¡Yo soy Charlie, por París mi vida vaga erguida!, un poema en prosa de Tony Cantero

¡Yo soy Charlie, por París mi vida vaga erguida!

©2015 by Tony Cantero

 Un ensayo de poesía me hace volver a las letras, en lo oscuro y con la carne herida, delgado, barbudo y repleto de pastillas que a un zurdo absurdo alimen-tan para que prosiga su tarea. Si hablo de almas no atiendan, es mentira, pues muda existe la desdicha cuando se rajan las piedras y la soga queda en tiras. Lucido piensa quien vea, su cuerpo alegre, maletas y la estación venidera, en la próxima cosecha, en la divina comedia y en el desván de la entrega.  

― Un ensayo de poesía sin energías quiméricas, sin mendigar compañías desentendidas por causa de la indiferencia. Cual cumulo de letras negras en el silencio del día, un intento de poesía harta y dolida, con desamor y franquesa, pues si ensayo mi tristeza queda fea...

 La locura me encandila en el fondo de una cama fría, la maldita me resigna a vivir sin más reliquias que su espina. Un día se me aparecía y al otro partía arrepentida, vallase a saber si ardía en la esquina de la linea. Y mi casa destruida calló en ruinas, después de quemar vacía contando lo que me decía entre comillas. Nada recuerda, que escena indigna. De quien les hablo detesta la mala vibra adormecida, pues la serenidad envicia y la soledad atora vocecillas. 

- Estoy escuchando una lira, el ojo de una lagrima tinta atada a la cuerda floja de la vida; y me llevan melodías, hacia donde el viento silba, la luz me falta y no hay dudas, la sonrisa. 

 En laberintos sin pluma mis dedos perecen sin batería, por qué me rasco si anímicas me dejó la introvertida cada pila. Pues la cordura precisa necesita del aliento que reviva, para olvidar las pesadillas, las mentes destructivas y a quienes aplastan y pisan. A quienes digan mentiras y a quienes muestren envidia, cual ejemplo y viceversa de la fidelidad vacía. Se escucha un grito en la puerta, no es mi boca que respira, es el pánico tras la conciencia que perdía. 

- ¿Y me pregunto, cabía, por qué un cuerpo de difunto, es de nuevo ejecutado a sangre fría?

― ¿Por qué el don nos fanatiza; y por que el terror en lugar de medicinas? 

― ¡Porque la pena valdría! 

― Cual intento de poesía, declinada en prosa rítmica, ante la algarabía entendida... 

 Hoy por París la vida anda perdida, después de las ráfagas ciegas tiradas contra nuestra máxima reliquia. Hoy la democracia yace herida, confundida en religiones y políticas. Y verdugos y tiranos bajo su pedestal se precipitan, sobre el poder de la República rendida, ante sus maquiavelicas firmas terroristas. Cual la fiel apologíaٳa renacentista de la locura profética, ardiendo en la barba frígida de un cruel Mesías, apenada y maldecida cual caricatura lírica. 

- Cual ensayo de poesía, condenada a redimirse por eterna, la Ciudad Luz hoy suspira... 

― ¡Cual ensayo de poesía, en que intento reflejar lagrimas nítidas; y así la vida!

© 2015 by Tony Cantero

Visitas: 194

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: