Guardo curiosas anécdotas de mis viajes a los distintos centros turísticos. Ahora voy a referirme a mi reciente visita a una de las ciudades más concurridas de la costa atlántica argentina.

El primer percance en Villa Gesell surgió con la caja fuerte ubicada en la habitación del hotel. Mi hija procedió a guardar allí el dinero y se apuró a cerrarla antes de averiguar la forma correcta de manejarse con ésta. El resultado fue que luego no pudo abrirla y tuvimos que solicitar ayuda al personal del hotel para poder hacerlo.

El segundo percance ocurrió al día siguiente. Estábamos desayunando en la galería del hotel para entrar en contacto con la brisa veraniega cuando sobrevino el desastre. Una fuerte ráfaga de viento inclinó la sombrilla apostada en la mesa y derribó todo, incluyendo la vajilla.

La tercera vicisitud tuvo lugar cuando fuimos a cenar al restaurante recomendado por el recepcionista del hotel. Según nos dijo, en Las Almas –tal era el nombre de ese sitio de comidas- se comía muy bien y además podíamos presenciar shows musicales. La cuestión fue que apenas vimos su aspecto exterior creímos habernos equivocado de lugar. Se trataba de un ambiente lúgubre, poco iluminado, que contaba con tres mesas confeccionadas en madera rústica y oscura, desprovistas de mantel y servilletas; sólo una de ellas se hallaba ocupada por una familia numerosa, en la cual la madre repartía las porciones a su prole con la mano, mientras el mozo miraba sin hacer nada. Nos resultó extraño ver esa escena, propia de un comedor comunitario y no de un restaurant. Y más raro aún fue ver la cara de póker del mozo cuando le mencionamos quién nos había recomendado ese sitio.

Del supuesto show musical no había ni vestigios… y de la buena comida, menos, por lo que resolvimos retirarnos de inmediato. Se me ocurre que el nombre Las Almas obedece a que ese lugar lo visitan más espíritus que seres vivos.

La ciudad de Villa Gesell se caracteriza por sus médanos, que no sólo obligan a los turistas a poner a prueba la resistencia de sus miembros inferiores al transitar sobre la arena, sino que constituyen un verdadero desafío al caminar por las veredas de la avenida principal, llenas de subidas y bajadas donde aparecen inesperados escalones o pronunciadas pendientes. Es una suerte salir airoso en la difícil empresa de deslizarse por las aceras, sin haber padecido un tropezón y/o caída, especialmente en pleno temporal con corte de luz incluido.

Se podría decir sin temor a exagerar que Villa Gesell no es apta para personas con dificultades motoras y/o problemas visuales. Por todo ello mi cuarto percance fue mi estrepitoso aterrizaje en la acera.

Y continuando con las caídas, no fue menos llamativa la que protagonizó un trozo de limón al pretender exprimirlo sobe una presa de pollo, en el momento de apretarlo éste se retobó y salió despedido con sorprendente velocidad y altura hacia un rumbo desconocido, lo que provocó miradas de asombro en los demás comensales. Ésa fue entonces mi quinta contrariedad.

A pesar de todo, mi estadía en esa popular ciudad de la costa atlántica argentina fue una agradable experiencia. De no haber padecido esos tropiezos no tendría nada divertido para contarles

Laura C.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el febrero 14, 2017 a las 10:47am

Curiosas vacaciones, querida Laura, que no dudo habrás disfrutado mucho, a pesar de las peripecias relatadas. Con el sólo hecho de contarnos a tus amigos y lectores acerca de ello, en mi humilde opinión, ya nos haces partícipes del goce y padecimiento tan bien explicitado. Abreso de monoerectuscasisapiensenestadolevementesalvaje... 

Comentario por Lissette Lee el febrero 14, 2017 a las 7:14am

Muy curiosas experiencias, me gusta su relato.

Comentario por Beto Brom el febrero 14, 2017 a las 1:21am

Me divertí sabiendo de tus "vivencias", gracias por compartirlas.

Cariños

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,200 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: