El actor Víctor Cámara asistirá a la apertura de “Víctimas del Tabaco”,    Art - Expo USA 2014

El artista  de origen venezolano, residente en Miami, quien dijo que es muy importante esta exposición, debido a que los jóvenes están muy contaminados con el tabaco y sus derivados, como son el uso de los cigarrillos electrónicos y la hookah,  hizo un llamado a las autoridades para que apoyen esta saludable iniciativa.

La apertura de “Víctimas del Tabaco” tendrá  como sede central al Consulado General de la República Dominicana en Miami, el  viernes 23 de Mayo, a las 6:30 de la tarde, para la que ha recibido apoyo del Honorable Cónsul, Lic. Amaury Ríos, Unicaribe College, Ameriplan, Wellness Center of London, BP Media Partners, El Guayabo Restaurant, Asociación de Barranqueros Unidos, Miami Shipping Cargo, entre otros.

Según la Periodista Dellanira Herasme F., ideóloga y Presidenta de FUNDACOT, “Víctimas del Tabaco”  Art - Expo USA 2014, es una exposición itinerante, de unas 27pinturas anti tabaquistas, que muestran parte de los daños al ser humano en sus distintos órganos y sus efectos dañinos en el medio ambiente. Incluye además un poema de su autoría, titulado “Daños del tabaco” y un mural.

La Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo Inc. FUNDACOT, presentará  dicha exposición, en el estado de la Florida, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de Mayo, luego del éxito de una campaña iniciada en la República Dominicana, con pretensión de recorrer el territorio nacional y otras latitudes.

 La misión es contribuir con la  disminución del mal del tabaquismo, primera causa de discapacidad y muerte evitable en todo el mundo, generador de pobreza y gran contaminante del medio ambiente, concientizando a las nuevas generaciones de la comunidad dominicana en el exterior, sobre los peligros del consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano, así como motivar a la deshabituación en aquellos ya iniciados.

 

Las obras son elaboradas por los artistas plásticos Héctor Reynoso, Ofemil Abreu, Enmanuel Hernández, Jonathan Rosa y Junior Pérez, quienes conforman el grupo UNCOFO,  sumándose en esta expo, el artista mocano Melanio Guzmán.

“Víctimas del Tabaco” en la primera etapa incluyó la solicitud de  modificación a la ley 48-00 de Republica Dominicana, que prohíbe fumar en los lugares cerrados bajo techo, para que se prohíba fumar a menos de 100 pies de entradas y salidas de centros educativos, religiosos, médicos, edificios, instituciones públicas y privadas todas, en donde converjan más de 3 personas, la no venta de hookah, cigarrillos electrónicos y tabaco masticable a menores de edad.

“Víctimas del tabaco”, es un proyecto de la Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo, Inc., nace en la Florida, específicamente en la ciudad de Miami en el año 2007, a partir de un conversatorio con un amigo sobre el tema del tabaco.

 En la reunión analizábamos los daños y las muertes que provoca el consumo y el humo de esta planta y como observábamos a jóvenes frente a las escuelas, desesperados por conseguir fuego para encender cigarrillos, debido a lo adictiva que es la nicotina: “fuimos conscientes de la necesidad de involucrarnos en esta realidad, de la cual, no escapa  nuestro entorno más cercano”, narra Dellanira Herasme F.

De esa reunión nació una idea que ha recorrido algunos puntos de la República Dominicana, y que inició  con la primera expo, en Mayo del 2013 en el Gran Teatro Regional del Cibao, donde permaneció 12 días, luego pasó al parque Colón de Santiago y San José de las Matas, respectivamente.

Dellanira Herasme F., comentó  que es importante que la gente se concientice sobre los daños derivados directamente del consumo de tabaco, ya que el tabaquismo, es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades pulmonares, siendo cerca de 29 las que se relacionan con este consumo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura además que  el 98% de todos los casos de cáncer de pulmón y el 80% de los infartos guardan estrecha relación con el tabaco, al igual que las enfermedades respiratorias.

FUNDACOT, cuenta con un equipo de destacados profesionales que trabajan arduamente para la obtención de sus objetivos, (entre los que se encuentra aminorar las cifras de seis millones de muertos anuales, 600 mil de los cuales corresponde a no fumadores), destacando entre ellos los señores Miguel Ángelo Rivas, Vicepresidente, Lázaro Hidalgo, Tesorero, Vilma Herasme, Secretaria de Cultura, Petra Ripoll de Educación, Deysi Ramos, vocal; los  periodista José Rosario, Coordinador Internacional, Jenny Polanco L, Relaciones Publicas y Joseline Brito, Encargada de Prensa,  entre otros, afiliados y colaboradores.

 

Visitas: 179

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: