Woody Allen: 'La vida es estúpida… Estúpida y triste'

La vida es estúpida… Estúpida y triste

Han pasado tres décadas desde que los periódicos informaron que uno de los cineastas más influyentes de nuestro tiempo, Woody Allen (Brooklyn, Nueva York, 86 años), tenía una aventura secreta con Soon-Yi Previn, quien tenía una hija adoptiva.

La pareja del cineasta en ese momento era Mia Farrow. Allen tenía 56 años y Previn 21. Después de casarse cinco años después, la pareja adoptó a dos niñas, Bechette y Manzi. Hasta el día de hoy, siguen juntos. ocho meses después del descubrimiento de Mareo, Farrow acusó a Allen de agredir sexualmente a su hija adoptiva, Dylan, que en ese momento tenía siete años. Dylan apoyó las acusaciones. Sin embargo, el asunto no pudo ser conocido por falta de pruebas.

La situación llegó a su clímax cuando, a los 28 años, Dylan repitió las acusaciones contra su padre. en una Entrevista concedida a CBS y em   un artículo de opinión publicado en New York Times,

No se pudo demostrar que las acusaciones fueran correctas, pero afectaron la carrera de Allen en los Estados Unidos. Hace dos años, cuando estaba a punto de publicarse su autobiografía, ofrecer nada, los empleados de Simon & Schuster protestaron abiertamente y el editor canceló la publicación. El libro salió con un sello muy raramente visible. En ese momento, Ronan Farrow, el hijo biológico de Allen y Farrow, era el autor de depredadores Y el ganador del Premio Pulitzer de Periodismo por su trabajo de investigación sobre el mundo del abuso sexual infantil, sigue sosteniendo que su padre fue un depredador sexual.

Medios de comunicación de todo el mundo repitieron la acusación. La división de cine de Amazon rompió su contrato con el director, muchos actores que trabajaron con él se arrepintieron, cesó la distribución general de sus películas y series de televisión. allen contra farrow, HBO, tomó una visión condenatoria del cineasta.

Algunas voces acudieron a su rescate en el mundo del cine, como Javier Bardem, Scarlett Johansson y Diane Keaton. Moses, uno de los hijos adoptivos de Allen y Farrow, ha declarado explícitamente que las acciones impuestas a su padre son manipuladoras por parte de Mia Farrow, quien fue pareja de Allen durante 12 años y rodó 13 películas con él, aunque nunca estuvieron juntos. ,

Woody Allen habla ahora por la inminente publicación en España gravedad cero (Traducido por Alianza Editorial, Eduardo Hodgman) Su primer volumen de cuentos en 15 años.

Antes de hablar del libro, es imperativo preguntarse si la situación en la que vive desde hace treinta años ha cambiado de signo. “No”, le da una respuesta rotunda sin aburrimiento.

“Todo sigue igual, aunque tengo que decir que lo que ha pasado no ha afectado a lo que de verdad me importa, que es mi trabajo. Sigo haciendo películas, sigo escribiendo libros y sigo tocando música. Por supuesto, sería mejor si estas cosas no estuvieran sucediendo, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Como ustedes saben, los Estados Unidos de América están pasando por un momento histórico serio respecto de muchas cosas, que en particular afectan gravemente a la cultura. Pero después de la inolvidable experiencia de filmar, sigo yendo a otros lugares. En El Festival de Rifkin en San Sebastián rodaré mi película número 50 en París”.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Virginia Lawrence el septiembre 17, 2022 a las 7:14am

Siempre me han gustado sus películas, pero ha tenido enemigos fuertes.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: