Cuando la democracia cae en saco roto por falta de credibilidad en los políticos que no la practican adecuadamente, que se arrogan poderes insospechados de ‘tiranía política’, puede y debe decirse que la primera-la democracia-, se convierte en un absolutismo político a través de los años. Porque los hombres/mujeres políticos son transferidos por los aparatos de los partidos para ejercer el poder, pero en beneficio propio.

 

Y es que estos políticos hombres/mujeres-roedores del mal-, se hacen con los dineros de todos los pobladores de la tierra, se transforman en desaprensivos-verdaderos diablos en el arte de engañar-, bocas abiertas en los mítines, políticos que jamás pronuncian una verdad aunque esta fuera por equivocación…

 

Y continúo diciendo: ellos/ellas-los políticos-se convierten en una especie de ‘amos del mundo’, consiguiendo que las gentes les voten cada cuatro años, y compren de esta manera sus servidumbres para siempre. Esta clase de democracia así practicada, se transforma en una ‘espada de Damocles’ para la eternidad de los pueblos.

 

La época de la verdad parece que nunca va a llegar, políticamente hablando. Los políticos están manejando la mentira -en política- de una manera más penetrante y con mayor magnitud de sagacidad en las naciones del mundo entero. (¿Mentiras o equivocaciones?), (¡Equivocaciones o mentiras!): qué sabe uno lo que... En cierto modo, y en el tren llamado “Esperanza” en el que viajamos todos, todos y cada uno de nosotros cometemos errores. Nuestra inteligencia comete  yerros, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser un hombre/mujer inteligente. Mas hay que conseguir, de una vez por todas, que “el cometer errores” no se convierta en costumbre, y por costumbre los sigamos cometiendo.

Partiendo de los hombres/mujeres de las democracias actuales, venimos en cono conocimiento que éstos y éstas son convertidos en personas que abandonan  sus ideales y aspiraciones, conformándose con lo que ordena y manda la élite gobernante del momento.

 

Sí creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que siembre de ideales firmes y verdaderos las mentes de nuestra juventud, que es el futuro del mañana. Sí creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que fomente la actividad económica en todas sus formas. Sí creo, y siempre he creído, en el liberalismo político donde todas las personas sean iguales ante la ley (suprimiría los aforados), y donde exista fehaciente una democracia libre con división de poderes (el poder judicial libre, en el amplio sentido de la palabra). Sí creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que defiende a ‘la familia’ como cota superior de la vida asociativa: matrimonio hombre/ mujer, uniones de contratos sentimentales hombre/ hombre, uniones de contratos sentimentales mujer/ mujer, parejas sentimentales… En todo esto creo y mucho más. El concepto de deber y amor debe supervivir en todas las relaciones humanas.

 

Empezando un nuevo milenio, a nivel social, todavía quedan temas pendientes que resolver: uno de ellos es la igualdad entre hombres y mujeres dentro del mundo del trabajo, ya que en el mundo de los funcionarios del Estado sí lo son, y con razones suficientes para que los sean…

 

Los políticos actuales españoles se han hecho ricos, llevándose los dineros del pueblo libre y soberano. Con esta clase de democracia actual, los españoles vamos perdiendo fuerzas intelectuales y físicas para reclamar mejores condiciones de vida, puestos de trabajo fijos y mejor remunerados, conseguir una casa-dormitorio-, y así constituir una familia: niña, niño o los que vengan.

 

Caso Bárcenas: La Fiscalía Anticorrupción reclama para el señor Bárcenas una pena de 42 años y medio de cárcel y una multa 88,8 millones de euros. Es acusado por el ministerio público de evadir 11,5 millones de euros en impuestos, años comprendidos entre 2000 al 2009.

 

Caso Jordi Pujol i Soley: Todos los miembros de la familia —el ex presidente  Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y los siete hijos de la pareja— siguen imputados en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

 

Caso Rato: Al magistrado Antonio Serrano Arnal, titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, se le ha ordenado que investigue el patrimonio del ex vicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato, además que reabra sus colaboraciones en calidad de conferenciante con Bureau Consulting, al entender que los hechos no han prescrito.

 

Las democracias liberales actuales, sin duda, están inmersas en una serie de problemas tales como: el paro forzoso, la contaminación atmosférica, la delincuencia juvenil y adulta también, el mundo de las drogas y el armamentismo nuclear de las naciones…Existen nueve naciones que poseen armamento nuclear: Federación Rusa, Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Pakistán, India, Israel y Corea del norte.

 

La Coruña, 3 de abril de 2017


 


©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

 

 

 

 

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: