Novela de Fantasía y Ciencia Ficción por entregas para la Red

EL CASTILLO DE LAS
ESTRELLAS


La noche iluminada por los astros del
firmamento invitaba a su apacible contemplación, porque los puntos luminosos del
manto del cielo se podían observar a simple vista. Venus dominaba el espacio
celeste con su majestuosa luz mientras Sophia señalaba al planeta con su mano
derecha, haciendo observaciones y relatos que kima escuchaba con auténtico
interés.

Ambas mujeres hacían un recorrido por las inmediaciones del
Uraniborg en las proximidades del Stjerneborg, mejor conocido como “Castillo de
las Estrellas”. Esta edificación muy parecida a la disposición básica del
Uraniborg, se caracterizaba por estar construida al nivel del suelo y se
encontraba dedicada exclusivamente a la investigación astronómica. Tycho Brahe
había dispuesto la construcción del segundo observatorio ya que el Uraniborg no
era lo bastante estable para los instrumentos de precisión que se veían
afectados frecuentemente por el viento. Una impresionante pared de grandes
arcadas abiertas cercaba totalmente la construcción.

Ellas observaban el
ir y venir de los astrónomos que se internaban en cualquiera de los cinco fosos
subterráneos de donde salían los obturadores de los aparatos de observación. Una
bóveda rotaba entre los edificios construida sobre los hoyos de un instrumento.
Kima pensó que Juanjo, tal vez se encontraría en ese momento en el Hypocaustum,
la sala central de la plaza, junto a Tycho y otros estudiantes observando el
cielo.

En el otro extremo de la isla, en una lóbrega taberna apartada de
la pequeña zona de pescadores, Guillermo Doménech supervisaba a la luz de las
velas, a un grupo de siete copistas que se daban a la tarea expedita de
reproducir el manuscrito de Gadea, erróneamente atribuido al Magister Prinio
Corella. Ese mismo año, en 1590, Kelley ajeno a la suerte del manuscrito que él
tuvo a bien deshacerse por 600 ducados, de manos del Emperador Rodolfo II,
recibía de la misma mano del propio Emperador un título nobiliario, el Eques
auratus, equivalente al Sir inglés. No obstante el gusto no le habría de durar
mucho tiempo, ya que más tarde el intrépido alquimista, sería arrojado a las
mazmorras del castillo de Krivoklát.

Las estafas de Kelley habían llegado
demasiado lejos. Su actuación más asombrosa fue cuando vertió una gota de un
aceite color carmesí sobre medio kilo de mercurio supuestamente para
transmutarlo en oro. Una muerte grotesca habría de esperarle intentando escapar
mediante una escalera que él mismo elaboró con la ropa de su propia cama.


EL PASADIZO DE LA
MAZMORRA


Aparecían los primeros rayos del sol cuando
Doménech se internaba sigilosamente al sótano del Uraniborg. La pequeña
biblioteca anexa al laboratorio de alquimia de Tycho Brahe era el recóndito
lugar que el astrónomo le había asignado para descifrar el enigmático
manuscrito, del cual ni una sola palabra nadie había podido desentrañar. El
afamado políglota, erudito y estudioso de heráldica, se disponía a intercambiar
la obra recientemente falsificada cuando escucho pasos apresurados que venían de
la escalera que conducía al sótano.

Con gran nerviosismo colocó sobre la
mesa de trabajo el original del manuscrito y conservó la copia bajo la amplia
camisa blanca que tenía ajustada a su cintura. Los pasos cada vez más sonoros se
intensificaron en la escalera de piedra escasamente iluminada por un par de
antorchas impregnadas de aceite. Retumbaban con fuerza en el breve corredor las
pisadas y las voces agitadas de varios hombres. Violentamente se abrió la pesada
puerta de madera dejando al descubierto el formidable cuerpo de dos sujetos, que
se abalanzaron con inaudita fuerza sobre Guillermo Doménech.

A empujones,
sin que él forcejeara para nada, fue conducido a otro extremo del sótano a lo
largo de un estrecho pasillo, hasta llegar a un vestíbulo que remataba en la
embocadura de unas escaleras que bajaban un poco más de cuatro metros. El
pasadizo se bifurcaba en una húmeda mazmorra con dos celdas escasamente
iluminadas. Penetraron en una de ellas donde fue arrojado con violencia al
suelo. Justo a los pies de Tycho Brahe. El mismo enigmático personaje que a la
edad de veintiséis años había observado una supernova en la constelación de
Cassiopeia. Descubrimiento de suma importancia en su época, que de inmediato lo
había convertido en un respetado astrónomo.

Guillermo Doménech levantó la
vista hasta que sus ojos alcanzaron el rostro inmutable del científico, que
hacía tan sólo unas semanas le había prometido una importante compensación, por
desentrañar el enigmático contenido del manuscrito que le había confiado nada
menos que el Emperador Rodolfo II. Cuando el astrónomo le solicitó al supuesto
experto en el arte de la criptografía, los resultados obtenidos mediante la
práctica de ciertos códigos y claves secretas, con los que en teoría y con
relativa facilidad, el políglota llegaría al fondo del contenido de la
incomprensible obra. Éste enmudeció.

Tycho Brahe enfurecido le atinó con
tal fuerza una patada al indefenso hombre, que fue a dar contra unos cacharros
que contenían suciedades con restos de comida putrefacta y agua inmunda.
Doménech desde su lamentable y dolorosa posición alcanzó a ver en la penumbra al
sujeto con el que se había entrevistado meses atrás en el interior del recinto
del Castillo de Praga. El muy miserable había tomado la paga escondida en un
pequeño envoltorio, a cambio de conseguirle siete copistas, los que habrían de
concentrarse en una taberna de la isla danesa de Hven, en fecha acordada
oportunamente.

LOS NAIPES
SIMBÓLICOS DEL UNIVERSO


Los planes de los osados
mallorquines empezaban a quedar al descubierto. Juanjo Vivot y Kima ignorantes
de la suerte de su amigo, se vestían de gala para la gran ceremonia que esa
noche tendría lugar en el gran salón de fiestas del Uraniborg. Justo después de
que Kima le hiciera entrega a Tycho Brahe, del sofisticado diseño de los naipes
simbólicos del universo, los que serían impresos en la imprenta del centro
astronómico edificado en las entrañas del Castillo de Urania. Ciertamente el
diseño fastuoso de las cartas no era autoría del padre de Kima, el famoso
impresor y artista italiano Antonello Guinelli.

Kima ante la precaria
salud de su padre, en los últimos meses de su estancia en la hacienda, había
concluido y modificado el soberbio diseño de los naipes simbólicos, que por
encargo del astrónomo habrían de representar el oráculo de la humanidad y el
universo.

Juanjo Vivot repasaba cuidadosamente lo acontecido esa mañana.
Desde temprano, el día había estado iluminado por el sol y en el ambiente
reinaba una cálida brisa que traía el aroma salobre del mar. Recordó el azul
turquesa del domo perfecto coronando la torre principal. Frente a ella, en
simetría impecable, trazando un triángulo imaginario, se levantaban las otras
dos torres cilíndricas, todas ellas con su techo móvil, protegiendo a esa hora
del día los delicados y precisos instrumentos de observación de
Tycho.

Brahe acompañado de su inseparable enano Jepp y Longomontanus su
hijo mayor, seguidos de Kima y Juanjo Vivot quienes los seguían tratando de
igualar el paso acelerado del astrónomo. Las cinco figuras atravesaron a paso
veloz el espacio de la galería de los relojes, de los cuadrantes solares, los
globos y las figuras alegóricas, hasta llegar a sótano donde se encontraba la
magnífica imprenta bajo las instalaciones del Stjerneborg abastecida con su
propio molino de papel.

Kima le entregó con cierto nerviosismo a Tycho
los cincuenta y seis moldes de madera tallados en relieve y las pruebas de los
impresos en las cuales predominaban los astros del universo, entrelazados con
figuras geométricas, personajes y símbolos extraños, que sin lugar a dudas
hacían referencia a ciertas imágenes de la alquimia.

Tycho Brahe mandó
imprimir en sus propios talleres los naipes que le enviara Antonello Guinelli a
través de su hija Kima. El astrónomo personalmente supervisó las pruebas,
determinó la cantidad de pigmento que deberían contener los colores que ahí
mismo se prepararon y él mismo ordenó los finos decorados que darían el acabado
final con delgadas capas de oro. Kima ni su padre jamás vieron tan hermosa obra
terminada.

Juanjo Vivot terminaba de vestirse para la cena de gala de esa
noche, ignoraba el paradero de Guillermo Doménech y cuando su amigo no se
presentó en la mañana en el lugar acordado por ambos, empezó a sospechar que
algo andaba mal. La ceremonia brillaba en su esplendor, derroche de ostentación,
magnificencia y grandiosidad rodeaban el salón principal del Uraniborg. Comida y
bebida en exceso. La música y el resplandor de las lámparas a tono con la
suntuosidad de los invitados, estaba acorde con el donaire de Tycho Brahe que
ese día traía impecablemente pulida su nariz artificial de oro y
plata.

Kima no alcanzó a presagiar nada extraño no obstante el
nerviosismo de su marido. El erudito y estudioso de heráldica fue el gran
ausente en la gran celebración que por partida doble supuestamente se celebraba
en secreto en esa ocasión: Los naipes del Oráculo del Universo y la
interpretación del codiciado manuscrito.

En la madrugada, se fueron
retirando los invitados. Cesó el clamor de la música y el resplandor de las
luces se fue debilitando, Juanjo y Kima se despidieron con un apasionado beso y
se retiraron cada uno a sus habitaciones. Justo en la oscura escalinata que
conducía al tercer piso, Vivot fue abordado por dos corpulentos hombres que lo
llevaron amordazado a la mazmorra, junto a la celda contigua donde se encontraba
prisionero su inseparable amigo.

SINCRONÍA

Continuará...

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: