Nidulob Neila acababa de despertarse luego de un prolongado letargo.

Levantó la tapa abovedada y transparente de su cubículo y se enderezó, lentamente fue estirando sus miembros y poniéndolos a prueba para verificar que no estuvieran entumecidos por la extensa falta de movimiento.

Había perdido la noción del tiempo, apenas recordaba el momento de su separación de la nave nodriza OGT-PCH8.

Salió de su módulo CTPLO-EL7 para observar el panorama exterior, al hacerlo experimentó una sensación de abandono.

Caminó unos metros en derredor observando el terreno y comprobó que no había vestigios de que algo o alguien hubiera transitado por allí en forma reciente.

Estaba solo, inmensamente solo en medio de la nada. Lo único que interrumpía la visión del ósculo entre el cielo y la tierra era su pequeña nave espacial.

Analizó su situación y llegó a la conclusión de que sus compañeros de viaje lo habían librado a su suerte, sin importarles que Nidu –apodo con el que solían llamarlo- se hallaba en un planeta inhóspito y desconocido y con pocas probabilidades de regresar a Udín, su hogar, dadas las condiciones en que había quedado su módulo de transporte.

Revisó sus víveres y experimentó cierto alivio al notar que poseía reserva para un mes. Por fortuna la especie a la que pertenecía no requería de agua, su evolucionado organismo la fabricaba por su cuenta; los de su tipo tenían una válvula conectada a la vejiga que depuraba la orina y la enviaba por medio de un extenso conducto hacia el estómago, evitando la sensación de sed. De ese modo sólo con beber una vez en su vida ya era suficiente.

Los udinenses todavía no habían evolucionado lo necesario al punto de lograr la purificación de sus desechos sólidos.

Nidu examinó las averías que había sufrido CTPLO-EL7 durante la caída y se angustió al comprobar que el agujero más pequeño era del tamaño de su trasero. Era un verdadero milagro que él estuviera con vida. ¡¿Cómo demonios iba a rellenar tantos boquetes?!

Y en ello estaba pensando cuando de pronto vio unos seres diminutos desplazarse por encima de la tierra, eran negros y brillosos y poseían seis patas y dos antenas. Caminaban en fila como si fueran parte de un desfile.

Se detuvo a observarlos y notó que algunos portaban en su lomo unas varitas secas cuyo tamaño era mayor que el de su propio cuerpo. Le pareció asombrosa esa proeza y se dijo a sí mismo: Si esas miniaturas son capaces de transportar cosas de un volumen superior al suyo ¿por qué no puedo yo intentar mover este aparato?

Quizás en el planeta Udín también contaban con la capacidad de las hormigas y él aún no lo sabía. Además comparó a su nave con un queso gruyere y pensó que por ello sería más liviana.

Nidu buscó en el interior del módulo una soga para atar un extremo a una parte firme de la nave y el otro a su cintura. Se sintió poderoso como Sansón, pero el iluso ni siquiera tenía cabello.

Empujó y empujó hasta que el sudor de su frente empañó su única pupila ubicada por encima de su nariz, y también debido al esfuerzo su orificio anal comenzó a emanar CH4.

Apenas comprobó que lo que pretendía hacer era una utopía, ya que CTPLO-EL7 no se había movido ni un milímetro, abandonó el intento y se dispuso a comer para reponer energías; luego se echó una siesta.

Más adelante comprobó con asombro que la nave estaba en perfectas condiciones, sus agujeros se habían convertido en ventanillas y había asientos tapizados de color amarillo a ambos lados de la misma. Notó además que el CTPLO-EL7 ahora contaba con ruedas y se hallaba en una zona urbana.

Al observar la milagrosa transformación de su módulo tuvo una brillante idea y decidió ponerla en práctica de inmediato.

Nidu se introdujo en una pequeña cabina transparente ubicada junto a la escotilla, desde allí vería el ingreso de quienes serían sus pasajeros; su intención era poner a prueba el funcionamiento de su módulo sobre ruedas; pensó que sería divertido y de paso cobraría un dinerillo a cambio de trasladar a los terrícolas.

Uno a uno los humanos, seducidos por la extraña apariencia del vehículo y de su conductor, entraron a la nave/bus y pasaron sus tarjetas PIS (Pasaje/Incluso/Sueños) por una terminal electrónica para abonar su viaje.

Nidu agradeció el hecho de no tener que comprender su lengua, ya que contaba con un loro traductor que había sido entrenado por otro extraterrestre, quien lo adquirió en una anterior visita al planeta Tierra.

Este alienígena se había sentido atraído por el plumaje del ave parlante al pasar por un pet shop; el loro lucía tan verde como la piel de su comprador, quien se lo llevó a su planeta Udín.

Luego de un tiempo el pobre animal no se halló a gusto en esa atmósfera y aprovechó un descuido de su dueño para colarse en el módulo de Nidu, su instinto le indicaba que allí no sería descubierto hasta arribar al planeta Tierra. Tuvo suerte de no haberse desplumado durante el accidentado aterrizaje.

El loro hizo buenas migas con Nidu y acordó colaborar con éste en la recepción de pasajeros durante su viaje experimental como módulo rodante, a cambio de que luego lo dejara en libertad para permanecer en el planeta Tierra.

Los terrícolas se mostraron gratamente sorprendidos al escuchar al animal darles la bienvenida con estas palabras:

- Rrrr… Rrrr Bienvenidos a bordo de CTPLO-EL7… Rrrr… Rrrr ¡Pónganse cómodos! ¡Abrochen cinturones de seguridad! ¡Pero no ajusten demasiado! Flojito, apenas flojito. Rrrr… Rrrr… Si comieron frijoles mejor se bajan rapidito. Asientos no seguros, material inflamable. Un CH4 provocaría un peligroso recalentamiento y no quiero morir desplumado. Rrrr… Rrrr… Por algo este vehículo se llama como se llama. Rrrr… Rrrr… ¡Disfruten del viaje!

Minutos más tarde Nidu abrió su único ojo y enseguida palpó por debajo de su trasero, con alivio comprobó que el asiento estaba frío

Laura C.

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el abril 28, 2018 a las 7:36pm

Muchas gracias, Ligia, bienvenida a mis letras.

Comentario por Ligia Rafaela Gómez Deroy el abril 28, 2018 a las 11:23am

Muy excelente aporte, exquisito y explicito a los sentidos.

Te felicito amiga. Que la dicha te colme siempre.

 

Mi cariño sincero.

Comentario por Laura C. el abril 27, 2018 a las 9:24pm

Retribuyo tus buenos deseos para el finde, Betito, y me alegro de haberte pintado esa sonrisa.

La ciencia ficción no es lo que mejor me caracteriza, José Ignacio, no obstante poseo varios relatos donde le hago honores, y me atrevería a afirmar que en casi todos ellos hay extraterrestes.

Me gusta escribir sobre diversos temas, sino corro el riesgo de aburrirme. El monotema no es lo mío.

El humor y la ironía son ingredientes que procuro incluir en casi todo lo que escribo, al igual que los finales sorpresivos. Digamos que es mi sello, lo que me diferencia de otros escritores.

Habrá a quienes les guste y a otros que no, de todos modos no pienso cambiar mi estilo.

Abrazos para todos y gracias por su compañía.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 27, 2018 a las 7:36pm

Me ha encantado Laura. La SF, si además contiene humor y perspectivas curiosas, es mejor todavía,

Y tu trabajo lo tiene todo. Hasta loro. Lo describes muy bien. Tuve 26 años un Psitacatus Eritacus, más conocido como  Loro Gris  con Cola Roja de Guinea o africano. Tremendamente charlatán y, sobre todo, silbador, con una memoria excepciones y una capacidad de escuchar una canción, aprenderla y silbarla,

Enhorabuena Laurita, me ha encantado pues soy un amante y un escritor  que atiende mucho  la SF,

Comentario por Beto Brom el abril 27, 2018 a las 7:11pm

Que tengas un FLOR FIN DE SEMANA, astronauta.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: