Woody Allen ha vuelto a pronunciar su inocencia

Woody Allen ha vuelto a pronunciar su inocencia en su primera entrevista para la televisión estadounidense en casi 30 años.

El director ha repetido que nunca abusó de su hija Dylan Farrow y que el escándalo fue orquestado por una Mia Farrow vengativa tras descubrir el affaire del director con su hija Soon-Yi Previn. Es decir, entona la misma defensa que lo coloca como víctima de una ex manipuladora.

Sin embargo, la reciente serie documental de HBO, Allen v. Farrow, provoca un contraste nada favorecedor para el cineasta.

En la arrolladora Allen v. Farrow, Dylan y su madre detallan los supuestos abusos que tuvieron lugar en 1993 en el ático de la casa familiar, mientras desvelan datos prácticamente silenciados en los últimos años sobre la investigación.

 Como el hecho de que el reporte que Woody Allen lleva décadas mencionando como parte de su defensa fue desestimado por el mismo juez que llevó la demanda por la custodia (cuando Allen demandó a Farrow pidiendo la custodia de Dylan, Moses y Satchel) tachándolo de ser “poco creíble”. En aquel entonces, el juez sentenció que “su comportamiento contra Dylan era asquerosamente inapropiado”, mientras pedía que se tomaran medidas para protegerla. 

La serie también detalla un manejo dudoso de la información por parte de los trabajadores sociales y el hecho de que el fiscal que llevaba el caso desestimó acusar a Allen únicamente por proteger a Dylan.

Ronan Farrow, Lark Previn, Woody Allen, Dylan Farrow, Fletcher Previn, Daisy Previn, Soon-Yi Previn, Moses Farrow and Mia Farrow

 

El propio fiscal aparece en la serie explicándole a la hija de Farrow que decidió no seguir adelante con la única intención de protegerla del acoso mediático y las entrevistas de los servicios sociales, después de haber realizado decenas de ellas con tan solo 7 años. En resumen, Allen v. Farrow es una serie que pinta un retrato demoledor sobre el director, señalando una campaña manipuladora por proteger su imagen y una industria machista que lo protegió a pesar de la duda.

Y ahora, a pocas semanas del estreno del capítulo final de la serie, Paramount Plus emitió en EE.UU. una entrevista que el director concedió a CBS News el pasado verano, pero que la cadena estaría guardando para darle salida a consecuencia de la serie.

En dicha entrevista, Woody Allen niega las acusaciones de abuso que Dylan Farrow mantiene en su contra, repitiendo que fue el testimonio de una niña manipulada por una madre enfadada por la ruptura de la relación. Recordemos que el director y Mia Farrow mantuvieron un noviazgo de 12 años, teniendo un hijo en común, Ronan, mientras el director adoptaba también a Dylan y Moses. Pero en 1992, Mia descubrió que Allen estaba manteniendo un romance con su hija, Soon-Yi, con quien contrajo matrimonio cinco años más tarde.

"Es tan absurdo, y sin embargo, la difamación ha permanecido y todavía prefieren aferrarse, si no a la noción de que abusé de Dylan, sino a la posibilidad de que la haya abusado", dijo Allen en la entrevista (vía Variety). "Nada de lo que hice con Dylan en mi vida podría malinterpretarse como eso".

"A primera vista, no tenía lógica", añadió Allen sobre las acusaciones de Dylan Farrow, mientras minimiza su relación con Mia. “Nunca viví con Mia, nunca dormí en la casa de Mia en todos los años que salí con ella. Teníamos una relación, pero nunca iba a ser una relación matrimonial". 

Sin embargo, sus palabras contrastan por completo con las imágenes y testimonios que vimos en la serie documental. En Allen v. Farrow, Mia otorga fotografías y videos caseros de aquellos años que demuestran la implicación paternal que Allen terminó teniendo con los hijos de la actriz. Si bien se confirma que mantenían vidas paralelas -el director vivía en su apartamento de soltero en Manhattan- su presencia e influencia paterna resulta incuestionable. Sobre todo en su relación con Dylan, que en el documental muchos testigos tachan de obsesiva, y con Moses.

Al hablar de los orígenes de su relación con Soon-Yi, el director de Medianoche en París detalla que la noticia se dio a conocer “antes de que estuvieran preparados” para que saliera a la luz. Y es que todo explotó después de que Mia encontrara fotos explícitas de su hija en un cajón del director. No obstante, y haciendo hincapié en el contraste que otorga la serie, en Allen v. Farrow se cuestiona que la relación podría en realidad haber comenzado cuando Soon-Yi aún estaba en secundaria.

El relato de Dylan, y su ferviente necesidad de que su voz tenga la misma validez que la de su padre, no deja a nadie indiferente y hace que la nueva entrevista de Woody Allen mantenga un símbolo de interrogación que años atrás pocos habrían dudado. Sobre todo porque la serie muestra a un Woody Allen dispuesto a jugar el juego mediático en los 90s, dando entrevistas y ruedas de prensa atacando a Mia Farrow y dejando a Dylan en un segundo plano. Y en su nueva entrevista, Allen en cierto modo confirma esta visión fría al no mostrar empatía o remordimiento ante el dolor sufrido por su hija. Porque más allá de la duda, no dejaba de ser una niña de 7 años que pasó toda su vida siendo cuestionada y dudada por el mundo.

Visitas: 205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Virginia Lawrence el marzo 29, 2021 a las 11:02am

Coincido con la opinion de Uds, hay muchos testigos que hablaron en el documental

Comentario por Natalie Velazquez el marzo 29, 2021 a las 10:59am

Estoy de acuerdo, probablemente abusó de ellas, pero esta todo en el aire.

Comentario por Elisa Ballester el marzo 29, 2021 a las 10:58am

En realidad, me parece que la verdad esta en el documental Allen vs Farrow

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: