El actor Víctor Cámara asistirá a la apertura de “Víctimas del Tabaco”,    Art - Expo USA 2014

El artista  de origen venezolano, residente en Miami, quien dijo que es muy importante esta exposición, debido a que los jóvenes están muy contaminados con el tabaco y sus derivados, como son el uso de los cigarrillos electrónicos y la hookah,  hizo un llamado a las autoridades para que apoyen esta saludable iniciativa.

La apertura de “Víctimas del Tabaco” tendrá  como sede central al Consulado General de la República Dominicana en Miami, el  viernes 23 de Mayo, a las 6:30 de la tarde, para la que ha recibido apoyo del Honorable Cónsul, Lic. Amaury Ríos, Unicaribe College, Ameriplan, Wellness Center of London, BP Media Partners, El Guayabo Restaurant, Asociación de Barranqueros Unidos, Miami Shipping Cargo, entre otros.

Según la Periodista Dellanira Herasme F., ideóloga y Presidenta de FUNDACOT, “Víctimas del Tabaco”  Art - Expo USA 2014, es una exposición itinerante, de unas 27pinturas anti tabaquistas, que muestran parte de los daños al ser humano en sus distintos órganos y sus efectos dañinos en el medio ambiente. Incluye además un poema de su autoría, titulado “Daños del tabaco” y un mural.

La Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo Inc. FUNDACOT, presentará  dicha exposición, en el estado de la Florida, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de Mayo, luego del éxito de una campaña iniciada en la República Dominicana, con pretensión de recorrer el territorio nacional y otras latitudes.

 La misión es contribuir con la  disminución del mal del tabaquismo, primera causa de discapacidad y muerte evitable en todo el mundo, generador de pobreza y gran contaminante del medio ambiente, concientizando a las nuevas generaciones de la comunidad dominicana en el exterior, sobre los peligros del consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano, así como motivar a la deshabituación en aquellos ya iniciados.

 

Las obras son elaboradas por los artistas plásticos Héctor Reynoso, Ofemil Abreu, Enmanuel Hernández, Jonathan Rosa y Junior Pérez, quienes conforman el grupo UNCOFO,  sumándose en esta expo, el artista mocano Melanio Guzmán.

“Víctimas del Tabaco” en la primera etapa incluyó la solicitud de  modificación a la ley 48-00 de Republica Dominicana, que prohíbe fumar en los lugares cerrados bajo techo, para que se prohíba fumar a menos de 100 pies de entradas y salidas de centros educativos, religiosos, médicos, edificios, instituciones públicas y privadas todas, en donde converjan más de 3 personas, la no venta de hookah, cigarrillos electrónicos y tabaco masticable a menores de edad.

“Víctimas del tabaco”, es un proyecto de la Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo, Inc., nace en la Florida, específicamente en la ciudad de Miami en el año 2007, a partir de un conversatorio con un amigo sobre el tema del tabaco.

 En la reunión analizábamos los daños y las muertes que provoca el consumo y el humo de esta planta y como observábamos a jóvenes frente a las escuelas, desesperados por conseguir fuego para encender cigarrillos, debido a lo adictiva que es la nicotina: “fuimos conscientes de la necesidad de involucrarnos en esta realidad, de la cual, no escapa  nuestro entorno más cercano”, narra Dellanira Herasme F.

De esa reunión nació una idea que ha recorrido algunos puntos de la República Dominicana, y que inició  con la primera expo, en Mayo del 2013 en el Gran Teatro Regional del Cibao, donde permaneció 12 días, luego pasó al parque Colón de Santiago y San José de las Matas, respectivamente.

Dellanira Herasme F., comentó  que es importante que la gente se concientice sobre los daños derivados directamente del consumo de tabaco, ya que el tabaquismo, es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades pulmonares, siendo cerca de 29 las que se relacionan con este consumo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura además que  el 98% de todos los casos de cáncer de pulmón y el 80% de los infartos guardan estrecha relación con el tabaco, al igual que las enfermedades respiratorias.

FUNDACOT, cuenta con un equipo de destacados profesionales que trabajan arduamente para la obtención de sus objetivos, (entre los que se encuentra aminorar las cifras de seis millones de muertos anuales, 600 mil de los cuales corresponde a no fumadores), destacando entre ellos los señores Miguel Ángelo Rivas, Vicepresidente, Lázaro Hidalgo, Tesorero, Vilma Herasme, Secretaria de Cultura, Petra Ripoll de Educación, Deysi Ramos, vocal; los  periodista José Rosario, Coordinador Internacional, Jenny Polanco L, Relaciones Publicas y Joseline Brito, Encargada de Prensa,  entre otros, afiliados y colaboradores.

 

Visitas: 216

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: