CONDENADO ASÍ LA FELICIDAD. MALDICIENDO A LA LUNA QUE EN LUGAR DE EMBORRACHARLAS DE ROMANTICISMO, DEJA AL DESCUBIERTO SU SECRETO MÁS PRECIADO Y PRECIOSO. , Y TEMEROSAS SE ESCONDEN HASTA DE LAS ESTRELLAS…COMO SU DIOS QUE JUZGA.

 BENDITO SEA EL AMOR, LA PASION, LA ENTREGA. ENTRE QUIENES SEAN. ES TERRENO SAGRADO. HUMANO, DIVINO...-¿CUÁL ES EL “PECADO”  O LA VERGÜENZA?

MALDIGO LAS GUERRAS, LA VIOLENCIA, LA HIPOCRESÍA, EL FANATISMO, LA ESTULTICIA, AVARICIA, AMBICIÓN, INJUSTICIA, MENTES OBTUSAS, JUECES DE VIDAS...LA...EN FIN...TODO LO QUE DAÑA, MATA, HIERE, DESHUMANIZA.CONDENA SIN RAZÓN.  EL ABSURDO E HIPÓCRITA MUNDO QUE SIN VALORES DE VERDAD, LOS MÁS IMPORTANTES, SE ATREVE A ARROLLAR Y ESTIGMATIZAR LA INTIMIDAD DE LOS DEMÁS, JUZGARLA Y CONDENARLA.

 ¿ O QUIZÁ ES UNA ESTRATEGIA PARA DESVIAR NUESTRA ATENCIÓN DE LO IMPORTANTE...COMO DROGAS QUE INFLAMAN EL FANATISMO Y LA FALTA DE COM-PASIÓN, CARIDAD, ENTENDIMIENTO, COMPRENSIÓN, ¡¡ RESPETO !!, INVADIENDO INTIMIDADES SAGRADAS ?...

LA PEDOFILIA, POR EJEMPLO, LAS VIOLACIONES, MALTRATOS, TERRORISMO, HAMBRUNA, LAS MATANZAS, LOS ABUSOS, LA VIOLENCIA, EL ROBO, LA IGNORANCIA SUPINA E IRRACIONAL,

ESO SI ES UN ASCO. Y LO EJERCEN EN TODAS LAS CONDICIONES SEXUALES. RAZAS.

"SIGAMOS EMBORRACHANDO Y DESVIANDO A LAS MASAS, AL GANADO QUE SE DIRIGE,  A NUESTRO ANTOJO, SEGÚN CONVENIENCIAS POLÍTICAS, FINANCIERAS Y DE CUALQUIER ÍNDOLE DE INTERESES MERCANTILES Y OBSCENOS ---SI, ÉSO SI ES OBSCENO PARA MI ---, CON  FÚTBOL, SEXO, T.V. BASURA, CHISMES, CULTO AL CUERPO, A QUIEN PROSPERA A COSTA DE OTROS, A LOS MAFIOSOS DEL MUNDO, A LOS CORRUPTOS, A LOS QUE ODIAN Y PROPAGAN EL ODIO, MIEDO...CHISMES, FOLKLORE, FANATISMOS SEPARATISTAS, ---“DIVIDE Y VENCERÁS”- , CON CONDENAS...

MIENTRAS SEGUIMOS AMASANDO FORTUNAS OBNUBILANDO SUS MENTES BORREGAS”

...Y SEGUIMOS BAILANDO AL SON DE SUS CUERDAS Y ORQUESTAS... 

NO DESEO SEGUIR Y LEVANTAR AMPOLLAS.  HAY AMIGOS Y AMIGAS MUY QUERIDOS -AS Y A QUIENES RESPETO PROFUNDAMENTE EN SUS IDEAS Y CREENCIAS QUE SE ESCANDALIZARÍAN SI LEYESEN ÉSTO---OJALÁ NO LO HAGAN---Y TAMPOCO DESEO HERIR SENTIMIENTOS NI CREENCIAS ARRAIGADAS EN NADIE. ADMIRO A QUIENES SON CONSECUENTES, AUNQUE ESTÉ EN DESACUERDO. AL MENOS, SON HONESTOS CONSIGO MISMOS: PALABRAS Y HECHOS.

SOLO PIDO Y EXIJO RESPETO, POR MI, POR ELLAS, POR ELLOS, POR TODOS...

POR LO QUE NO HACE DAÑO, Y TODO LO QUE SEA AMOR...BIENVENIDO SEA.

 SOY CRISTIANA CATÓLICA CON CASA, MENTE, ALMA Y CORAZÓN ECUMÉNICOS.

 PERO ÉSTE NO ES LUGAR...SI NO FUESE POR LA EXPLICACIÓN QUE DAS. Y ME APENA QUE SE TENGA QUE LLEGAR A ÉSO. TODO ES NATURAL. LA MALDAD ESTÁ EN OTRAS ACCIONES. AMAR ES AMAR  Y LO QUE HAGA NADIE EN SU INTIMIDAD, MIENTRAS NO DAÑE, NO ES DE MI INCUMBENCIA. ME OCUPO Y PREOCUPO MAS DE SU FORMA DE SER, SU ÉTICA PERSONAL. 

¿SEGUIMOS CON EL POEMA...?...

 ES TAN BUENO, QUE CADA VERSO, ESTROFA, CAPÍTULO... MERECE UNA EXÉGESIS Y ANÁLISIS PROFUNDO. AMORES PROHIBIDOS. INFIDELIDAD. FALTA DE HONESTIDAD…

 LA CALIDAD ES INMENSA. LA BELLEZA. ARMONÍA. ...TODO. Y EL TEMA, EL DE DOS PERSONAS -DA IGUAL EL SEXO- QUE SE AMAN CON LOCURA A ESCONDIDAS. ACARICIANDO EL CIELO CON LOS DEDOS.

BELLÍSIMO. EN SU ESTRUCTURA. IMÁGENES…METÁFIORAS. SENTIMIENTOS…

EN CUANTO A LAS DIVERSAS IDEOLOGÍAS, PENSAMIENTOS, FILOSOFÍAS, RELIGIONES, OPINIONES,....

 COMO DIJO EN SU MOMENTO AL PAPA HONRADAMENTE, PERJURANDO DE SU RAZÓN: 

 ”ERGO SI MUOVE "...

 

Y EL MUNDO SIGUE GIRANDO.

 TIEMPO AL TIEMPO...

EN EL MOVIMIENTO INTERMINABLE EN EL VACÍO DEL PÉNDULO DE FAUCOULT, QUE DE ALGUNA MANERA SE ASEMEJA A LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD...A VECES ESTÁ EN EL MEDIO, PERO LENTAMENTE VA DE UN EXTREMO AL CONTRARIO, Y VEMOS JÓVENES MÁS REACCIONARIOS Y TROGLODITAS QUE NOSOTROS...ES LA VIDA.

 EL MOVIMIENTO SIEMPRE IGUAL EN LA HISTORIA -DE TODAS LAS CULTURAS Y TIEMPOS--- DONDE NO SE PASA DE UN EXTREMO AL OTRO DE GOLPE, SINO LENTAMENTE...CON TRANSICIONES...COMO EL MOVIMIENTO RÍTMICO Y CONSTANTE DE ÉSE PÉNDULO FRANCÉS. 

NIEVI-

07-02-2013

_________________________________________

 

¿HACEMOS UN PACTO?

 

Todos os momentos seraõ apropriados

para lhe demostrar o meu puro amor:

 Eu quiero facer com vocè um douze pacto

...

 

No, poeta. No soy real, amor de amigo:

 Soy un hada extraviada en sus versos

 que baila con las musas sus olvidos.

 

No soy real, amor, porque imaginas 

a la mujer perfecta de tus sueños.

Y no soy de nadie. No tengo dueño:

soy la  hija de la luna que ilumina

tus alas para volar por horizontes 

sin final ni principio con  la ternura

que alegra corazones en el viento

y acaricia tu rostro en los montes.

 

Hagamos un pacto, una tierna alianza 

de eterna amistad y de ensoñaciones.

Que  sea un secreto en los corazones

donde habita el amor. Solo si alcanzas

a ser ése hombre que es también poeta. 

 

No. yo no soy real, mi querido amigo:

Soy la magia encinta de ideal persona

que todos pretenden en su loca meta 

sin amar defectos ni aceptar apuestas 

arriesgando todo por mujeres ciertas.

 

Tu pasión desborda los mayores retos,

 pues soñar despiertos tiene un gran valor.

 

Pero no es perfecto quien es hombre honesto

y ofrece un "te quiero"  de amor  permanente

con cielos de estrellas y lunas perennes,

una flor y mil "te amo" del alba al ocaso.

 

..." E isso fará, minho amado poeta namorado 

a sua linda "mulher" lúa saindo do anonimato

dicendo-le mils vezes: te amo, te amo, te amo...

 

… Cheia do alegría olhando en seus olhos 

com muita doçura, amor, sem sentir fadiga!.

 

Hagamos un pacto: seré real si no me idealizas

y aceptas que soy como tú mirando a los ojos 

 

***********

NIEVES MERINO GUERRA

GRAN CANARIA- ESPAÑA

 02-02-2013

**********************************************************************

 

Mi sonrisa

 

 Mi sonrisa no se me borró.

No puedo pintarla.


 La perdí hace años

o me la robaron.

 No sé exactamente ni donde ni cuando

 aunque la he buscado.

 
 No se dibujarla.

Queda como mueca,

 Máscara...que a pocos engaña

si miran mis ojos, mi rostro…

 

Imposible.


 No consigo esconder

la tristeza en mi mirada.


 La del alma.

 La del “adentro profundo”...

 


 Perdí mi sonrisa y mis carcajadas

y no las encuentro.

Se me las llevaron con brutales sañas.


 Antes eran sello.

Mi sentir, mi “yo”.

Espontánea y cierta,

 mi forma de ser.


 Ahora…

No sé quién soy,

No me reconozco,

ni sé  donde estoy.

no es éste mi rostro

con rictus amargo

 pálido y yerto…ajado.

 

 Ni éstos son mis ojos.


 La melancolía

puede asesinarte…


 No borres tu sonrisa

ni dejes que la roben,

la enfermen o maten…

 

No la pierdas nunca.

 

¡Cuídala. Es sagrada!

 

Muchos que la envidien

 pueden destrozarla

y es morir en vida.

 

¿Volveré a tenerla?

¿Volveré a ser yo?

 

Mi sonrisa… ¡Ay!

 

**************

 

NIEVES MERINO GUERRA

 GRAN CANARIA- ESPAÑA

 31-01-2013

 

**************************

 

MIRO

 

De reojo...

Solo escucho algún coche en la autovía

y el ruido de mi teclado.


Ahora… silencio.

 Frío.

 

 Noche, negra noche.

 

 Aunque haya luna no la veo.

 

Un manto negro-gris-sucio

 

tapa los cielos de las ciudades

como la mía.

 

Hace mucho que no veo las estrellas

a pesar de buscarlas y mirar hacia arriba

 

Escribo sin pensar.

 

Sigo leyendo.


Tus versos los exprimo. Me meto en ti

como si mirásemos hacia el mismo lado 

 a través de los cristales de ésta ventana.

 

Ésta noche, como tantas…

 de reojo observo a través de ésta otra

los cristales de otras vidas,

 otras caras y palabras.

 

 Silencios, amores

 alegrías, duelos…

 camas vacías.

Sueños.

Soledades.

Tristezas.

Anhelos.

Amargura.

Impotencia.

 Temores

Felicidad

 

 Cómo nos ven y nos juzgan

 sin conocer nuestras verdades.

 

 ¿Es todo real, es ficción…?

 

De todo un poco. O todo a la vez.

 

Desilusión

Matando horas

 Que agotan vidas sin vivir

 Ni fuerzas para luchar.

Decepción.

Preocupación.

Desvelos

Ansias

Dichas

Risas

Cariño

Solo observo.

Leo, leo

Pienso

 y te siento

con la melancolía arañándonos el alma

sin querer reconocerlo.

 

De reojo…

Miro.

 

********************

NIEVES MERINO GUERRA

 GRAN CANARIA- ESPAÑA

30-02- 2013

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Nieves Merino Guerra el febrero 23, 2013 a las 4:03pm

SE LOS DEBO A VOSOTROS-

 ME INSPIRARON MUCHO AL LEERLES.

 GRACIAS, AMIGOS, GRANDES POETAS Y ESCRITORES.

 BESOTES

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: