Perfume, tabaco negro, sudor, champú de moras, desodorante y barniz. La vecina estaba en la terraza contigua. Se movía silenciosa como un gato pero la delataba su perfume. El vecino del primero fumaba, todavía en pijama, el primer cigarrillo del día. La niña del segundo secaba sus cabellos recién lavados al sol. El barnizador, dos escaleras a la izquierda, comenzaba su jornada laboral. Fumaba y tarareaba al ritmo de la canción del verano que petardeaba en la radio. Mi olfato se había agudizado de forma sorprendente en las últimas semanas y era capaz de reconocer a mis vecinos por su olor en la distancia, sin verles, cuando salían al balcón. Descubrí que la marca de perfume o de tabaco mezclada con el olor personal es una seña de identidad única, algo parecido a una huella dactilar. Encontraba divertida mi nueva habilidad y olisqueaba el aire como un sabueso en la escena de un crimen.

Un día quiso la casualidad que se asomaran al balcón todos los vecinos a la vez. La mezcla de olores naturales y artificiales me aturdía. El aroma era tan intenso que no podía respirar. Me ahogaba, cuando un zumbido atronador empezó a torturar también mis oídos. Salí de casa y eché a correr. El aire frío en el rostro me proporcionó cierto alivio, pero seguí corriendo hasta que, de repente, sentí una extraña sensación de calidez sobre mi piel. Al intentar tocarme la cara me arañé. Tenía garras en vez de manos, y estaban totalmente cubiertas de barro. No sabía cuánto tiempo llevaba corriendo sobre cuatro patas sin percatarme de mi transformación. El molesto zumbido se había suavizado al separarse en decenas de sonidos distintos que resultaban mucho menos irritantes, aún así, mi instinto me decía que siguiera corriendo. La ciudad era una olla a presión, una mezcolanza de olores y ruidos insoportable, y sabía que sólo en plena naturaleza podría recuperar la serenidad. Los jirones de ropa destrozada se iban desprendiendo poco a poco de mi piel, cubierta ahora por un espeso pelaje blanco. En poco tiempo alcancé las montañas y seguí mi olfato hasta la ribera del río. Bebí, sedienta y contemplé mi reflejo: un hermoso lobo blanco me devolvió la mirada. Salió la luna y aullé feliz con mi nueva condición. No formulé preguntas: no me importaban las respuestas. Me sentía viva, totalmente libre por primera vez en mi vida. Hoy sé que estoy en el lugar al que pertenezco. Hoy sé quién soy: simplemente, yo misma.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el diciembre 3, 2018 a las 4:46am

Gracias Laura, Beto y Emi por acercaros a leer mi relato y dejar vuestras hermosas huellas. Un abrazo :)

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: