Y aun así …………………Que de cosas hacemos en nuestro día a día que no valoramos y no tenemos en cuenta porque nos da vergüenza reconocerlo.

Que de cosas bellas hay a nuestro alrededor y muchas veces no las miramos con la suficiente benevolencia por miedo a que nos haga ser diferentes.

Que de oportunidades perdidas por no mostrarnos como somos y utilizar palabras que hieren en vez de palabras que iluminen el camino de la vida.

Que de tiempo perdido en reproches, en faltar el respeto, en no saber expresar sentimientos y provocar lo contrario del buen hacer de cada persona.

Que de cosas dejamos de hacer y echamos culpas a terceros por no asumir nuestra responsabilidad de cada uno de nuestros actos.

Y aun así la vida te va enseñando a serenar tu ira, a calmar tu impotencia y a buscar opciones para salir a flote, la vida va mostrando caminos que tu eliges y decides por muy complicado que parezcan o retorcidos, pero siempre te da la oportunidad de encontrar tu forma y tu ser.

A pesar de que nos queda mucho por aprender, sobre todo a respetarnos unos a otros, a escucharnos, a mirarnos de otra manera y sobre todo a querernos mas a nosotros mismos, poco a poco vamos consiguiendo abrir puertas a lo diferente, a lo que nos hace ser especiales porque sabemos que mirando de otra manera podemos ayudar a los que tenemos alrededor a serenar el alma, a saber diferenciar lo que es bello de menos bello, porque sabemos que hablando se entiende la gente, que usando la violencia solo se genera mas violencia, que sin tolerancia todo se vuelve al revés de como esta y en vez de construir puentes se hacen murallas que después no son fáciles de destruir.

Si todo el esfuerzo que ponemos en juzgar, en criticar en hacer juicios temerarios para mostrar nuestra impotencia ante ciertos temas lo pusiésemos en mostrar luz, en mostrar que la vida es mucho mas de lo que aparenta, en mostrar que somos seres racionales que tenemos lo suficiente para no dejarnos llevar por la desolación de aquellos que solo piensan en si mismos y en su vanagloria, si pusiésemos un granito cada día en aportar algo bello todo seria mas grande y llegaríamos mas fácil a cada meta que nos propusiésemos por muy difíciles que sean estas.

Todos tenemos la sabiduría suficiente para hablar sin hacer daño gratuitamente, todos tenemos el poder de medir lo que esta bien y menos bien, todos tenemos la suficiente luz para mostrarla hacia afuera sin depender de los pensamientos de unos y otros, todos somos seres inteligentes que estamos viviendo aquí y ahora con lo que tenemos y somos, unas veces iran mejor las cosas otras menos, pero siempre tendremos la posibilidad de buscar opciones, de querer a los que nos rodean, de respetar aun no estando de acuerdo con lo que piensa el de enfrente, es fácil quejarse, renegarse, y dar oscuridad, porque es lo que se ve , lo que hay en cada día, lo difícil es poder dar luz, esperanza, solidaridad, con el ejemplo, sin que lo vea nadie o sin querer que te lo reconozcan, No por mucho gritar se va a conseguir mas, no por mucho faltar vas a llegar mas lejos, no por mostrar tu impotencia y devolver con la misma moneda vas a marcar la diferencia que consiste en ser persona no gente que grita.

Ojala aprenda a ser algo mas que persona que se queja, que aporte algo mas que lo que es incoherencia, que no diga lo que no siento por estar pasando una adversidad o no, que hoy sea un día grande y especial porque lo estamos intentado, porque damos lo mejor de nosotros, porque no nos olvidamos de que somos lo suficientemente especiales para conseguirlo. EstheR SO se feliz

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: