Visiones

                                                                            Martha Estela Torres Torres        

Un zarpazo de llamas me despierta, siento olas de fuego que abrasan mi cuerpo cuando trato de incorporarme. El sudor empapa mi ropa y solo alcanzo a distinguir objetos, destellos de intensa luz, círculos de diferentes dimensiones que se reproducen constantemente. El vértigo empieza a dominarme y ya no puedo sostenerme en pie, sin embargo hago un gran esfuerzo apoyándome en los muebles para caminar.        

Siento que las luces se incrementan, intermitentes y exageradas, los foquitos multicolores del árbol parecen ojos de sapos que me miran con locura; el verde hiere mis pupilas, el dorado es relámpago que me obliga a cerrar los párpados, el rojo es un intenso fuego que quema sin tocarme. Las distintas figuras de adorno adquieren una deformidad monstruosa. Los siervos y los camellos de felpa son seres extraños de otro planeta. Los caballos y las ovejas son animales mutilados y apocalípticos. Santa Claus, con rostro iracundo se convierte en golem desfigurado y ridículo que se acerca sonriente. Trato de ignorarlo, retirarlo de mi vista.

Las esferas giran y giran en una espiral infinita donde se va alojando la incredulidad y la desconfianza. Los ángeles encantados en el árbol se volatizan dejando una estela raída de espuma negra.

Nadie detiene mi caída, caigo de golpe. La dureza del suelo se mueve de un lado a otro, se expande y se reduce multiplicando imágenes que cambian de color y de forma. ¿Qué me pasa? Mi pulso acelerado, mi mente confusa. ¡Estoy mal! El clima se torna intolerable y la humedad filtra mis huesos, pero contradictoriamente siento después un calor intenso que me sofoca. Mi cabeza da vueltas, el contorno de las cosas se pierde entre la nebulosidad que habito. El mareo me ocasiona una terrible náusea y solo puedo avanzar arrastrándome  para llegar al baño. Estoy frente al retrete asida a él como si fuera el único recurso para afianzar mi condición humana. Mis sienes palpitan con vigor, siento que la cabeza me explota y que mis ojos se inflaman con esta fiebre convulsa.

Me pierdo en un extraño laberinto, me desprendo fácilmente de los cuadros, de los muebles, de canastillas doradas, de adornos en terciopelo y de regalos en vivos colores predominantemente rojos. Nada detiene mi desconcierto, sucumbo ante un sopor inclemente donde no comprendo lo qué sucede. Empiezo a imaginar sombras, figuras que a veces me parecen siluetas femeninas y otros seres extraños que invaden mi territorio. También escucho voces más allá de mi conciencia. Son conversaciones lejanas, extrañas, duplicidad de sonidos indescifrables e incongruentes, pero reconozco que son producto de mi mente confinada por el encierro.

 Las figuraciones pierden vigor, han sido producto de un mal sueño, ¡sí, pesadillas! Mi imaginación débil, enfermiza o tal vez… será que… Siento mayor debilidad, y un sofocamiento mayor anula los intentos que hago por sobreponerme. No tengo noción del tiempo, no sé cuántas horas han transcurrido desde que empecé a ver o imaginar animales moribundos por todas partes.

Por instantes creo recuperarme, apenas puedo abrir los ojos y con gran dificultad percibo entre los destellos de las esferas radiantes, la mano de Roberto que gentil me tiende un vaso con agua y vuelve a darme el medicamento. Su mano es cálida y fuerte. Rigurosamente musculosa, y… la detengo por uno momento, pero escapa ágil, huye ligera y segura. “No te vayas” suplico con el eco de mi respiración, detengo entre mis labios las palabras delgaditas y sin fuerza que finalmente se pierden… No me escucha… No me atiende...

Respiro hondo, profundo, inhalando una y otra vez el aire viciado, tratando de controlar mi cuerpo cuando la náusea se incrementa, y empiezo a vomitar de nuevo. Expulso la patética duda que lastima mi razonamiento. Quedo exhausta, ya no tengo fuerza ni siquiera para mover los ojos.

El dolor de cabeza me hace temblar, estoy entumida por la frialdad del piso, y ajena me pierdo sin tiempo en un vacío interminable, me deslizo en un pozo donde solo habita la oscuridad. Sin embargo no suelto la vida, me adhiero esperanzada a la última partícula de realidad. ¡Tengo que recuperarme ¡ ¡Tengo que estar bien!

A lo lejos, vuelvo a escuchar voces, murmullos que no logro identificar. Mi percepción se agudiza, fijo la vista tratando de distinguir las figuras y sombras de la habitación contigua. ¿Figuraciones de nuevo? ¿Otra vez las mismas imágenes? Es mi mente confusa que inventa cosas, seres extraños, personas desconocidas… No sé, ya la oscuridad me invade, y no quiero pensar.

 No sé cuánto tiempo ha trascurrido, pero ahora puedo ver mejor entre la penumbra. Me voy recuperando poco a poco, me incorporo con dificultad. Ahora descubro todo, veo cuando mi esposo la besa y la acaricia. ¡Es ella! Mis manos caen, ceden de nuevo ante la oscuridad que me gobierna. Vuelvo a caer en delirio, expulso toda la rabia que me sofoca. ¡Es ella!

Relato extraído del libro de cuentos Árboles en mi memoria. Editado por la Secretaría de Cultura de Chih. México. 2017.

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Martha Estela Torres Torres el enero 11, 2019 a las 12:17pm

Hola, María Emilia y Beto, gracias por su tiempo y sus comentarios. Reciban un abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año. Igualmente gracias a los que se han tomado el tiempo para leer mis escritos, les agradezco su tiempo.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: