Algo perturbaba mi normal desplazamiento y comenzaba a constituirse en una tortura a medida que transcurrían las horas.

Se trataba de una molestia que sólo se manifestaba fuera de mi entorno habitual, pues estando en casa rara vez daba cuenta de mis pies.

Supongo que habré estado distraída durante todo ese tiempo para no descubrir lo que en verdad me estaba afectando.

Mientras estoy en mi hogar me visto de manera informal y uso chinelas para sentirme cómoda, ya que permiten que mis dedos respiren a sus anchas.

Y luego de hacer un análisis de ambos escenarios, el externo y el interno, llegué a la conclusión de que era el calzado que utilizo para transitar por la calle el que me propiciaba esa incomodidad.

De inmediato busqué el modelo que había estado usando durante mis últimas salidas y ¡Bingo!... allí estaba la pequeña intrusa, oculta entre la plantilla y el borde del zapato.

Era un pequeño guijarro que por su tamaño pasaba desapercibido, aunque había causado suficiente estrago en mi planta derecha, la cual lucía una diminuta pero profunda llaga allí donde se había producido el roce.

Había estado caminando con la piedra sin darme cuenta.

El problema era muy fácil de resolver, sólo había que quitarla del medio.

Y así lo hice.

La llaga tardará en sanar pero eso es lo de menos... de ahora en más estaré atenta para evitar futuros guijarros en mi calzado... y ¿por qué no?, en mi vida.

Laura C

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el abril 27, 2018 a las 9:31am

Muy acertado tu aporte, Beto. Muchas gracias.

Cariños para todos los que pasen por aquí.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 27, 2018 a las 8:21am

Gracias Laura. Y gracias,  Beto por tu" relato a propo", muy real;  hasta que algo no cambia, no sabes si estás  mejor o  peor con  lo que te queda.

Abrazotes a lo Beto

Comentario por Beto Brom el abril 27, 2018 a las 8:10am

My querida Laurita, hablas y nos comentas sobre presuntos guijarros ( de por sí, una hermosa palabra), de cuando interfiere alguno que otro pequeñito, escondido en tu calzado, en tu tranquilo caminar; y están aquellos otros que son los internos, provocados por ajenos o por nosotros mismos. Estos no son fáciles de tratar/eliminarlos. Aquí ya entra en juego el personaje "sentimiento", y no siempre logramos nuestro deseo.

Un relato a propo: 

Una familia numerosa de pocos recursos, vivía en una pequeña vivienda, padre, madre y seis hijos pequeños; quiso el destino que un nuevo vástago llegó al mundo; desesperado el padre recurrió a la ayuda de su Rabino; éste, escuchó y dijo, -Ve a tu casa e introduce en ella tu vaca y tus dos cabras, todo se arreglará. Asombrado ante tal "solución", regresó a su casa y efectuó los cambios sugeridos por su Rabino; la batahola fue increíble, todos protestaron...la nueva realidad era imposible de sostenerla. Volvió al cabo de unos días y le informó a su maestro su preocupación ante la vida lastimosa de él y su familia. -Dijo el Rabino...ve a tu casa, saca de ella los animales, todo se arreglará-. Volvió sobre sus pasos, sacó los animales al patio...y la calma volvió a reinar en su casa. Volvió al  Rabino para agradecer su palabra y su ayuda.

Espero que ayudé en algo a tus problemas....

Comentario por Laura C. el abril 26, 2018 a las 9:37pm

En mi vida tuve muchos guijarros en los zapatos, José Ignacio, uno más grande que el otro.

Suelo demorar en quitarlos y causan estragos; no obstante son necesarios, porque sin ellos no valoraríamos lo bien que nos sentimos cuando por fin nos deshacemos de ellos.

Es menester conocer lo amargo para luego apreciar lo dulce.

Gracias por tu presencia, recibe un abrazo.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 26, 2018 a las 8:39pm

Es cierto Laura. En la vida puedes tener un  guijarro en un pie, o en los dos, pero curan, pues todo lo que sea externo, mejor o peor se cura.

El, o los problemas, son malos cuando el o los guijarros están en el alma, que al ser inmaterial crea guijarros inmateriales, inolvidables y que, con el paso del tiempo crecen y se hacen adultos, y es difícil obligarlos a salir de tu y su casa.

Y los desacoples del alma no se acoplan sin mucha suerte y voluntad. Por tanto, hay que vigilar los pies, el corazón, la memoria, la conciencia, la responsabilidad de ser sincero, la

ética  y, sobre todo  saber quién es el que crea ese guijarro, pero sobre todo hay que aceptar cada uno lo que es suyo y no repartir responsabilidades para que se nos acople al alma por un sistema equivocado.

Muy bien Laura. Me ha gustado y me has obligado, como siempre, a pensar cuando te leo.

Cariños para todos ,

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: