Me acuerdo del verano que viví a oscuras. Todo empezó con la visita molesta de un dolor de cabeza. Sin motivo aparente me venía a ver a diario. Unos días se presentaba antes de desayunar; otros, comíamos juntos. A veces se quedaba a cenar y hasta se venía a la cama conmigo. Al principio fui educada y le presté toda mi atención:
—¿Le apetece un café, té, pastas?
—Ibuprofeno, por favor.
—Échese y póngase este pañuelo con colonia en la frente.
—Se lo agradezco, pero necesitaré también oscuridad y silencio.

Tan cómodo estaba el dolor de cabeza que no había forma de que se marchara. Llegó un momento en que tuve que ignorar su presencia y retomar mis actividades pero no me podía concentrar. Decidí pedir ayuda profesional y me decanté por la opción más natural: la homeopatía. Mi cabeza se lo tomó como una traición: me castigó con un incremento de los síntomas y me volví intolerante a la luz. Acudí a oculistas, neurólogos y otros especialistas. No encontraron nada anormal.
 —Los rubios sois muy sensibles al sol —dijo el único que se atrevió a dar una explicación—. Te recomiendo usar gafas polarizadas y comprar un gran sombrero de paja.

Llegó el verano y no podía salir de casa en las horas de luz. Vivía con las persianas bajas y me acostumbré a hacer cosas con la lámpara apagada porque tampoco soportaba la luz artificial. Empeoré hasta el punto de no poder usar el ordenador, leer, ver películas ni hacer nada que requiriera luz natural o artificial. Salía a pasear por la noche intentando evitar las farolas y los faros de los coches. Escuchaba música si me lo permitía la intensidad del dolor de cabeza, o me dedicaba a pensar, nada bueno dada la situación. Recuerdo el profundo temor a quedarme ciega.

En septiembre volví a buscar ayuda y un médico hizo un acertado comentario:
—Esto ha de producírtelo algún medicamento. ¿Qué tomas?
—Nada. Tan solo una medicina homeopática: Hepar Sulphur.
—Eso no puede ser la causa. La homeopatía es placebo. Tiene que ser otra cosa.
—Pues no tomo nada más.

Me fui a casa sin diagnóstico pero una idea quedó rondando en mi cabeza. ¿Si soy alérgica a la miel y a los frutos secos, no podría serlo también a un producto homeopático, aunque se considere medicina natural? Llamé a mi homeópata y le pregunté si podía ser ésta la causa de la fotofobia y me dijo que no, pero que incrementara la dosis, que cuando los síntomas empeoran es que la medicación es la adecuada.

Decidí seguir mi instinto y dejé la medicación. A los pocos días empecé a notar mejoría. Al mes pude volver a salir de casa aunque tardé un año en hacerlo sin gafas de sol. Todavía soy sensible a las luces intensas: configuro las pantallas con el brillo mínimo y me siento siempre de espaldas a la ventana. Para colmo me dedico a la fotografía que, como su propio nombre indica, es la escritura o dibujo con luz. Soy una fotógrafa fotofóbica. La vida tiene un curioso sentido del humor.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por juan ignacio arias anaya el octubre 15, 2018 a las 6:59am

Homeopatía... Similia similitud curantur 

Pero no siempre le atinan 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por Ginimar de letras el octubre 3, 2018 a las 5:31am

Gracias Emi, Laura y Araceli por vuestros comentarios. Este relato es más real de lo que me gustaría. Me alegro Laura de que tu experiencia fuera positiva. Un abrazo :)

Comentario por Araceli García el octubre 2, 2018 a las 7:15pm

Tu relato me encantó!! Me atrapaste de principio a fin. Gracias un abrazo.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: