Uruguay                                                 Martha Estela Torres Torres     

 ¿Qué culpa tengo yo que haya perdido México? Te estoy explicando nada tengo que ver con la victoria de Uruguay; ellos sí saben jugar porque no se descontrolan ni se enfurecen.

Estás enojado por la pérdida del equipo mexicano y te desquitas conmigo como si yo fuera la culpable de su derrota. Me has vuelto a ofender con tus desplantes. No puedo pensar en nuestro amor como puente que se tiende entre nosotros para afianzarnos.

Siempre críticas mi forma de resolver las cosas o mi manera para sortear los obstáculos. Nada te parece, hombre. Quieres utilice solo tus métodos. No puedo, fíjate. Pienso y actúo diferente porque no soy idéntica a ti ni adivina.

Has perdido la calma y el sosiego, no sé qué te pasa, te dejas llevar por impulsos cuando surgen dificultades. Me ofendes y me insultas como si cometiera acciones reprobables, como si te ofendiera con mi paciencia y con el color de mi semblante. Has perdido mucho en el camino; tu mismo proceder te ha trastornado al grado de culpar a otros porque tus artimañas dominantes ya no funcionan.

Tus estrategias conspiradoras han dejado de surtir efecto, tus planes vienen al suelo porque no hay ninguna acción que los sustente. Estás perdido; sobre tu frente brilla la frustración. Tal vez te está afectando la acumulación de sol en las venas o la edad ya te está anquilosando el cuerpo, evaporando la sensualidad y la elasticidad de tus movimientos. Estás perdiendo la memoria y hasta la sensatez, la dimensión de nuestra alianza. Ahora resulta soy quien eleva tu furia y te exacerba el juicio.

Definitivamente me voy, te dejo con tus fantasmas de supremacía y prepotencia, con tu capacidad para enjuiciar a los demás con deficiencia sin reconocer hierros ni defectos propios.

 Claro, me voy, porque ahora estás inflado como las estrellas rutilantes que estallan de egocentrismo y vanidad. Mas no sé de qué te envaneces si ni siquiera queda rastro de tu perfil griego del que tanto te envanecías. Ahora muestras tus manías de esquizofrénico, eso me dijo el terapeuta.

Por todo esto, ahora te confesaré: ya no te amo como lo hice en otro tiempo sin límite, ni medida, en forma incondicional e imprudente.

Ah, y no tengo la culpa de qué tu selección, por cierto mal coordinada, en lugar de ponerse a entrenar con férrea disciplina se dedique a fiestas o a juergas de sol en pleno campo.

 No tengo culpa pongas tus ilusiones en individuos que no perseveran ni aprenden porque les falta humildad y valor para aceptar buenos consejos.

Reconoce nada tengo que ver con la victoria de Uruguay ni tampoco con tus extraños traumas, ni con tus embustes, ni con tu apariencia de hombre dinámico y potente.   

Adelante, sigue por el mismo camino y tu vida marche sobre hojuelas para que sigas configurando conquistas inusitadas y casuales.

Ya no me importa mires a otra enfrente de mí como si fuera la mejor dotada del universo. Tampoco me importa te cites con otras a mis espaldas, ni consumas estúpidamente el amor que mil veces confirmaste mío. Mejor muérete de una vez y ya no me molestes más con el soplo de tu recuerdo. ¡Arriba Uruguay!

 

 

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

523 Programas radiales, +71,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: