¡Vida nueva!

                                                                                                   Martha Estela Torres Torres

Me anda buscando el hombre, dicen por ahí que me quiere mucho y que ahora se ha dado cuenta que soy su alma gemela. Quién lo diría cuando la última vez que nos vimos me gritó el desdichado que estaba mal de la cabeza y me oprimió las sienes con gran fuerza para dejarme patente su reprobación.

Me dejó temblando al oír sus palabras sin fundamento, su cólera incisiva nomás porque le reclamé unos mensajes que mandó a la licenciada y después a la contadora, aunque inventó mil cosas para disimular, según él andaba en tratos con un matrimonio de abogados para legalizar su predio, una pinchi parcelita en delimitación federal que bien se puede morir en ella.

Sí, ya me han dicho que está arrepentido y que me extraña todos los días, pero ¿cómo es posible si nunca se interesó verdaderamente en mis sentimientos, en mis manualidades ni en mis pesadillas?

Sí, ya sé, que eso aparenta, pero solo mandó un mensaje diciendo que necesitaba deshacer nuestro compromiso y liberarme, según él. Anexo aquí el mensaje indolente para que ustedes comprueben su actitud alejada definitivamente de una prudente reconciliación.

“Creo que ha transcurrido buen tiempo cómo para analizar las cosas, y lo mejor es liberarnos cada quien del compromiso, y que quede asentado que tanto tú como yo estamos en plena libertad. Me gustaría conocer tu punto de vista, todo esto es con la idea que si yo te veo con alguien no me asista el derecho de hacerte alguna reclamación, igualmente al revés. Saludos.”

Obviamente este mensaje sin cortapisas y tajante no merece ser contestado, así que no lo haré por ningún motivo.

Ustedes no crean lo que dice el desgraciado narcisista, ese no hace nada por amor, solo por conveniencia mundana. Desea quedar bien con el entorno social y parecer amable, buena persona e incluso benefactor de causas perdidas.

¿Dicen que el hombre sigue en desolación y padece ya un vacío existencial?

Claro, pues ya se le terminó la fuerza de mi alegría, la potencia de mi espíritu emprendedor que me abducía diariamente. Se alimentaba de mis sueños, de mi entusiasmo, de mi sinceridad, de la sustancia roja de mi corazón humano. Finalmente ahora se extingue su falsa autoría, su personalidad ficticia.

¿Qué me sigue buscando el infeliz por mar y tierra después de andar con otras?

Ah, muy bien, pues que venga a buscarme el terrible sancho, aquí estaré esperándolo en la casa de la playa, en esta rivera de luz donde ahora es grata y alegre mi existencia.

Aquí lo esperaré con ansias para ver cuándo le quiebren los dientes y le trastoquen la memoria. Cuando eliminen sus aires de superioridad, su exacerbada mitomanía y reciba justo castigo por poner a las damas en contrapunto.

Ahora vivo en una isla paradisíaca con un hombre valiente y leal como los pinos delgados y señoriales de la sierra. Este hombre me enamora todos los días desde que el inútil me dejó doblada de dolor.

¿Seguirá buscándome el infeliz?

acantiladosdelanoche@hotmail.com

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Martha Estela Torres Torres el junio 27, 2019 a las 12:49pm

Laura y Hugo, mil gracias por sus comentarios. La expresión literaria se vale de muchas cosas para compartir lo que vemos, lo que pensamos, lo que soñamos o inventamos. La última parte de nuestro trabajo la realizan los lectores según la Teoría de la recepción. Como trabajamos textos policémicos la interpretación de cada lector será diferente, cada una es muy válida, por supuesto. Gracias por leerme, por tomarse el tiempo para comentar, un abrazo sincero. M.E.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: