Ya sea que lo ames o lo odies... el brócoli es bueno para ti

El presidente George Bush comento en alguna ocasión:

"No me gusta el brócoli. Y no me ha gustado desde que era niño y mi madre me obligó a comerlo, yo soy el presidente de los Estados Unidos y yo no voy a comer brócoli nunca más. "

 

Ese mismo año el Presidente Bush hizo esta declaración: la Universidad Johns Hopkins publico un estudio demostrando que el cáncer brócoli podía impedir el desarrollo de tumores cancerígenos en un 60 por ciento y contribuía  también a reducir el tamaño de los tumores en un 75 por ciento.

 

Estos descubrimientos demuestran sólo uno de los muchos beneficios para salud de comer brócoli.

El brócoli es un superalimento.  El brócoli es tu amigo!

 

9 Beneficios para Salud que tiene el brócoli

1. Prevención del Cáncer

El brócoli contiene glucorafanina, la cual es procesada en el cuerpo para ser convertida en el compuesto anti-cancerígeno sulforafano. Este compuesto combate al H. pylori, una bacteria que incrementar el riesgo de cáncer gástrico. Por otra parte, el brócoli contiene indol-3-carbinol, un poderoso antioxidante y anti-cancerígeno que no sólo obstaculizan el crecimiento del cáncer de mama, cuello uterino y el cáncer de próstata, sino que también estimula la función hepática.

 

El Brócoli comparte estas propiedades combate-cáncer y de estimulación inmunológica con otras verduras crucíferas como la coliflor, las coles de Bruselas y la col.

 

2. Reducción del colesterol

Al igual que muchos alimentos integrales, el brócoli está lleno de fibra soluble que reduce colesterol de su cuerpo.

 

3. Reduce las reacciones a alergias y la inflamación

El brócoli es una fuente particularmente rica de kaempferol y de isotiocianatos, ambos  se consideran poderosos nutrientes anti-inflamatorios. Las investigaciones han demostrado la capacidad de kaempferol para disminuir el impacto de las alergias. El Brócoli incluso tiene cantidades significativas de ácidos grasos omega 3, que son bien conocidos como anti-inflamatorios.

 

4. Potente antioxidante

De todas las verduras crucíferas, el brócoli se destaca como la fuente más concentrada de vitamina C, además de que contiene los flavonoides necesarios para reciclar correctamente la vitamina C. También el brócoli contiene otros poderosos antioxidantes como los carotenoides luteína, zeaxantina y beta-caroteno.

 

5. Mejora la salud de los Huesos

El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, los cuales son importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

 

6. Salud del Corazón

Las propiedades anti-inflamatorias de sulforafano en el brócoli, pueden ser capaces de prevenir (o incluso revertir) algunos de los daños a los revestimientos de los vasos sanguíneos que pueden ser causados por la inflamación, debido a problemas crónicos de azúcar en sangre.

 

7. Desintoxicación

La Glucorafanina, la gluconasturtina y la glucobrasicina son fitonutrientes que apoyan los procesos de desintoxicación del cuerpo, incluyendo la activación, la neutralización y la eliminación de los contaminantes no deseados. Estos tres se encuentran en la combinación perfecta en el brócoli. El brócoli también contiene isotiocianatos, que ayudan a controlar el proceso de desintoxicación a nivel genético.

 

8. Te ayuda a Bajar de peso

El brócoli contiene carbohidratos inteligentes que se digieren lentamente y es alto en fibra, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, y mantiene los niveles de azúcar bajos, y evita los atracones. Una taza de brócoli contiene tantas proteínas como una taza de arroz o de maíz, con la mitad de las calorías.

 

9. Alcaliniza su cuerpo

Al igual que muchas verduras, brócoli ayuda a disminuir la acidez del cuerpo, lo cual tiene una serie de beneficios para la salud.

 

Descubre estos y otros beneficios del brócoli, así como diferentes maneras de prepararlos en nuestro sitio.

 

Recibe un cordial saludo

 

Equipo Bajardepeso.me

 

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: