¡Yo soy Charlie, por París mi vida vaga erguida!, un poema en prosa de Tony Cantero

¡Yo soy Charlie, por París mi vida vaga erguida!

©2015 by Tony Cantero

 Un ensayo de poesía me hace volver a las letras, en lo oscuro y con la carne herida, delgado, barbudo y repleto de pastillas que a un zurdo absurdo alimen-tan para que prosiga su tarea. Si hablo de almas no atiendan, es mentira, pues muda existe la desdicha cuando se rajan las piedras y la soga queda en tiras. Lucido piensa quien vea, su cuerpo alegre, maletas y la estación venidera, en la próxima cosecha, en la divina comedia y en el desván de la entrega.  

― Un ensayo de poesía sin energías quiméricas, sin mendigar compañías desentendidas por causa de la indiferencia. Cual cumulo de letras negras en el silencio del día, un intento de poesía harta y dolida, con desamor y franquesa, pues si ensayo mi tristeza queda fea...

 La locura me encandila en el fondo de una cama fría, la maldita me resigna a vivir sin más reliquias que su espina. Un día se me aparecía y al otro partía arrepentida, vallase a saber si ardía en la esquina de la linea. Y mi casa destruida calló en ruinas, después de quemar vacía contando lo que me decía entre comillas. Nada recuerda, que escena indigna. De quien les hablo detesta la mala vibra adormecida, pues la serenidad envicia y la soledad atora vocecillas. 

- Estoy escuchando una lira, el ojo de una lagrima tinta atada a la cuerda floja de la vida; y me llevan melodías, hacia donde el viento silba, la luz me falta y no hay dudas, la sonrisa. 

 En laberintos sin pluma mis dedos perecen sin batería, por qué me rasco si anímicas me dejó la introvertida cada pila. Pues la cordura precisa necesita del aliento que reviva, para olvidar las pesadillas, las mentes destructivas y a quienes aplastan y pisan. A quienes digan mentiras y a quienes muestren envidia, cual ejemplo y viceversa de la fidelidad vacía. Se escucha un grito en la puerta, no es mi boca que respira, es el pánico tras la conciencia que perdía. 

- ¿Y me pregunto, cabía, por qué un cuerpo de difunto, es de nuevo ejecutado a sangre fría?

― ¿Por qué el don nos fanatiza; y por que el terror en lugar de medicinas? 

― ¡Porque la pena valdría! 

― Cual intento de poesía, declinada en prosa rítmica, ante la algarabía entendida... 

 Hoy por París la vida anda perdida, después de las ráfagas ciegas tiradas contra nuestra máxima reliquia. Hoy la democracia yace herida, confundida en religiones y políticas. Y verdugos y tiranos bajo su pedestal se precipitan, sobre el poder de la República rendida, ante sus maquiavelicas firmas terroristas. Cual la fiel apologíaٳa renacentista de la locura profética, ardiendo en la barba frígida de un cruel Mesías, apenada y maldecida cual caricatura lírica. 

- Cual ensayo de poesía, condenada a redimirse por eterna, la Ciudad Luz hoy suspira... 

― ¡Cual ensayo de poesía, en que intento reflejar lagrimas nítidas; y así la vida!

© 2015 by Tony Cantero

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

364  Programas radiales, +58,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: